• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Localizar paquete extraviado en Correos.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El 8/10 hice un envío de un reloj procedente de una venta. Se hizo por Correos certificado y sin asegurar. Ese mismo día al salir de la oficina ya aparecía como “admitido” en la web de Correos. Bien pues a día de hoy sigue en la misma situación.

Temiéndome lo peor me pongo en marcha: primero contacto con el comprador para confirmar que, en efecto, no lo ha recibido. Además llamó a la oficina desde dónde se hizo el envío y más tarde me persono allí, pues tengo la sospecha de que no ha salido de allí al no pasar de “admitido”. La respuesta es la misma en los dos casos, que ellos están seguros de que allí no está porque lo envían todo y allí no se queda nada (pero no lo buscan por si han cometido un error y no ha salido de la oficina). Tampoco pueden decirme dónde está el paquete porque ellos tienen la misma información que yo puedo obtener con el localizador.
También he llamado a atención al cliente de Correos para ver si desde ahí tienen acceso al recorrido del paquete. Nada ellos tienen la misma información que yo… He puesto una reclamación ya por retraso vía web Correos. Ahora en teoría investigan que puede haber pasado y te comunican la resolución.

Ahora la pregunta: ¿Nadie sabe con quién tengo que contactar para saber dónde puede estar el envío? Se supone que con el número se debe saber la última situación conocida del paquete.
No creo que cualquier empresa de paquetería se conforme con un "admitido" o "En tránsito" sin saber si el paquete está en la conchinchina o en Sebastopol…

Obviamente si el paquete no aparece le devolveré el dinero al comprador y me quedaré sin reloj y con los 30€ de la indemnización… Ya sé que asegurando te quitas ese problema, pero ahora es tarde.
 
Una mala faena. Esperemos que aparezca por algún lado o pillen al listillo de correos que lo ha "extraviado"
 
creo que tambien seria conveniente que la persona que lo tendria que haber recibido ponga una reclamacion por su cuenta haber si asi espabilan los de correos que tienen mucha cara.
 
Mala pinta... pero bueno todavía les puede aparecer por algún rincon.... esperemos..
 
Si va certificado tienen que dar la cara, para eso pagamos ese suplemento. De todas formas la web de correos es bastante mala con el tema del seguimiento, puede haber llegado y aun poner Admitido...
 
si es certificado tiene que aparecer o decirte en que punto ha desaparecido.
Mala faena y males de cabeza en cualquier caso.
 
Mi opinión es que si aparece como admitido, en principio debe haber desaparecido en el punto que va desde la oficina hasta el punto donde se realiza el primer registro que indica "en tránsito". Desconozco cuál es ese punto. Pero para mi que el paquete no ha salido de la oficina...
Las dos veces que hablo con los de la oficina me aseguran que es imposible que esté allí, porque nunca se queda nada y lo envían todo cada día. Así que ni se preocupan en buscarlo.
Repito la pregunta: ¿Nadie sabe dónde llamar para que me digan dónde se tiene constancia que ha estado por última vez el paquete? No es que dude de la investigación de Correos... Pero al no ir asegurado temo que no le den demasiada importancia y la perdida sería considerable para mí.
 
Última edición:
SUERTE!!! estos no encuentran pasta ni en un paquete de macarrones
 
Me temo que tiene mala pinta lo que nos cuentas. Suerte compañero!!!!
 
  • #10
Cuentas en que queda la cosa, por si en alguna ocasion estamos en el mismo caso. Suerte.
 
  • #11
Mala pinta, si solo pone admitido es que no ha llegado a la oficina de destino, seguro. El otro dia me decia el cartero que a veces le cojen del carro los paquetes cuando estan repartiendo, Increible !!!!
 
  • #12
Creo que ahora no es momento de reproches, ya que seguramente estaras muy jodido y ya habras aprendido a que siempre se deben de asegurar.
Espero que todo se quede en un mal sueño y que aparezca!!!
 
  • #13
Por supuesto es inadmisible que roben o mejor dicho hurten un paquete del carro; pero también es verdad que yo he visto carros prácticamente abandonados a su suerte mientra reparten. Los carteros deberían ser más cuidadosos.
 
  • #14
Pues finalmente el reloj llegó a su destinatario. No obstante ha llegado ROTO. Ya es la segunda vez que me pasa en una venta. Y eso que iba bien protegido. Estoy bastante enfadado con Correos. Delante de mi el empleado que me tramitó el envío lo lanzo al cesto sin levantarse de la silla (estaba a más de un metro de distancia y nivel del suelo) cual bala de paja. Y otro día me pasó lo mismo en esa misma oficina. He puesto una reclamación por escrito (que sé que caerá en saco roto).
Probablemente el comprador me devuelva el reloj y le reembolse el dinero o bien se lo quedará y le devolveré parte del dinero.
 
  • #15
Si va certificado tienen que dar la cara, para eso pagamos ese suplemento. De todas formas la web de correos es bastante mala con el tema del seguimiento, puede haber llegado y aun poner Admitido...

Efectivamente, a mí me ha pasado muchas veces, sobre todo si es un pueblo que no tenga conexión a la red.
 
  • #16
ufff

vaya faena compañero, tiene mala pinta...
 
  • #17
Pues mala solución tiene la cosa, en ocasiones que he tenido que mandar algo por Correos siempre me han ofrecido la opción de asegurarlo la propia gente de la oficina por que en caso de rotura o extravio (y cito palabras textuales) tendras muy complicado por no decir imposible llevar a cabo cualquier reclamación, sin embargo espero que tengas suerte y lo puedas solucionar, un saludo.
 
  • #18
Pues mala solución tiene la cosa, en ocasiones que he tenido que mandar algo por Correos siempre me han ofrecido la opción de asegurarlo la propia gente de la oficina por que en caso de rotura o extravio (y cito palabras textuales) tendras muy complicado por no decir imposible llevar a cabo cualquier reclamación, sin embargo espero que tengas suerte y lo puedas solucionar, un saludo.

La cuestión es que el seguro sólo vale en caso de extravío. Porque una cosa tan delicada como un reloj, si le dan un golpe fuerte y la caja de cartón no se rompe pero su contenido sí Correos se lava las manos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie