• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Locura? necesito vuestro consejo...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.

Necesito vuestro sabio consejo, porque estoy que no me aclaro. Esta noche desde las 04h desvelado y me ha venido la siguiente idea, pero no sé si por influencia divina o maldad demoniaca…

Es caso es que ya con casi 50 años, creo que me ha llegado el momento de adquirir mi santo grial de una vez por todas. Sueño, deseo, quiero y suspiro desde hace 3 años que se presentó, el Rolex 114300 que os presento.

Suerte la mía que es de los ‘baratos’ pero aún así, mucho esfuerzo por mi parte. El caso es que puedo lograr con algo de descuento aunque no estoy dispuesto a gastar dinero de mi cuenta para ello.

lostimage.jpg


Tras muchas idas y venidas en mi colección, actualmente tengo 8 relojes ‘buenos’ aunque la verdad es que estoy convencido que si compro el Rolex, difícilmente saldrá de mi muñeca. Me parece un reloj perfecto para el día a día, y tras muchos años de rotación de relojes, he llegado a la conclusión que me hace ilusión usar uno de manera continuada.

Dicho esto, no se trata tampoco de venderlo todo, porque hay algunas piezas que son inamovibles para mi.

Actualmente tengo un speedmaster From moon to mars (este se queda), un Zenith elite con fondo ahumado y correa cocodrilo (este se queda), un seiko pressage azul (en principio se queda porque su valor no es relevante para el proyecto) y un certina furius de cuarzo que vale para todo.

Estos son

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los ‘sacrificados’ para el proyecto, serían por lo tanto el resto, o sea 4:

Un Tag Heuer Link auto edición ayrton Senna
Un Omega seamaster 300 cerámico negro
Un tudor hidronaut II
Un certina DS Action de titanio

Entre los 4 creo que puedo reunir el importe suficiente para costear la corona.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Son 4 estupendos relojes, sin duda, pero no son mi ansiado Rolex por desgracia….

Todos tienen su historia conmigo (bueno el Certina no, porque ni siquiera está estrenado) y me va a costar deshacerme de ellos, pero lo que uno quiere algo le cuesta…

Así que la pregunta es: Me lanzo a la venta y los saco a ver si hay suerte? Vale la pena renunciar a 4 magnificas piezas por un sueño? Compensa esas salidas con la entrada?

Me quedaría un reloj elegante (zenith), un crono (Omega) y un todo terreno (Rolex) con la idea de rotar menos. Es cierto que me quedo sin uno de buceo aunque tampoco los uso para ello, y para un chapuzón en la piscina o una ducha, el Rolex aguanta sin problemas (100 metros con corona roscada)

En fin, que estoy hecho un lío…

Sé que es un tema muy personal, pero lo mismo vuestras respuestas me ayudan a decantar la balanza de un lado u otro...

Opiniones?
 
Me parece acertada pero dolorosa la lista de los que salen, y más porque el Omega es un reloj precioso que no debe faltar, además tendrías 0 divers en tu caja, para mi impensable, aunque el Rolex vale para un chapuzón.

A nivel personal, sacaría ese cuarzo y el Zenith, pues la coronita también se puede llevar para alguna formalidad e intentaría salvar el Seamaster.

Ahora honestamente lo tienes fácil, si 3 años a rondado tu cabeza por supuesto que sopesa la salida de unos cuantos, aquí entra mi máxima; Compra un reloj que te guste un 110% en lugar de 3 que solo lo hagan a un 75%.

Buena suerte y asegúrate de platicarnos como lo llevas!

PD: no es locura!
 
Si es tu sueño, ve a por ello igualmente si te as planteado sacarlos es porque no te llenan del todo, yo si me lanzaria
 
Yo si lo haría, estoy en fase de tener cada vez menos relojes pero que me ilusionen más. Al final casi siempre nos ponemos los mismos, pues si eso es así en tu caso simplifica la colección y ve por tu sueño.
 
Creo que me parece válido tu planteamiento. Lánzate si es tu sueño y si lo tienes al alcance la de la mano más, no le des más vueltas a la cabeza, eso si ... personalmente (igual que nuestro compañero Circuit) intentaría salvar el Seamaster. Pero claro eso es cuestión de gustos y vivencias personales entre los que se quedan y los que se van.
 
Al final tarde o temprano te vas a lanzar y los sabes ... ::evil::
Ya en serio, si que lo haria ... es tu gusto, tu capricho, y en todo ese proceso tambien existe cierta dosis de incertidumbre y disfrute que tampoco está nada mal ... es interesante el camino ...
Suerte !!!
 
Yp si lo haria, si es un reloj meditado durante mucho tiempo el hacerse con el y es qlgo muy deseqdo merece lq penq, lanzate y hazlo a la larga lo agradeceras cuando lo tengas en la muneca.
 
A pesar de que sacrificas un buen reloj como es el Omega Seamaster 300, si tu sueño es este rolex, yo haría la operación para conseguir tu sueño. Cuando cumplas 55 o 60 a saber que te depara la afición relojera. Pero eso ya es otra historia.
 
  • #10
Yo lo haría sin dudarlo.

Ya nos contarás.
 
  • #11
Sin duda, a por él.
 
  • #12
Lo haría sin dudarlo. Y siempre podrás comprar un diver barato si tienes mono. Por cierto, ese Rolex es precioso.
 
  • #13
Yo de ti lo haría. Es cierto que cuesta deshacerse de algunos relojes, pero tienes que pensar en el Rolex. Yo hice una operación similar, aunque a menor escala económica, hace unos meses, y la verdad es que estoy encantado con lo que tengo ahora. Vendí relojes que no pensaba que vendería nunca (y que quizás me arrepienta en un futuro... o no), otros que no usaba, otros con un poco de carga sentimental pero que tampoco usaba... En fin, hice una "limpieza" profunda de mi colección, me qudé con unas pocas piezas inamovibles, incorporé unas pocas más; y ahí estoy, muy contento con lo que tengo ahora, con la caja cerrada a corto y medio plazo, y un proyecto a largo plazo que será el definitivo. :ok::
 
  • #14
Sip, yo tambien lo haria sin dudarlo.
 
  • #15
En esto de los relojes el que cambia cantidad por calidad raramente se equivoca. Y el que cambia cualquier marca por Rolex, igual. Por lo tanto tu decisión me parece doblemente acertada y vaticino que no será el último movimiento de ese tipo que harás en tu colección.
 
  • #16
14 respuestas, todas positivas...hay madre...
atentos al foro de compra venta amigos...;-)
A ver ahora como se lo explico a mi media naranja....
 
  • #17
Si no sale de tu cabeza es que tiene que ir a tu muñeca, así de claro. Como todo en esta vida y afición es solo cuestión de números
 
  • #18
Uno más que se une al sí clarísimo. Pero como también ha comentado algún compañero, cambiaría el Zenith por el Omega
 
  • #19
Quédate el DS de titanio como diver y reloj para todo; el resto véndelo.
 
  • #20
Sin dudarlo a por el Rolex
 
  • #21
yo la verdad si es lo que quieres lo haría....al final lo que cuenta es lo que tú quieres.....
 
  • #22
Si es el reloj que ansías yo creo que te va a merecer la pena pero yo dejaría el Seamaster y sacaría el Zenith. El Rolex, en cuanto a estilo creo que se solapa con el Zenith y con el Seiko, así además dispondrías de un diver y mayor variedad de estilos en tu colección.

Un saludo
 
  • #23
Que locura? la locura es no tener un Rolex.

Compratelo, y veras como lo disfrutas. Verás que tangibles se hacen los famosos intangibles.
 
  • #24
No sé compañero, todo es difícil, es muy bonito, yo casi pierdo el norte por un Explorer I y cuando ví un Milgauss casi me desmayo pero es que no sé que decirte, tienes ahí preciosidades.
 
  • #25
Yo no lo haría, pero como ya sabemos esto de la locura relojera es muy personal. Cada uno debe llevar lo que le guste ponerse en la muñeca, y la opinión de los demás es secundaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie