• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento pero no me resisto

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo que pertenezco al foro. Me gusta mucho leer. Mucho más que escribir ya que no tengo ninguna prisa a la hora de decantarme por uno u otro reloj. Antes de realizar una adquisición lo pienso, lo medito, me tomo mi tiempo y luego me decido para bien o para mal. A veces me equivoco y otras no (Selavi). He perdido muchas "joyas" por no tener el número de mensajes adecuado. Me da igual. No tengo prisa. Pero lo que no entiendo es lo siguiente. Se vende un reloj de cierta cantidad de dinero y se cuelgan unas fotos PÉSIMAS?. A ver si alguien me lo explica. ¿Tanto cuesta poner unas fotos como Dios manda? Con los pros y los contras. Con sus virtudes y defectos. Fotos con los relojes de perfil. De trasera. Cierre. cantos, etc...
Y lo principal, que es la esfera, los diales, el frontal, etc... no sale. Eso sí, luego "si quieres más detalles te lo envío por privado". Por favor, vamos a ser serios y a poner las fotos que todos queremos ver. Puede que no seamos buenos fotógrafos. No pasa nada. Nadie nace sabiendo. Aceptamos consejos de los que saben más y seguimos intentándolo. Pero no podemos intentar vender un reloj de más de mil euros con unas fotografías pésimas (es la única referencia que tenemos para decidirnos) y luego quejarnos de que no era lo que esperábamos. Lo siento pero tenía que decirlo después de lo que estoy viendo últimamente. Espero no haber ofendido a nadie. Un saludo a todos.
 
Pues yo no lo siento y me resisto.........
Los relojes que no se ven bien, paso de ellos, es decir, me resisto :-P
 
Pues yo no lo siento y me resisto.........
Los relojes que no se ven bien, paso de ellos, es decir, me resisto :-P
totalmente de acuerdo, si no se ve bien ni me molesto en preguntar
 
Tranquilo compañero :ok::, tienes que entender que es un fcv de particulares, no el catálogo on-line de ECI. Puedo entender tu frustración al dejarte las pupilas en la pantalla del ordenador buscando detalles de un reloj que te interese, pero en ese caso, privado al vendedor y ya está. Si el susodicho vendedor no colabora ofreciéndote más fotos pues entonces ya decides si continuas con la compra o sospechas...

En fin, lo dicho, tranquilo hombre.
 
Tranquilo compañero :ok::, tienes que entender que es un fcv de particulares, no el catálogo on-line de ECI. Puedo entender tu frustración al dejarte las pupilas en la pantalla del ordenador buscando detalles de un reloj que te interese, pero en ese caso, privado al vendedor y ya está. Si el susodicho vendedor no colabora ofreciéndote más fotos pues entonces ya decides si continuas con la compra o sospechas...

En fin, lo dicho, tranquilo hombre.


Completamente de acuerdo y muy sensata reflexión... Si el vendedor decide la forma de vender la pieza el comprador puede decidir el reloj que desee adquirir, como hacerlo y a quien comprarselo por supuesto...
 
Vienes dando chiquillo! y con mas razón que un santo!. Una cosa es que tengas una compacta y no te salgan muy bien las fotos pero los detalles son visible y otra que esten completamente borrosas.......que los hay!!!!
 
Siempre pienso lo mismo, no desconfio de la gente porque me parece una burda maniobra poner malas fotos a posta para ocultar defectos, pero con una compactilla normal y un pelin de pulso en modo automatico no cuesta tanto. Habra alguno muy, pero que muy negado pero lo que noto a veces es falta de interes en la propia foto, incluso fotos tiradas con el movil 8o joe! si una camara decente cuesta hoy 60-70 eurillos... como si lo relevante fuese la descripcion y el modelo y es justo lo contrario, unas buenas fotos venden mucho..en fin es mi opinion.
 
Totalmente de acuerdo en que lo que se vende (ya que no podemos verlo en persona) ,debería de estar detallado lo mejor (gráficamente) posible. Y eso de guardarse las fotos "guenas" por privado... ::Dbt::


PD: Sin acritud, parece que, cada día que pasa, importa más el FCvR que el foro...

Salutes
 
  • #10
Coincido con tu opinión, hacer unas fotos decentillas no cuesta nada y evita problemas mayores. Luego te pueden decir que te devuelven la pasta o lo que quieras, pero eso ya es un royo.
Me parece fundamental poner unas fotos donde se vea bien el reloj, otra cosa es que el posible comparador le interese que le saque alguna foto concreta.

Un saludo
 
  • #11
Totalmente de acuerdo en que lo que se vende (ya que no podemos verlo en persona) ,debería de estar detallado lo mejor (gráficamente) posible. Y eso de guardarse las fotos "guenas" por privado... ::Dbt::


PD: Sin acritud, parece que, cada día que pasa, importa más el FCvR que el foro...

Salutes

¿Porqué crees que cada vez importa más el FCVr? Me parece que la cuestión planteada (que se ha repetido unas cuantas veces) es importante.

Un saludo
 
  • #12
Eso... si el que vende tiene "mejores" fotos para enviárselas por privado a los que pregunten... ¿por qué no ponerlas directamente en el anuncio y así todos nos ahorramos mensajitos? Porque claro, el que esté interesado ya no va a enviar privados para pedir más fotos, sinó que irá directamente a negociar y/o cerrar el trato...

Y como han dicho algunos compañeros, si las fotos son malas, ya no entra igual... Algun forero lo tiene de firma: Sólo se tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión (o algo parecido).

Apa !!!
 
  • #13
Que razón tienes majo, nadie está pidiendo fotos en alta definición o un reportaje fotográfico, simplemente un poco más curradas, algunos ponen en venta tremendos relojes con una o dos fotos de lejos, no se aprecia casi nada.
Admito que si hay interés de compra no cuesta nada pedir algo más de información a trevs del MP, pero a veces parece que el vendedor está ocultando algo.
 
  • #14
Razón no te falta; he visto anuncios de ventas con 4 y 5 fotos, una del original en venta ( muy borrrosa) y las restantes de Internet ( perfectas). En esos casos cada cual decide si compra o no; para eso están los MP, para aclarar dudas. También hay que tener en cuenta que la habilidad con la cámara de muchos foreros no es su fuerte..entre los que me incluyo...
 
Última edición:
  • #15
Muy de acuerdo, no me vale con lo de disculpad por las fotos soy un desastre.... pues pide ayuda a un amigo, familiar, amante,.... que estás vendiendo un reloj de bastante panoja.
 
  • #16
Es una de las cuestiones más correctas que he leído.
Yo soy un pésimo fotógrafo, además de al no ser aficionado tengo una maquinita de esas digitales de chichigua para las cuatro fotos de las vacaciones y los cumpleaños. Pero por más que intente hacer una buena de mis relojes no lo consigo, y para que luego me digan que sí parece raro el reloj, que si él no seque, pues el día que tenga que vender algo o publicar algo ya me buscare un fotógrafo en condiciones. Porque ir pa na es tontería
 
  • #17
Si está claro compañero, pero hoy en día con una digital decentilla y buena luz sobra, la pones en auto y ya está.:ok::
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. De todas formas en el pecado va el castigo, no creo que nadie se interese si para empezar ni se ve claro lo que vas a comprar.
 
  • #19
Hay gente muy seria en FCV (la mayoría de largo...),..pero también alguno que otro pillo:flirt:
 
  • #20
A veces hay fotos que parecen que están hechas dentro de un confesionario.... y eso no es problema de no saber ni de la cámara.
 
  • #21
Si está claro compañero, pero hoy en día con una digital decentilla y buena luz sobra, la pones en auto y ya está.:ok::

Como diría Francisco Rabal interpretando el papel del Ex-torero Juncal, "TOMO NOTA":ok::
 
  • #22
Yo soy uno de los que menos mano tengo para las fotos!

y cuando es un reloj caro...pues pido el favor de que me hagan las fotos algun compi de komando....pero para relojes baratitos y tal...fotitos mas simplotas...y bueno,si luego no es lo que esperaban...para eso está el "sistema cabanillas"...


eso si...cuando vea tu primer anuncio de venta en el sub-foro.....ESTUDIARÉ A FONDO tus fotos...a ver que enseñas...

por que estoy seguro que después de este post,no serás de los que piden una cosa...y luego hacen otra!;-);-);-);-);-);-):laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


pero mi opinion es áun mas simple....cada uno vende a lo que le sale de la web...y pone las fotos que le salen!

que no te gusta o convence..no le compres!:pardon:

si las fotos son malas,pues no venderá o venderá peor...así que allá el!:yes:

como ya he dicho muchaaaaas veces...pero que manía de fiscalizar el foro de c-v...leñe!

eso si,emho!;-)


un saludo!

Hace tiempo que pertenezco al foro. Me gusta mucho leer. Mucho más que escribir ya que no tengo ninguna prisa a la hora de decantarme por uno u otro reloj. Antes de realizar una adquisición lo pienso, lo medito, me tomo mi tiempo y luego me decido para bien o para mal. A veces me equivoco y otras no (Selavi). He perdido muchas "joyas" por no tener el número de mensajes adecuado. Me da igual. No tengo prisa. Pero lo que no entiendo es lo siguiente. Se vende un reloj de cierta cantidad de dinero y se cuelgan unas fotos PÉSIMAS?. A ver si alguien me lo explica. ¿Tanto cuesta poner unas fotos como Dios manda? Con los pros y los contras. Con sus virtudes y defectos. Fotos con los relojes de perfil. De trasera. Cierre. cantos, etc...
Y lo principal, que es la esfera, los diales, el frontal, etc... no sale. Eso sí, luego "si quieres más detalles te lo envío por privado". Por favor, vamos a ser serios y a poner las fotos que todos queremos ver. Puede que no seamos buenos fotógrafos. No pasa nada. Nadie nace sabiendo. Aceptamos consejos de los que saben más y seguimos intentándolo. Pero no podemos intentar vender un reloj de más de mil euros con unas fotografías pésimas (es la única referencia que tenemos para decidirnos) y luego quejarnos de que no era lo que esperábamos. Lo siento pero tenía que decirlo después de lo que estoy viendo últimamente. Espero no haber ofendido a nadie. Un saludo a todos.
 
  • #23
Di que si Germán,EMHO estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Última edición:
  • #24
Me sumo a la disertación del creador del post. Al 100%. Y añado que mucha gente no dice los defectos que tiene el reloj que vende, bien porque él no los considera importantes, o bien porque pudiera darse el caso de que no se de cuenta el comprador.

Hay gente que le da mala vida al reloj y lo "machaca" y otros que somos super escrupulosos y que nos gusta tener el reloj en perfecto estado de revista "casi como nuevo" o bien le damos mucha caña y sufre los avatares de una vida ajetreada, pero lo decimos.

Creo que unas buenas fotos, y una buena descripción hacen más en una venta que potenciar solo las virtudes.

Yo me compraría un Casio DBX 100 con ciertos defectos sin pensarlo, pero me costaría mucho llevar un PO con el bisel rayado o dañado por golpes. Es tan fácil como decir "bisel dañado", "arañazo a las x horas". Porque así ya sabes sí tienes que comprarlo, llevarlo al CO y ponerlo en perfecto estado de revista.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo con lo que dices. También entiendo que uno puede saber de relojes y en el tema de la fotografía no sea muy hábil. El que quiera vender mejor ya se esforzará lo que pueda en mostrar su producto. Siempre tenemos la posibilidad de no arriesgar si no nos gusta lo que nos presentan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie