• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento Citizen

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Este mensaje es para expresar mi frustración.
Me gusta Citizen, me gustaría ponerme como objetivo un solar radio controlado, pero mi muñeca de 16 cm no admite ni uno, no hay ninguno decente por menos de 42 mm...
Para cuándo medidas más contenidas señores de Citizen!!??
 
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Crono Pilot que me encanta, pero me lo pongo poco por su tamaño; y no sólo el diámetro, también es relativamente alto.

Y hubiera caído hace tiempo un Super Pilot en titanio si no fuera porque es igual o incluso un pelín más grande.
 
Como enamorado de Citizen, debo decir que tenéis razón.

Es cierto que hay marcas que se posicionan a un determinado cliente pero por suerte , citizen tiene modelos no tan grandes como los pilot.

De mis 12 pilots sólo hay uno algo más pequeño que es es de cadete de los blue angels del año 2000.

La tendencia en casi todas las marcas fue crecer y crecer hasta límites absurdos pero por suerte, está corriente parece que llega a su fin y si no a su fin, si al estancamiento.

La línea bj7000 no me parece nada exagerada.

Algún auto o diver también son contenidos.

Pero bueno... quizás querían diferenciarse del resto con La línea pilot.
 
Última edición:
Yo en otras marcas ya no puedo por ese tema .. uno de 46 mm. Ys me lo veo demasiado. 45. Tampco. 44 es mi tope. 44.5. Si me gusta mucho el reloj. Pero es una lástima no poder disfrutar de un reloj por si exceso de medida y desproporcionado acordé a la muñeca de cada uno
 
Hola a todos,
Este mensaje es para expresar mi frustración.
Me gusta Citizen, me gustaría ponerme como objetivo un solar radio controlado, pero mi muñeca de 16 cm no admite ni uno, no hay ninguno decente por menos de 42 mm...
Para cuándo medidas más contenidas señores de Citizen!!??

hay bastantes "decentes" de menos de 42
todos los relojes de citizen son decentes ora cosa es que no te gusten
 
El compañero se refiere a los radio controlados, creo. Y tiene razón. El único que hay actualmente de menos de 42 (41 concretamente) es el AS2020, tanto en acero como titanio. Además, al no tener bisel y ser muy grande el diámetro de esfera parece mayor de 41. Por suerte la distancia entre asas es muy pequeña pero queda más grande que otros Citizen de la misma medida

Ejemplo del radiocontrolado con otro de mis Citizen, ambos de 41mm

60845380b672dcdd8c6f44c7c7dc4ecf.jpg
lostimage.jpg
 
Yo tambien pienso que es una pena que la mayoria de relojes Citizen tienen diámetros extremadamente grandes.
 
Es verdad, y no cuadra salir a la calle como el niñato que le robó el reloj al papá... :D
 
hay bastantes "decentes" de menos de 42
todos los relojes de citizen son decentes ora cosa es que no te gusten

¿Radio controlado? Ponme uno. Y aunque lo encuentres. No me dan opción de elegir!
Lo que no entiendo es cómo la marca se cierra ella misma a una importante cuota de mercado, de verdad que yo con más de 41mm voy haciendo el ridículo, y creo que la gran mayoría de la demanda está entre 39 y 42...
Y os he puesto Citizen porque es la que más se sale de tamaño, pero con Oris, aunque en menor medida, me pasa parecido... :-((
 
  • #10
Me sumo a la propuesta. El pro-saturation un pelín más pequeño ya estaría en mi muñeca (ahora están los Orient RA, un poco más pequeño, pero no es lo mismo).

Pd: Habría que hacer una lista con modelos que nos gustarían con menor tamaño para adherirse y que alguna marca, cuando sea técnicamente posible, se lo replantease :D . Soñar es gratisssssssssssssss

Hola a todos,
Este mensaje es para expresar mi frustración.
Me gusta Citizen, me gustaría ponerme como objetivo un solar radio controlado, pero mi muñeca de 16 cm no admite ni uno, no hay ninguno decente por menos de 42 mm...
Para cuándo medidas más contenidas señores de Citizen!!??
 
Última edición:
  • #11
Para encontrar un Citizen de diámetro de 40-42 nos tenemos que ir a modelos de los 90'
 
  • #12
no te preocupes, que parece que empiezan a encoger los relojes, en menos de un par de años, tendremos donde elegir los que no nos gustan las paelleras
 
  • #13
Es cierto que sus diámetros son extremadamente grandes, pero creo que es más bien cuestión de la limitación que carga el poner tecnología de radiocontrol y sincronización, y además que esta sea la más fiable o desde luego entre las mejores del mercado.

A esto hay que añadirle el EcoDrive.

En la imagen que adjunto puedes apreciar como empezó todo, sobre todo para que puedas comparar el original con el donde estamos ahora. Además aunque sean grandes, considero que administran bien la superficie con todas las opciones que traen sus relojes.
325dc6d86310842cb1e1eb3b0a64afd3.jpg
 
  • #14
Creo que llevas bastante razón, yo tengo un Pilot Radio controlado y realmente me gusta pero me lo veo cada vez más grande, porque además ultímame me siento mejor con .38mm-40mm.

IMG_20180130_084100.jpg
 
  • #15
Es cierto que sus diámetros son extremadamente grandes, pero creo que es más bien cuestión de la limitación que carga el poner tecnología de radiocontrol y sincronización, y además que esta sea la más fiable o desde luego entre las mejores del mercado.

A esto hay que añadirle el EcoDrive.
[...]

Podrían construir en tamaños más pequeños sin problema, si quisieran.

Yo por ejemplo tengo un Casio EQW-550DC, solar, radiocontrolado, analógico, con cronógrafo, fecha y hora dual.
Todo esto en sólo 40 mm de ancho, y apenas 10 mm de alto. Es de lejos uno de los relojes más cómodos que tengo.

Parece que está descatalogado ya, pero aquí puedes ver algunas fotos:
http://orologi.forumfree.it/?t=69335973
 
  • #16
Podrían construir en tamaños más pequeños sin problema, si quisieran.

Yo por ejemplo tengo un Casio EQW-550DC, solar, radiocontrolado, analógico, con cronógrafo, fecha y hora dual.
Todo esto en sólo 40 mm de ancho, y apenas 10 mm de alto. Es de lejos uno de los relojes más cómodos que tengo.

Parece que está descatalogado ya, pero aquí puedes ver algunas fotos:
http://orologi.forumfree.it/?t=69335973

Estoy de acuerdo contigo compañero, yo tengo un GW-M5610BB y sigue siendo de tamaño más contenido que los Citizen. Pero ahora bien, sincronizan igual de bien? El mío desde luego no sincroniza cuando yo quiero, tengo que darle las condiciones idóneas para que lo haga y eso que vivo en Madrid donde supuestamente no debería tener problemas de señal.
 
  • #17
Realmente son 42 el as2020 pero al no tener bisel parece que sea de 44. Mi muñeca es de 17'5cm.

IMG_7050.jpg
 
  • #18
Estoy de acuerdo contigo compañero, yo tengo un GW-M5610BB y sigue siendo de tamaño más contenido que los Citizen. Pero ahora bien, sincronizan igual de bien? El mío desde luego no sincroniza cuando yo quiero, tengo que darle las condiciones idóneas para que lo haga y eso que vivo en Madrid donde supuestamente no debería tener problemas de señal.

Mis Casios sincronizan igual, o incluso mejor. Un Oceanus OCW-S100, también de tamaño contenido, sincroniza desde la caja, sin amplificador de señal ni nada.
 
  • #19
Casio es Casio ... :D
 
  • #20
Al revés sucede lo mismo, yo los 40 ya me los veo pequeño, 42 mínimo, estos de los tamaños siempre se debate cuando no hay debate, dependemos primero de nuestra muñeca y luego de nuestro gusto personal
 
  • #21
Mis Casios sincronizan igual, o incluso mejor. Un Oceanus OCW-S100, también de tamaño contenido, sincroniza desde la caja, sin amplificador de señal ni nada.
Pues será que el mío es un capullo y no quiere sincronizar desde la caja o mi casa es una caja de Faraday gigante [emoji28]
 
  • #22
El compañero se refiere a los radio controlados, creo. Y tiene razón. El único que hay actualmente de menos de 42 (41 concretamente) es el AS2020, tanto en acero como titanio. Además, al no tener bisel y ser muy grande el diámetro de esfera parece mayor de 41. Por suerte la distancia entre asas es muy pequeña pero queda más grande que otros Citizen de la misma medida

Ejemplo del radiocontrolado con otro de mis Citizen, ambos de 41mm

60845380b672dcdd8c6f44c7c7dc4ecf.jpg

Yo he tenido este mismo con una muñeca también de 16 mm y va perfecto.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo compañero, yo tengo un GW-M5610BB y sigue siendo de tamaño más contenido que los Citizen. Pero ahora bien, sincronizan igual de bien? El mío desde luego no sincroniza cuando yo quiero, tengo que darle las condiciones idóneas para que lo haga y eso que vivo en Madrid donde supuestamente no debería tener problemas de señal.

Quizás... que vives (vivimos) en la peor zona para recibir la señal.
Y no por la distancia , sino por la tal cantidad ingente contaminación radiolectrica que surcan los cielos madrileños.

Esa es la razón por la que a la señal la cuesta llegar sin interferencias hasta nuestros relojes.

Yo por la noche los llevo al salón cerca de la ventana y perfecto.

Por el día, ni con la antena.


Hace ya como 10 años que me es imposible escuchar nada por la emisora en mucho canales que antes estaban vacíos y ahora, ruido de alterna por ondas maliciosas
 
Última edición:
  • #25
Hombre perfecto, perfecto... Yo le quitaría un par de mm de caja
Ese reloj lo compré en relojería física en el 2007, antes de meterme de lleno en esta afición, y nunca me ha parecido grande, ni mucho menos. El tema del tamaño es muy subjetivo pero, al menos para mi, su tamaño es perfecto para una muñeca de 16.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie