drbytor
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El 8/10 hice un envío de un reloj procedente de una venta. Se hizo por Correos certificado y sin asegurar. Ese mismo día al salir de la oficina ya aparecía como “admitido” en la web de Correos. Bien pues a día de hoy sigue en la misma situación.
Temiéndome lo peor me pongo en marcha: primero contacto con el comprador para confirmar que, en efecto, no lo ha recibido. Además llamó a la oficina desde dónde se hizo el envío y más tarde me persono allí, pues tengo la sospecha de que no ha salido de allí al no pasar de “admitido”. La respuesta es la misma en los dos casos, que ellos están seguros de que allí no está porque lo envían todo y allí no se queda nada (pero no lo buscan por si han cometido un error y no ha salido de la oficina). Tampoco pueden decirme dónde está el paquete porque ellos tienen la misma información que yo puedo obtener con el localizador.
También he llamado a atención al cliente de Correos para ver si desde ahí tienen acceso al recorrido del paquete. Nada ellos tienen la misma información que yo… He puesto una reclamación ya por retraso vía web Correos. Ahora en teoría investigan que puede haber pasado y te comunican la resolución.
Ahora la pregunta: ¿Nadie sabe con quién tengo que contactar para saber dónde puede estar el envío? Se supone que con el número se debe saber la última situación conocida del paquete. No creo que cualquier empresa de paquetería se conforme con un "admitido" o "En tránsito" sin saber si el paquete está en la conchinchina o en Sebastopol…
Obviamente si el paquete no aparece le devolveré el dinero al comprador y me quedaré sin reloj y con los 30€ de la indemnización… Ya sé que asegurando te quitas ese problema, pero ahora es tarde.
Temiéndome lo peor me pongo en marcha: primero contacto con el comprador para confirmar que, en efecto, no lo ha recibido. Además llamó a la oficina desde dónde se hizo el envío y más tarde me persono allí, pues tengo la sospecha de que no ha salido de allí al no pasar de “admitido”. La respuesta es la misma en los dos casos, que ellos están seguros de que allí no está porque lo envían todo y allí no se queda nada (pero no lo buscan por si han cometido un error y no ha salido de la oficina). Tampoco pueden decirme dónde está el paquete porque ellos tienen la misma información que yo puedo obtener con el localizador.
También he llamado a atención al cliente de Correos para ver si desde ahí tienen acceso al recorrido del paquete. Nada ellos tienen la misma información que yo… He puesto una reclamación ya por retraso vía web Correos. Ahora en teoría investigan que puede haber pasado y te comunican la resolución.
Ahora la pregunta: ¿Nadie sabe con quién tengo que contactar para saber dónde puede estar el envío? Se supone que con el número se debe saber la última situación conocida del paquete. No creo que cualquier empresa de paquetería se conforme con un "admitido" o "En tránsito" sin saber si el paquete está en la conchinchina o en Sebastopol…
Obviamente si el paquete no aparece le devolveré el dinero al comprador y me quedaré sin reloj y con los 30€ de la indemnización… Ya sé que asegurando te quitas ese problema, pero ahora es tarde.