• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longevidad de los relojes chinos: ¿ Lo barato sale caro?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Se ha comentado ya hasta la saciedad la falta de fiabilidad de los relojes chinos. Algunos vemos una oportunidad por lo económico pero siempre hay quien recomienda un Casio o un Seiko por su excelente relación calidad precio.

Hace unos meses presentaba un Soki estilo Submariner que había comprado por 14 euros.

sokia.jpg

Al principio lo llevé puesto varias semanas seguidas pero, finalmente quedó olvidado en un cajón.


Cuando hace poco fui a ponermelo me encontré una sorpresa que no esperaba y que quiero compartir con vosotros.
Podríamos definirla como una historia de terror made in china.

madeinchina.jpg

Al principio todo parecía en orden y, como tenía prisa, tampoco me fijé mucho.

soki1.jpg

Poco después, me di cuenta de que el Soki había envejecido prematuramente y tenía un inconfundible aire vintage.

soki2.jpg

¿Cómo es posible que en sólo unos meses se haya producido ese nivel de deterioro en dial y agujas?

sokihojas.jpg

¿Es posible que le entrara agua cuando, de forma temeraria, lo sometí al desafío del chorro?

sokicerca.jpg

Al final van a tener razón los que suelen advertir sobre la falta de calidad de cierta clase de productos chinorros y es que, después de lo que me ha ocurrrido, no me extraña que algunos huyan de los productos chinos como de la peste.

hormigas.JPG


En fin, no se si escribirle al vendedor contando lo sucedido o presentar al Soki en Vintages a ver que opinan los expertos.

sokiult.jpg

EDITO: sea porque el sentido irónico no queda claro o porque mucha gente sólo lee una parte del hilo, aclaro que el reloj está perfecto y que índices y agujas han sido envejecidos intencionadamente con un rotulador.

Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
No te preocupes, es normal. A mi mi primer soki me llegó directamente mal ... el segundo (reclamé al de ebay y me mandó otro) se lo regalé a mi padre funcionando correctamente y a los dos dias me lo dió porque no funcionaba, se paraba. Verguenza al canto ::bxd:: Ya directamente pasé de reclamar nada y el 3º estaba de camino para mi, por eso de llevar ambos el mismo reloj. Pues sigue funcionando pero ha perdido una pieza. No va nada fino despues de ya varios meses y retoques en los tornillos flojos, rasca la corona que no va a ninguna posicion y hay que intuir donde está el cambio de fecha, la cuerda o el cambio de hora. No sé, pero esta marca es ideal para los que aprenden mecanica relojera, tienen para ratos y ratos :(
 
Eres despiadado... mira que meter al pobre soki en el agua? no sabes que es como las camisetas de algodón.... ENCOGEN!!!

Bueno... si se ha quedado muy vintage... ya sabes... nato de cuero o bond y reloj nuevo.
Yo no he sometido al chorro a ninguno de mis chinorros, así que no te puedo decir si es normal o no...
 
Hombre, por 14 leuros no cabe esperar otra cosa, sea de donde sea. Hay chinos por 20 veces ese precio que siguen siendo baratos por lo que ofrecen, y con algo de suerte, pueden competir en calidad perfectamente con suizos que valen 5 veces más.
 
Por 14 euros, has jugado a la loteria del chino. Si sale bueno, te sobrevive a ti, ahora, si sale malo...despidete. Pero no por eso hay que demonizar a los relojes chinos. Los hay de marcas que no te defraudaran, pero claro, tambien hablamos de otros precios y calidades del movimiento y el producto en si.
 
No creo que sea comparable un reloj de cuatro duros con un reloj chino de verdad como un Seagull.
 
Chino + agua = ¡sorpresa!

y eso es lo que te ha pasado:D
 
Entienda lo que dices pero digo lo mismo q otros compis... Por 14 € no se puede esperar mucho mas.
Lo cierto es q muchas veces mi CRI ha estado a punto de costarme un chino, pero aun no he tenido ninguno así q no puedo hablar de sus calidades, pero supongo q pagando un poco mas los habrá con mejor resultado.
 
Un chino de 14€ es una lotería con pocos números ;-)
 
  • #11
Como bien dicen la mayoría de los compañeros, por 14€ es mucho arriesgar. Yo nunca he tenido un chino, pero supongo que será como todo, en general, recibes lo que pagas.
Saludos
 
  • #12
no puedo ver las fotos.
 
  • #13
Pido disculpas por el enorme retraso a la hora de colgar las fotos sobre todo porque sin ellas el sentido irónico-festivo del hilo se pierde totalmente. Así lo demuestran las razonadas respuestas de los que han participado.
Mi teléfono chino y mi modem chino se han confabulado contra mí por verter ese tipo de acusaciones contra los productos chinos.
Reitero mis disculpas a todos aquellos que haya entendido que el hilo iba en serio. Lo cierto es que el Soki está en un envidiable estado de forma y ha sido sometido a un tratamiento únicamente estético.

Un saludo
 
  • #14
es en serio o es coña?
 
  • #15
Por 14€, lo anormal sería que te diese buen resultado.
Por el simple hecho de ser chino no implica que sea malo, tengo entendido que Seagull y Parnis dan muy buen resultado, pero cuestan un poco más de 14€.
Después de todo, por 14€ también te queda un armis de acero.
 
  • #16
juasssss juas juasjuasssss
Que bueno......... :clap:, me gusta.

Que llevaba el "chorro"?
 
  • #17
No sé lo que ha pasado, pero has salido ganando con el cambio
 
  • #18
Joler, me encantan tus hilos. Ilsutras entreteniendo, como decían los antiguos maestros. Respecto al tema, es que son CATORCE EUROS... yo por ese precio con que no me venga el paquete vacío ya estoy satisfecho. Y de paso respondes a la eterna pregunta de "Cuánto tiempo tiene que pasar para que un reloj sea considerado vintage": en este caso, unas semanas:D
 
  • #19
Estoy en un todo de acuerdo contigo. Por 14 euros más no se puede esperar...
 
  • #20
Lo barato sale caro..pero que es peras por 14€? lo veo dentro d la normalidad. Piensa que es el precio de un cubata y este dura menos :-P
 
  • #21
Preciosa la patina que han cogido agujas y dial. Es un nuevo procedimiento para que tus relojes cojan un aire vintage?
 
  • #22
:eek::eek::eek::eek: ¡¡¡ ATENCIÓN COMPAÑEROS !!!:eek::eek::eek::eek::eek:


Ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a repetir.
Al Soki no le ha pasado nada. Se trata de un tuneo intencionado hecho con un rotulador marrón.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Bueno,pues ahora le pones una correa de cuero vintage y a disfrutar del chinito...uploadfromtaptalk1414875672390.jpguploadfromtaptalk1414875687744.jpg
 
  • #24
Yo tengo uno de cuarzo digital chino y me atrasa tres minutos a la semana. Nunca creí que un cuarzo pudiese variar tanto. Mas tarde compré uno parecido para mi mujer y al llegar no funcionaba porque la pila estaba gastada. Le puse pila nueva y descubrí el porqué de la pila gastada. Es un reloj de LEDs y uno de ellos permanecía siempre encendido por lo que la pila no creo que llegase a durar mas de una hora antes de agotarse. La verdad es que las fábricas de relojes chinas no gastan mucho en el departamento de control de calidad.
 
  • #25
Ayer estuve viendo la peli de los Gremlims y me viene al pelo.

El chino que lo vende dice: tres normas ( que no le de la luz solar, no lo mojes y no le des de comer tras medianoche).

Yo con mis chinos lo llevo a rajatabla.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie