• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logo en dial esteril

Vadur

Vadur

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría poner un logo en algunos relojes con dial estéril.
¿Lo puede hacer cualquier relojero? ¿Conocéis algún sitio por Madrid que lo hagan?
 
Creo que el compañero Cabanillas suele hacerlo con sus relojes en un centro de Barcelona al que envía sus esferas.

Si contactas con él tal vez pueda ampliarte la información.
 
Habla con cabanillas, le tengo visto algun dial customizado

Edit: se me adelantaron
 
Habla con cabanillas, le tengo visto algun dial customizado

Edit: se me adelantaron

Cabanillas (el mito, el hombre...)las suele enviar a Danafi si no me equivoco, le pregunté una vez. ;-)
 
Correcto, a Germán se las hacen en Danafi.
 
Conozco Danafi por otros hilos de aquí.
Para restaurar un reloj lo veo como una opción mas que viable, para un logo no sé .. creo que me saldría más caro el collar que el perro.
 
Yo mandé un par de diales ya desmontados para poner el logo de mi empresa a Relojesdearte y quedaron fatal así que ni se te ocurra.
La opción de Cabanillas no la contemplé porque nunca contestaron a mis emails, posiblemente lo intente de nuevo cuando pase todo esto.
Ayer precisamente me apareció un anuncio en instagram de esta gente https://adwatch.es/ pero desconozco detalles sobre ellos.
Ya nos dirás que tal la decisión que a muchos de aquí nos interesa.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo mandé un par de diales ya desmontados para poner el logo de mi empresa a Relojesdearte y quedaron fatal así que ni se te ocurra.
La opción de Cabanillas no la contemplé porque nunca contestaron a mis emails, posiblemente lo intente de nuevo cuando pase todo esto.
Ayer precisamente me apareció un anuncio en instagram de esta gente https://adwatch.es/ pero desconozco detalles sobre ellos.
Ya nos dirás que tal la decisión que a muchos de aquí nos interesa.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Gracias compi,
No es algo que contemplo a muy corto plazo pero si me interesaba irme enterando.
Desde luego que si logro avances los comentaré por aquí :ok::
 
Interesante el hilo, sería una pasada tener mi logo o mis iniciales en el reloj
 
  • #10
Buenas, es divertido y presta llevar un dial customizado. Yo lo realizo con mis esferas y hay varias formas y acabados. En cuanto a algunas técnicas (hay bastantes). Yo empleo:

Corte a láser de logo (o modificación de logo elaborado) y pegado a esfera:

sandwich-503944

esfera.png


blue6.png


y rematamos haciendo una tapa "ad hoc" para el reloj en cuestión:

blue9.png



Para ver más del proceso:
https://relojes-especiales.com/threads/azul.498403/


Grabado directamente en esfera, con diferentes acabados:

Cronos-leFugit%2BInverso%2B-%2BTrazados%2BRellenables.png


inverso.png



Para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/inverso-prototipo.502146/


monkey6.jpg


mono2.png


para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/


kd3.png


esfek.png


Para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/kdisk-2-0.446161/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #11
Buenas, es divertido y presta llevar un dial customizado. Yo lo realizo con mis esferas y hay varias formas y acabados. En cuanto a algunas técnicas (hay bastantes). Yo empleo:

Corte a láser de logo (o modificación de logo elaborado) y pegado a esfera:

sandwich-503944

esfera.png


blue6.png


y rematamos haciendo una tapa "ad hoc" para el reloj en cuestión:

blue9.png



Para ver más del proceso:
https://relojes-especiales.com/threads/azul.498403/


Grabado directamente en esfera, con diferentes acabados:

Cronos-leFugit%2BInverso%2B-%2BTrazados%2BRellenables.png


inverso.png



Para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/inverso-prototipo.502146/


monkey6.jpg


mono2.png


para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/


kd3.png


esfek.png


Para ver más:
https://relojes-especiales.com/threads/kdisk-2-0.446161/


Nunca había visto algo como el inverso, había visto horas saltantes o cosas así pero segunderos hacia atrás .. 8o
Me dejas flipado compi, que buen trabajo ¡¡:clap:

Me pasa como a ti, no me gustan los diales estériles pero claro, lo que tu haces hay que saber, si yo me pongo con algo así me cargo el reloj en cinco minutos :D

¿Cómo grabas directamente en la esfera? ¿Con láser también?
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #12
Buenas. El Inverso es un juego (con el bonito Reverso de JLC), un prototipo, aprovechando un máquina que trae invertido ya el movimiento (levógiro).

El grabado es directo con láser en la esfera ( tras un gran diseño del amigo forno de lenha).

Es un prototipo inacabado con el que me he divertido con el diseño y realización.

Un cordial saludo.

Nunca había visto algo como el inverso, había visto horas saltantes o cosas así pero segunderos hacia atrás .. 8o
Me dejas flipado compi, que buen trabajo ¡¡:clap:

Me pasa como a ti, no me gustan los diales estériles pero claro, lo que tu haces hay que saber, si yo me pongo con algo así me cargo el reloj en cinco minutos :D

¿Cómo grabas directamente en la esfera? ¿Con láser también?
 
  • #13
Pues dependerá de lo que quieras poner en la esfera y el precio del reloj.

Puedes ir desde poner calcomanías de aeromodelismo y luego lacar la esfera, puedes poner un cartòn hueco con el dibujo y pintar encima con una pistola de modelismo, puedes dibujar a mano y luego lacar o puedes irte a danafi.

Con más info, sería más fácil sugerirte que hacer ...
 
  • #14
Conocí hace años a un vendedor suizo de ebay que me vendía partes -un tipo majísimo y excelente vendedor, de nombre Ernst- que me contó que tenía un proyecto de logos personalizados. Se podían aplicar sobre la esfera, pero también en el rotor de un automático, o en la trasera. Coincidimos en Berna y me consultó si me interesaba colaborar, e incluso me envió unas muestras (una la corté, porque era muy grande, y la apliqué en un reloj montado por mí, que colgué en otro hilo hace un par de semanas, que tenía un dial estéril).

A través de una plataforma online, el comprador subía la imagen, había unos controles para establecer las especificaciones. A partir de allí, ellos producían una plancha con un número mínimo de logos personalizados. Lo hice, y el proceso era sencillo y no requería de más conocimientos que saber subir una imagen al servidor.

Cuando me lo explicó me pareció que la idea era estupenda pero que, al haber un mínimo, los costes de venta al público eran muy altos para el pequeño entorno de modders y de los relojes personalizados. Hace muchísimo tiempo desde que dejé de montarme relojes, y no supe más del asunto. Acabo de chequear a partir de tu duda, veo que varios años más tarde sigue con el proyecto y ahora lo ofrece en su tienda online. Es evidente que yo estaba equivocado, y su proyecto ha sido viable.

lostlink.jpg


Aquí hay un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AEZ37XNhSI4

Francamente, al menos para mí, sigue siendo un precio final muy alto, y que sólo es un coste eficiente si se tiene previsto construir relojes con diales estériles de manera regular. Pero, lo comparto, por si a alguien pudiese resultarle de utilidad.


Buen fin de semana.

Buen fin de semana.

PD: Subo la foto. Era un poor man's Orange Boy que compré NOS y que no tenía logo (sólo el Swiss de abajo).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2118.jpg
    IMG_2118.jpg
    108,6 KB · Visitas: 128
Última edición:
  • #15
Pues dependerá de lo que quieras poner en la esfera y el precio del reloj.

Puedes ir desde poner calcomanías de aeromodelismo y luego lacar la esfera, puedes poner un cartòn hueco con el dibujo y pintar encima con una pistola de modelismo, puedes dibujar a mano y luego lacar o puedes irte a danafi.

Con más info, sería más fácil sugerirte que hacer ...


Bueno, lo primero que quiero decir es que sois unos maestros :ok::

Yo lo que tengo en mente es algo mucho más sencillo, como poner unas iniciales (pintadas, en relieve .. esto no lo tengo muy claro) o un logo o algún juego de palabras como el compi con el "cronos le fugit" jeje

No hablo de customizar un reloj o una esfera, es mas que nada poner alguna cosa en un dial estéril porque no me gustan los diales estériles. También hablo de relojes de poco presupuesto como 100 o 200 euros.

Un ejemplo; comprar un homenaje de un 62MAS y poner eso en el dial en vez de nada ;-)
 
  • #16
Conocí hace años a un vendedor suizo de ebay que me vendía partes -un tipo majísimo y excelente vendedor, de nombre Ernst- que me contó que tenía un proyecto de logos personalizados. Se podían aplicar sobre la esfera, pero también en el rotor de un automático, o en la trasera. Coincidimos en Berna y me consultó si me interesaba colaborar, e incluso me envió unas muestras (una la corté, porque era muy grande, y la apliqué en un reloj montado por mí, que colgué en otro hilo hace un par de semanas, que tenía un dial estéril).

A través de una plataforma online, el comprador subía la imagen, había unos controles para establecer las especificaciones. A partir de allí, ellos producían una plancha con un número mínimo de logos personalizados. Lo hice, y el proceso era sencillo y no requería de más conocimientos que saber subir una imagen al servidor.

Cuando me lo explicó me pareció que la idea era estupenda pero que, al haber un mínimo, los costes de venta al público eran muy altos para el pequeño entorno de modders y de los relojes personalizados. Hace muchísimo tiempo desde que dejé de montarme relojes, y no supe más del asunto. Acabo de chequear a partir de tu duda, veo que varios años más tarde sigue con el proyecto y ahora lo ofrece en su tienda online. Es evidente que yo estaba equivocado, y su proyecto ha sido viable.

lostlink.jpg


Aquí hay un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=AEZ37XNhSI4

Francamente, al menos para mí, sigue siendo un precio final muy alto, y que sólo es un coste eficiente si se tiene previsto construir relojes con diales estériles de manera regular. Pero, lo comparto, por si a alguien pudiese resultarle de utilidad.


Buen fin de semana.

Buen fin de semana.

PD: Subo la foto. Era un poor man's Orange Boy que compré NOS y que no tenía logo (sólo el Swiss de abajo).



Gracias compi, muy buena aportación :ok::

Coincido contigo.
Sé de la existencia de relojeros o empresas que pueden customizar diales u otras partes.
El problema, como bien dices, es que no les es rentable el trabajo si no hacen un numero mínimo de relojes.

Si, por ejemplo, yo tuviera una empresa y quisiera regalarle un reloj a mis 500 clientes pues no tendría ningún problema en encontrar quién me pudiera poner el logo de mi empresa en esos relojes.

El problema es cuando lo haces a nivel particular, cuando el reloj sólo es uno y cuando hablas de relojes de bajo coste dónde es importante que el coste del grabado no supere al del propio reloj.
Si, es complicado ...

En cualquier caso todas las aportaciones están siendo muy interesantes.
 
  • #17
Aclaro un punto, compañero Vadur, porque tal vez no he sido del todo claro: en este caso no customizan. Producen el logo -mejor dicho- una plancha con un número equis de logos diseñados por ti. Son autoadhesivos, y los aplicas tú mismo, donde desees.

No lo recuerdo, pero una plancha venía, aproximadamente, con unos quince o veinte logos, dicho de memoria. Seguramente la conserve guardada entre la fornitura que me ha quedado de esos tiempos, si la veo, editaré y pondré el número exacto. Yo usaba piezas de desguace, por lo que en muchos casos tanto esferas como calibres venían con los logos de las marcas en cuyos relojes se habían montado originalmente (tengo uno con caja que me vendió este mismo señor, una esfera de Omega y un 7750 con logo de Cyma). Diales estériles tal vez he tenido dos o tres y, en mi caso, era una inversión desproporcionada.

Por cierto, lo de Cronos Fugit es estupendo, ya me hubiese gustado poder hacer algo así en mis tiempos modders.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Bueno, lo primero que quiero decir es que sois unos maestros :ok::

Yo lo que tengo en mente es algo mucho más sencillo, como poner unas iniciales (pintadas, en relieve .. esto no lo tengo muy claro) o un logo o algún juego de palabras como el compi con el "cronos le fugit" jeje

No hablo de customizar un reloj o una esfera, es mas que nada poner alguna cosa en un dial estéril porque no me gustan los diales estériles. También hablo de relojes de poco presupuesto como 100 o 200 euros.

Un ejemplo; comprar un homenaje de un 62MAS y poner eso en el dial en vez de nada ;-)
Pues entonces, barato: cartón con las iniciales taladradas, le das con un aerògrafo de aeromodelismo.

El cartòn se queda la pintura y las iniciales taladradas dejan que la pintura se deposite en la esfera.

Y luego ya si quieres, un lacado encima para proteger esas iniciales.

Opciòn cara, recurres a www.danafi.com y a volar.
 
  • #19
Aclaro un punto, compañero Vadur, porque tal vez no he sido del todo claro: en este caso no customizan. Producen el logo -mejor dicho- una plancha con un número equis de logos diseñados por ti. Son autoadhesivos, y los aplicas tú mismo, donde desees.

No lo recuerdo, pero una plancha venía, aproximadamente, con unos quince o veinte logos, dicho de memoria. Seguramente la conserve guardada entre la fornitura que me ha quedado de esos tiempos, si la veo, editaré y pondré el número exacto. Yo usaba piezas de desguace, por lo que en muchos casos tanto esferas como calibres venían con los logos de las marcas en cuyos relojes se habían montado originalmente (tengo uno con caja que me vendió este mismo señor, una esfera de Omega y un 7750 con logo de Cyma). Diales estériles tal vez he tenido dos o tres y, en mi caso, era una inversión desproporcionada.

Por cierto, lo de Cronos Fugit es estupendo, ya me hubiese gustado poder hacer algo así en mis tiempos modders.

Saludos.


Gracias por la aclaración, no lo había entendido así.
Pero si es así, pues todavía mejor porque te evitas el tener que enviar el reloj, y a quitar la corona, sacar el movimiento, pegarle el logo y volverlo a montar si me atrevo (otra cosa sería el resultado jeje)
 
  • #20
Pues entonces, barato: cartón con las iniciales taladradas, le das con un aerògrafo de aeromodelismo.

El cartòn se queda la pintura y las iniciales taladradas dejan que la pintura se deposite en la esfera.

Y luego ya si quieres, un lacado encima para proteger esas iniciales.

Opciòn cara, recurres a www.danafi.com y a volar.


Te refieres a usar el cartón como una especie de sello o de imprenta ? .. :hmm:
Pues está muy bien pensado.

Otra opción sería buscar por la red a ver si se encuentra esas letras de imprenta dónde aplicar la pintura y sellar en el dial.
Que bien ¡¡
 
  • #21
Te refieres a usar el cartón como una especie de sello o de imprenta ? .. :hmm:
Pues está muy bien pensado.
¡

Germán se refiere más bien a que el carton se use como plantilla, máscara o stencilt. no como tampón.
 
  • #23
Hay un tío que personaliza relojes a petición. Hace lo que le pidas.

A un grupo de amigos nos personalizó un SKX007:

50cb9b07a51dfedcc48e6116b41fabdd.jpg


Su web es esta: https://jacrwatches.jimdo.com/
 
  • #24
Jo, que torpe soy jaja ... :ops:
Que vas a ser torpe!!! Ya tienes dominado PayPal y estás a un paso de Bizum. [emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos!!!

Adopta un galgo
 
  • #25
Que vas a ser torpe!!! Ya tienes dominado PayPal y estás a un paso de Bizum. [emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos!!!

Adopta un galgo


:laughing1:

jajaja .. qué más quisiera yo ¡¡
 
Atrás
Arriba Pie