• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

locura importante por comprar un reloj

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
Me gustaría saber que locuras económicas habeis hecho por comprar un reloj.
 
De momento - y espero que por mucho tiempo - ninguna. Si no me puedo permitir un reloj no pasa nada. Controlar mi CRI (y mi economía) es el test constante para tener claro si el hobbie se mantiene como tal, o se convierte en una adicción-necesidad-obsesión.
Un saludo :ok::
 
Ninguna.
Lo primero es lo primero, y luego vienen los relojes, que son mi hobby.
 
Ninguna, porque a base de relojes mi familia no come!!!
 
Gracias a dios ninguna, y espero que me siga controlando.
Siempre ahorro para comprarme el reloj que quiero:ok::

un saludo
 
Yo ninguna. El bote de los relojes se va llenando si se puede...
 
¿Locura? Logicamente nunca he dejado a mi familia desatendida o desprotegida economicamente por comprar un reloj, pero si he gastado sumas grandes de dinero en ello.
También he visto a personas comprar relojes por 1.000 euros porque eran los de última moda y tenerlos que vender mañana por 500 o menos. ¿Es eso una locura?
 
Ni me planteo hacer una locura. Todas las compras que hago están pensadas y repensadas. Y aun así dejo que pasen unos dias para estar totalmente seguro, tanto de la pieza como económicamente.:yes:
 
de momento ninguno y espero que por mucho tiempo siga asi , porque como bien dicen los compañeros los relojes no te dan de comer.
 
  • #10
Uff, yo ninguna en concreto aún, pero por una buena pieza alguna haría!
 
  • #11
Siempre he comprado teniendo claras mis posibilidades. Si no llegaba, mejor mirar hacia otro lado antes que tocar el bienestar de mi familia.
 
  • #12
¿Locura? Logicamente nunca he dejado a mi familia desatendida o desprotegida economicamente por comprar un reloj, pero si he gastado sumas grandes de dinero en ello.
También he visto a personas comprar relojes por 1.000 euros porque eran los de última moda y tenerlos que vender mañana por 500 o menos. ¿Es eso una locura?
Lo suscribo totalmente.Nunca he dejado de atender mis necesidades o las de mis hijas por un reloj ni tampoco he pedido nunca un credito para comprar uno,ni he renunciado a necesidades basicas,vestir,comer educación,viajes...
Eso si,me he gastado en relojes cantidades que a mucha gente le parececerian escandalosas...aunque pensandolo bien..esas cantidades se las gasta alguien en el ultimo modelo de BMW deportivo (por decir alguna marca) y todo el mundo le felicita.Te gastas lo mismo en un reloj y eres un bicho raro.Lo bueno es que ese reloj que vale eso me lo puedo vender dentro de muchos años y recuperar la inversion,en cambio el coche pierde todo su valor.
 
  • #14
¡Olé mi glaitor, así se habla!! Sólo un inciso, a la mayoría de la gente si le dieran a elegir entre el coche o el reloj, elegirían el BMW porque tiene más posibilidades de que lo paren en la calle o en un bar para preguntarle por él y así poder fardar. Dificilmente pasa con un reloj.
 
  • #15
Locura depende para quién. El dinero que llevo gastado en relojes seguramente le parecería de locos a la mayoría de mis familiares, amigos y conocidos. Por ejemplo, mi tío piensa que es de locos gastarse más de 400-500 euros en un Seiko (SEA EL QUE SEA...); o un amigo mío estaba buscando un reloj nuevo, pero más de 200 euros NI LOCO!

En cambio, para los que estamos aquí, seguramente serían unos euros bien gastados.

También tengo que decir que todo lo que he gastado lo tenía ahorrado. Nunca he financiado ningún reloj ni creo que lo haga. Tampoco he "puesto en peligro" la economía familiar por esta afición (ni por ninguna otra). Para mis aficiones, si no tengo el dinero en mano y no lo necesito para otras cosas más urgentes, pues a esperar...
 
  • #16
bueno, pues yo si he pedido un credito para comprarme un reloj, por cierto, credito ya liquidado este mes y no me considero un loco ni haber hecho una gran locura, yo no me voy de vacaciones ni seria capaz de pedir un credito para ello, en cambio me compré un tag 500 m, me apetecia y pedí el credito y lo pagué, tan feliz.
 
  • #17
pedir bastante dinero a la mdd y sumandole el desprendimiento de un reloj que me costo encontrarle años , todo para que entrara una pequeña burrada
 
  • #18
Ninguna, faltaria mas. Eso si, cada uno debe amoldar su colección a sus posibilidades económicas, tan digna es una colección compuesta por Seikos, Citizen, Orient, etc., como las de Omegas y mas altas escalas. Somos coleccionistas yu amantes de los relojes, pero hay que saber estar en tu sitio y no cometer locuras. Además, no hay que envidiar a nadie, cada uno con sus posibilidades...........
 
  • #19
Seguro que no eres el único, pero más de uno se calla para que no le tachen de loco...:ok::
 
  • #20
yo ninguna, ni pienso
 
  • #21
A veces veo relojes.

Locuras hacemos todos los dias, y muchos de nosotros pecamos varias veces al mes.
 
  • #22
Por ahora ninguna. Es un hobby, no una prioridad. Cuando no tenga "cash" para caprichos, no comprare relojes.
 
  • #23
Pues de momento ninguna con importancia que me desestabilizara.
Sí es verdad que alguna vez en menos de un mes he adquirido dos piezas y me hadado un poco de cargo de conciencia, pero nunca hasta ahora tuve que lamentarme de haberlo hecho y espero continuar así.
Un saludo
 
  • #24
La "locura" está de por sí en esta afición, en las repentinas CRI, en el ansia viva, en la codicia, en la voracidad por adquirir nuevas piezas. Menos mal que casi siempre nuestro YO consciente y responsable evita o al menos mitiga lo que podríamos denominar locura económicas.
 
  • #25
Me gustaría saber que locuras económicas habeis hecho por comprar un reloj.
A ver, lo que para ti puede ser una locura para mí puede ser un juego de niños...(o viceversa).
No creo haber hecho ninguna locura, pero...opina tú mismo.

Una vez lepedí 3.000 pavos a una novia que tuve para comprarme mi primer grande.
En otra ocasión pedí al banco un crédito para pagar una parte de otro reloj.
Y finalmente, cuando me compré el último coche amplié el crédito para comprarme un pepinazo...

Lo volvería a hacer con los ojos cerrados, menos lo de la novia...:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie