• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo veis correcto?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Abro este hilo sin animo de crear polémica, esto vaya por adelantado. Es que últimamente he visto que algunos foreros que tienen relojes en el FCV, los siguen usando incluso los muestran en el hilo de los viernes de Mandrake o alguno de los diversos hilos diarios de "que reloj llevas hoy".
Yo tengo por norma cuando pongo un reloj en venta dejarlo en su caja sin usar hasta que se venda, pues lógicamente yo estoy ofreciendo un producto en unas condiciones, si el reloj se sigue usando estas condiciones pueden cambiar, pues todos sabemos lo que puede pasar con un uso continuado de un reloj.
Vosotros que opináis?
Un cordial saludo
 
Imagino que algunas fotos pueden ser de archivo, pero desde luego si pones en venta un reloj las fotos del mismo deben reflejar el estado en el momento de la venta, por lo que no deberías usarlo hasta que lo vendas emho
 
Abro este hilo sin animo de crear polémica, esto vaya por adelantado. Es que últimamente he visto que algunos foreros que tienen relojes en el FCV, los siguen usando incluso los muestran en el hilo de los viernes de Mandrake o alguno de los diversos hilos diarios de "que reloj llevas hoy". Yo tengo por norma cuando pongo un reloj en venta dejarlo en su caja sin usar hasta que se venda, pues lógicamente yo estoy ofreciendo un producto en unas condiciones, si el reloj se sigue usando estas condiciones pueden cambiar, pues todos sabemos lo que puede pasar con un uso continuado de un reloj.Vosotros que opináis?Un cordial saludo
muy correcto compañero.Lo normal es no volver a ponertelo ya que cualquier mínimo arañazo cambia las condiciones de venta.
 
Yo no veo tanto problema en el "desgaste", sino que parece que se usan los otros hilos para hacer marketing del reloj en venta...
 
Mientras no vendas el reloj, tú eres el propietario y puedes hacer lo que quieras, eso sí, si al reloj le pasa cualquier cosa o le haces cualquier roce, deberás informar inmediatamente pues de lo contrario estarás engañando al comprador.
 
Abro este hilo sin animo de crear polémica, esto vaya por adelantado. Es que últimamente he visto que algunos foreros que tienen relojes en el FCV, los siguen usando incluso los muestran en el hilo de los viernes de Mandrake o alguno de los diversos hilos diarios de "que reloj llevas hoy".
Yo tengo por norma cuando pongo un reloj en venta dejarlo en su caja sin usar hasta que se venda, pues lógicamente yo estoy ofreciendo un producto en unas condiciones, si el reloj se sigue usando estas condiciones pueden cambiar, pues todos sabemos lo que puede pasar con un uso continuado de un reloj.
Vosotros que opináis?
Un cordial saludo
Pues no estoy contigo. Si el reloj es nuevo sí puede darse esa circunstancia. Pero en un reloj que ya tiene un uso no. Un reloj es usado cuando tiene marcas de uso y con un uso normal esa condición no cambiará sobremanera. Si esto sucediese creo que el vendedor lo diría ya que por norma general los miembros de este foro no pretenden engañar a nadie, si no cambiar o vender sus relojes en un entorno de confianza y seguridad. Para engañar ya hay otros sitios como la bahía o segunda mano.
 
Pues hombre ..... El reloj aún es suyo , podrá hacer con el lo que le plazca , pero otra parte sí esta mal visto , normalmente , sí voy a venderlo prefiero no tentar a la suerte y rayarlo , pero repito... Sí es tuyo , porque no ponérmelo ?
 
Yo es que si voy a vender un reloj es porque no lo uso. En cuanto al que lo usa, allá él, se arriesga a que deshagan un trato por no estar el reloj como se describe en el anuncio.
 
A mi tampoco me parece correcto su uso una vez decidas venderlo, si decides seguir usándolo lo correcto sería retirarlo de la venta, EMHO.
 
  • #10
Abro este hilo sin animo de crear polémica, esto vaya por adelantado. Es que últimamente he visto que algunos foreros que tienen relojes en el FCV, los siguen usando incluso los muestran en el hilo de los viernes de Mandrake o alguno de los diversos hilos diarios de "que reloj llevas hoy".
Yo tengo por norma cuando pongo un reloj en venta dejarlo en su caja sin usar hasta que se venda, pues lógicamente yo estoy ofreciendo un producto en unas condiciones, si el reloj se sigue usando estas condiciones pueden cambiar, pues todos sabemos lo que puede pasar con un uso continuado de un reloj.
Vosotros que opináis?
Un cordial saludo

Totalmente de acuerdo.Una vez pones las fotos en un anuncio,si lo usas puedes hacerle cualquier mínima marquita que puede que ni veas,pero que el comprador sí detecte y,con toda la razón,el reloj no es el mismo que el de las fotos.Que puede ser poco para algunos y un desastre para otros,pero el caso es que cambia el estado estético del reloj.
 
  • #11
Mientras no vendas el reloj, tú eres el propietario y puedes hacer lo que quieras, eso sí, si al reloj le pasa cualquier cosa o le haces cualquier roce, deberás informar inmediatamente pues de lo contrario estarás engañando al comprador.

Opino exactamente igual.

Saludos.
 
  • #12
En el momento que pongo un reloj a la venta, cambio el chip y a partir de entonces lo veo como algo que ya no es mío... Lo guardo en la caja y no me lo pongo.

Saludos.
 
  • #13
No estoy de acuerdo, y si tarda meses en venderlo, no puede ponerlo?
Si pones un coche o una moto a la venta lo sigues usando hasta que vendas, los relojes no entiendo por que va a ser distinto.
 
  • #14
Pues estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #15
Totalmente correcto . Mientras no lo venda sigue siendo el propietario así que puede hacer lo que quiera con el .
 
  • #16
En el momento que pongo un reloj a la venta, cambio el chip y a partir de entonces lo veo como algo que ya no es mío... Lo guardo en la caja y no me lo pongo.

Saludos.

Opino lo mismo compañero. Si está en venta ya no lo uso porque ya no lo veo como algo mío, lo veo como un dinero que tengo inmobilizado en forma de reloj.
 
  • #17
siempre que al nuevo comprador le llegue en el estado anunciado, me da igual. Qué finos andáis que os dais cuenta que lo sacan en fotos y lo tienen a la venta
 
  • #18
Personalmente no lo uso desde el momento que sale a la venta, pero tampoco veo mal que su dueño lo haga siempre y cuando esté en las mismas condiciones o si varían de noticia de ello.
 
  • #19
Un reloj en venta emho ya no se debería usar, yo nunca lo haría. No me parece adecuado andar por ahi con un reloj que realmente ya no quieres. No le veo el sentido y no se puede comparar por ejemplo con un coche...Las fotos del fcv son testimonios del estado y cualquier minimicrorayita nueva cambia el estado...A mi no me haría ninguna gracia que a una posible reclamación mía por unas rayas que antes no estaban me diga el vendedor después de todo el jaleo del pago y envío que lo sienta pero estaba claro que sigó usando el reloj después de haber puesto el anuncio y que yo no sea tan tiquismiquis...Un objeto en venta no se debería usar, en casos especiales habrá razones para hacerlo pero en los relojes no lo veo....
 
  • #20
Que cada uno haga lo que le plaza. Si lo vendo es porque no lo uso, con lo cual, seguirá en la caja como antes de la venta.
 
  • #21
Situación 1

La pieza está de re-estreno y así se informa en el FCV. No creo que sea conveniente tentar la suerte.

Situación 2

La pieza está muy usada. En este caso el propietario puede hacer lo que quiera.

Al final en la transacción el precio lo pone el comprador y el vendedor, si este último ofrece una pieza con alguna marca el valor de la misma cae.
 
  • #22
Yo no lo hago, aunque no veo un problema.
Si se trata de un reloj usado, sólo tendrá algunos días de uso más. Otra cosa es que se tratara de un reloj anunciado como nuevo...
Como decía, si pongo un reloj en venta, lo guardo en el cajón y no lo uso, por si acaso.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...
 
  • #23
Si la pieza es mía y aunque esté a la venta no la he vendido, lo utilizo. Pero si en el anuncio el reloj está en unas condiciones determinadas y a la hora de cerrar el trato dichas condiciones han cambiado por un uso del mismo, debería avisar al nuevo propietario.

De la misma forma que cuando vendo un coche o una moto...

Ahora bien, yo lo que hago es limpiarlo, guardarlo en su caja y no tocarlo hasta que cierre el trato. Pero ojo! eso es cada uno.
 
  • #24
Imagino que algunas fotos pueden ser de archivo, pero desde luego si pones en venta un reloj las fotos del mismo deben reflejar el estado en el momento de la venta, por lo que no deberías usarlo hasta que lo vendas emho


Completamente de acuerdo!
 
  • #25
En mi opinión debería depender del reloj y su estado,

- si se ofrece como "seminuevo" "reestreno"o similar, no debería ser usado una vez puesto a la venta ya que se alteraría el estado
- si se ofrece como "buen estado, uso normal" no veo problema en seguir usandolo, porque si el reloj tiene ya 1.000 puestas por unas más no creo que pase nada.
Obviamente, si al usarlo se produce una marca que no figura en las fotos, hay que comunicarlo.

En mi caso, para no complicarme, una vez puesto a la venta no vuelvo a usarlos, los trato como si no fueran ya míos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie