Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Un logo raro - Foro General

  1. #1
    CesarC está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    24-jul-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Predeterminado Un logo raro

    Hola a todos!!

    Tengo en vista un reloj marino.Por lo que pude averiguar se llaman relojes de mamparo, pero no estoy totalmente seguro. La única identificación que tiene, es un áncora. (adjunto foto). Alguien podría decirme que marca es, o al menos guiarme donde poder buscar? La primer reparación del reloj está fechada en 1921.

    Gracias!

  2. #2
    Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-oct-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    998

    Predeterminado Reloj de Mamparo

    Lo siento, no se que marca es.

    Con respecto a los relojes de mamparo (tomado de la web del Museo Central de la Prefectura Naval de Argentina):

    RELOJ DE MAMPARO:
    La medición del tiempo ha sido una necesidad que debe haber nacido con el hombre mismo como ser social, a fin de poder coordinar y establecer el orden en las actividades de su vida.
    Pero esta necesidad se hizo particularmente crítica con el desarrollo de la navegación fuera de la vista de las costas, ante el problema de establecer la posición de la nave donde sólo pueden verse el cielo y los astros. La medición precisa del tiempo es un factor determinante para establecer la Longitud, que junto con la Latitud conforman un sistema de coordenadas geográficas para situar un punto cualquiera.
    Este ha sido un problema que preocupó por mucho tiempo a las potencias marítimas y fue, en su época, un factor decisivo en el desarrollo de instrumentos cada vez más precisos para la conservación del tiempo. Pero más allá de este problema, un buque es en sí mismo un pequeño mundo, que requiere para funcionar en el aislamiento de los espacios marítimos, de un orden preciso en todas sus actividades. Es por eso que, aún hoy con los adelantos tecnológicos y modernos métodos automáticos de posicionamiento a través de satélites, los relojes son un elemento infaltable en todo buque, desde los cronómetros de alta precisión de la sala de navegación hasta los robustos relojes de mamparo de puente, radio, máquinas, cámaras y otros recintos.
    En el Museo, se exhibe este reloj de mamparo de origen inglés, que perteneciera al Guardacostas "JUAN BAUTISTA AZOPARDO". Se encuentra en exhibición en la Sala de Náutica y Puertos.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.