• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lO VEIS NECESARIO

  • Iniciador del hilo ciclo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Creo que fue el compañero Mandraque ( Saludos), el que introdujo ester reloj.
Me quede intrigado con la foto, y encontre alguna más. Mi primer pensamiento fue un post en el que algunos comentabais lo mucho que detestabais los que retiran el reloj y lo ponen sobre la mesa a modo de reloj sobremesa ( mi jefe lo hace, es un capullo:D). Sería una forma de protejer la corona y operar con el cuando esta abierto. Por otro lado no sé si existen relojes en caja hermetica que se puedan retirar totalmente y acoplar a otro soporte con correa, conoceis alguno?.

Nota.- Tambien se puede dejar reposar en el fondo del mar para que los cangrejos lean la hora ;-) :D :D :D

saludos.





 
Me ha recordado a un Seiko (cuarzo) que ví en esta página:
lostimage.jpg


Saludos.
 
(...)

Mi primer pensamiento fue un post en el que algunos comentabais lo mucho que detestabais los que retiran el reloj y lo ponen sobre la mesa a modo de reloj sobremesa ( mi jefe lo hace, es un capullo:D).

(...)


Yo eso lo he visto sobre todo en los exámenes de la facultad. No sé, a mí nunca me gustó dejar el reloj encima de la mesa, pero habrá gente que lo encuentre más útil. (Y si el profesor de turno le gusta y te lo coge para manosearlo?, tienes derecho al aprobado ipso facto???)

Saludos
 
Desde luego yo puse algo sobre ese reloj, creo que en post sobre divers, y es que me fascina, aunque no lo he visto en directo...
 
Yo no recuerdo el precio exacto, pero podria ser en torno a los 3.500€? Pero no estoy seguro...alguien lo confirma?
 
Pues si un relojazo, estilo un poco extraño pero muy atractivo y polivalente, ahora como reloj de sobremesa desde luego no.
 
Todas las innovaciones en relojería son bienvenidas, y este modelo de Eterna es sencillamente espectacular a la par que práctico si no te lo dejas olvidado sobre tu mesa o la de otro. La marca ha cambiado de distribuidor en España y estamos esperando conocer la nueva empresa encargada de hacerlo. Si os enteráis de algo aquí nos tenéis.
Hay otras marcas cuya caja se puede retirar totalmente, ahora mismo recuerdo VOLTIME
lostimage.jpg
 
Es el nuevo diseño del Eterna Kontiki. Se puso a la venta en Mayo 2006, más o menos, y me pareció tan espectacular (pero no en plan Nataf) que hasta me interesé por su precio, unos 4.000 €. Es un diver de 1000 mts.
Que la caja bascule tendrá su función bajo el mar (será para ver claramente la esfera sin tener que girar la muñeca, que en según qué trabajos submarinos puede ser importante ) pero fuera de ese medio, no es más que un recurso estético. Curioso. Me gusta.


lostimage.jpg
 
Por lo que leo en el link de Galibier, la razon de ser de ese mecanismo basculante es para que no se pueda mover el bisel accidentalmente (no para ponerlo en la mesa!):

"A technical highlight – and a real safety plus – is the hinged lid mechanism that links the container and the bridge. The way it works in practice is that the diver folds the container out of the bridge before he begins the dive after unlocking it by pressing two spring-loaded buttons. Then he sets his diving time on the dual-direction rotating bezel, which can be easily read from the inside flange without risk of parallax error. By locking the container into the bridge, the bezel is secured against possible unintentional rotation. This is the only iteration of this unique solution for this safety-critical mechanism until now. Standard diver’s watches do not have a locking diving bezel and therefore are made to turn only in a counterclockwise direction. This means that any unintentional rotation of the bezel shows longer diving time than actually transpired and the diver has to break off the dive earlier than necessary."
 
  • #10
Creo que hay algunos modelos de la marca Japy a los que se les puede separar la esfera de la caja; no sé si serán intercambiables o cuál será su utilidad...
 
  • #11
Efectivamente, en los Japy hay algo similar. La caja del reloj se separa completamente en lugar de tener una bisagra. Desconozco su utilidad, pero es curioso.
 
  • #12
me gusta el reloj en si, lo d que se abra de esa forma... PA GUSTOS.. CULOS... LOS HAY DE TODAS LAS FORMAS JEJEJEJE
 
  • #13
Contestando a tú pregunta: pooos no lo veo necesario pero el reloj es una pasada, aunque un poco aparatoso.
Evidentemente debe soportar presiones impresionantes.
Creo que la utilidad de poder dejarlo en posicion vertical es ni más ni menos que esa... (utilizarlo de sobremesa). Nos guste o no.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie