• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento Apple pero creo que voy a invertir en algo con alma propia!

  • Iniciador del hilo marcos cc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcos cc

marcos cc

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Rolex fan club ha encontrado un nuevo enemigo. Seguidores de Seiko y Omega se ponen celosos.
 
Es interesante y probable que así sea, Apple watch competiría con esos tantos muchos relojes de entre 350 y 500 dólares, pero en mi percepción estaría entre ellos sin dejarlos de lado, será una opción más en el mercado y seguro que ocupará un lugar, cuanto tiempo quien sabe y además seguro tendrá también competencia pronto, como ya pasa con el nuevo Swatch inteligente y seguro TAG también lo sacará., de hecho no debería de extrañarnos pues la tecnología hace siempre gala de presencia y en este caso a diferencia cuando allá por los 80s los Casio y Seiko llegaron con el cuarzo y puso a medio "tembrar" las casas relojeras de aquel tiempo en el cantón suizo., ahora hemos aprendido a recibir con buena voluntad las innovaciones y de hecho muchas ya están incorporadas a muchas marcas de renombre desde hace años., uno más en el gran océano de las opciones relojeras....
 
Última edición:
Yo todavía estoy por averiguar dónde tienen "el alma" cualquiera de mis relojes, ya sean cuarzos o mecánicos....::Dbt::
 
Yo todavía estoy por averiguar dónde tienen "el alma" cualquiera de mis relojes, ya sean cuarzos o mecánicos....::Dbt::

Es que los mecanicos tienen "alma"...:D

Hay mucho cuarzo mucho mejor que muchos mecanicos pero no tienen la alma esa...mismo que muchos cuarzos tengan mucho más labor manual que los mecanicos....
 
Hay mercado para todo y todos, pero para nosotros un reloj es algo mas que un gadget


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por muy cofundador de Swatch que sea yo creo que o se equivoca o lo dice para llamar la atención, los clientes a los que apuntan apple y los suizos no se parecen ni en el blanco de los ojos, dudo mucho que bajen las ventas de relojes de 500 a 1000€ por culpa de apple
 
  • #10
Yo creo que van a hacer mucho daño si no al tiempo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #11
Apple no deja de ser un ordenador de muñeca, como muchos que hay, más sofisticado y con las prestaciones de un smartphone. Una cosa no quita la otra, los suizos al igual se lo notan en un principio, pero no creo que la cosa pase de aquí :)
 
  • #12
Como han dicho otros foreros no creo le hagan daño a la relojería suiza porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, el que busque un reloj solo para darle la hora no es necesario gastarse el dinero que piden por muchos relojes mecánicos ya que un "simple" casio le da 20 patadas a cualquier reloj mecanico si es que solo se valora leer la hora.

Es como los clientes de las plumas que no tienen nada que ver con los que usan bolígrafo, nada, o uno que prefiere navegar con un velero y otro lo hace con una lancha rápida a motor, nada pero nada que ver.

Al final lo que te hacen esos relojes multifunción es lo que te hace el móvil pero en tamaño reducido y puesto en la muñeca, entonces pienso donde esta la gracia si ya lo podemos hacer con el móvil, si que es mas virguero verlo en la muñeca y para según que cosas mas rápido pero totalmente prescindible si se tiene un móvil de ultima generación, lo que pasa que como la gente no quiere ser menos esos aparatillos se venderan bien ya que mola ser como los demás.
 
  • #13
Yo todavía estoy por averiguar dónde tienen "el alma" cualquiera de mis relojes, ya sean cuarzos o mecánicos....::Dbt::

Yo iba a responder algo así pero más afilado, jeje.

Dicho esto pienso que el Apple Watch es un poco flojete, o mejor dicho, que todavía todo este tema está verde. A estos aparatos le faltan un punto de maduración.

Pero también soy de los que piensan que esto va a ser el futuro y que se avecina algo así como la crisis del cuarzo, y esta vez afectará a los cuarzos y a los mecánicos en parte. Una prueba de que las marcas tradicionales están un poco asustadas es que están subiendo precios como locos. Hasta Casio está con la estrategia de posicionarse por encima de los 500€ (y es mi marca favorita). Mirad los precios de todas las marcas de las que hablamos por aquí, todas están huyendo hacia arriba.
 
  • #14
Como han dicho otros foreros no creo le hagan daño a la relojería suiza porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, el que busque un reloj solo para darle la hora no es necesario gastarse el dinero que piden por muchos relojes mecánicos ya que un "simple" casio le da 20 patadas a cualquier reloj mecanico si es que solo se valora leer la hora.

Es como los clientes de las plumas que no tienen nada que ver con los que usan bolígrafo, nada, o uno que prefiere navegar con un velero y otro lo hace con una lancha rápida a motor, nada pero nada que ver.

Yo creo que ese argumento está un poco errado. Evidentemente son cosas diferentes, pero el cliente tenderá a elegir entre una u otra opción en detrimento de la otra. La pregunta será ¿qué buscará la gente? Si solo hay mecánicos la gente buscará entre mecánicos. Llegaron los cuarzos y revolucionaron el mercado. El consumidor ya buscaba entre mecánicos y cuarzos, muchas suizas desaparecieron. Ahora estos aparatos... ahora la gente buscará entre mecánicos, cuarzos y estos cacharros. Si la gente se decide por estos Smartwatch ya verás como más de una marca de las tradicionales intenta reposicionarse, desaparece o se crea/une a un conglomerado estilo Grupo Swatch. Y hablando del grupo Swatch, nadie parece notarlo, pero lo grande que es y la manera que ha tenido de engullir a marcas independientes es un síntoma de mala salud del mercado.

Y con lo de las plumas lo mismo. Cuando solo habían plumas todo el mundo compraba plumas. Al haber bolígrafos las plumas subieron de precios una barbaridad y desaparecieron un montón de marcas. Las plumas no van a desaparecer, pero a día de hoy son usadas por un pequeño grupo de irreductibles que está dispuesto a pagar más de lo que vale un boli.
 
  • #15
Yo todavía estoy por averiguar dónde tienen "el alma" cualquiera de mis relojes, ya sean cuarzos o mecánicos....::Dbt::

A mí también me sorprende y fascina esto del alma que ya tengo leído varias veces, pero no importaría que llegara el día en que lo sintiese de verdad. Lo que podría entender por alma es el valor sentimental de un reloj (regalo, conmemorar un acto, herencia...). Personificarle un alma al acto comprar y poseer un reloj de serie quizá sea la diferencia entre un aficionado a los relojes y un apasionado de ellos.
 
  • #16
Ya me imagino la escenita en las noctámbulas horas..jejej oye me puedes decir la hora es que se me ha acabado la batería del iwatch....jejeje:D
 
  • #17
Por muy cofundador de Swatch que sea yo creo que o se equivoca o lo dice para llamar la atención, los clientes a los que apuntan apple y los suizos no se parecen ni en el blanco de los ojos, dudo mucho que bajen las ventas de relojes de 500 a 1000€ por culpa de apple

;-):ok:::clap:
 
  • #18
Como dice la mayoría, son dos mundos. Y pueden convivir perfectamente. El que le guste la mecánica también le puede gustar o no un artilugio de éstos electrónicos.
 
  • #19
A lo mejor toca adaptarse[emoji6].

lostimage.jpg
 
  • #21
Yo creo que ese argumento está un poco errado. Evidentemente son cosas diferentes, pero el cliente tenderá a elegir entre una u otra opción en detrimento de la otra. La pregunta será ¿qué buscará la gente? Si solo hay mecánicos la gente buscará entre mecánicos. Llegaron los cuarzos y revolucionaron el mercado. El consumidor ya buscaba entre mecánicos y cuarzos, muchas suizas desaparecieron. Ahora estos aparatos... ahora la gente buscará entre mecánicos, cuarzos y estos cacharros. Si la gente se decide por estos Smartwatch ya verás como más de una marca de las tradicionales intenta reposicionarse, desaparece o se crea/une a un conglomerado estilo Grupo Swatch. Y hablando del grupo Swatch, nadie parece notarlo, pero lo grande que es y la manera que ha tenido de engullir a marcas independientes es un síntoma de mala salud del mercado.

Y con lo de las plumas lo mismo. Cuando solo habían plumas todo el mundo compraba plumas. Al haber bolígrafos las plumas subieron de precios una barbaridad y desaparecieron un montón de marcas. Las plumas no van a desaparecer, pero a día de hoy son usadas por un pequeño grupo de irreductibles que está dispuesto a pagar más de lo que vale un boli.
¿Síntoma de mala salud del mercado?

¿Puedes desarrollar esto por favor?

Gracias [emoji4]
 
  • #22
Ayer por la tarde y por pura curiosidad, fui al fnac de bcn y le pregunte a un dependiente donde estaban los relojes, y me dice "relojes a secas o relojes inteligentes"? Y claro le tuve que decir a pesar mío "relojes inteligentes inteligentes" y me pregunta "deportivos o con Bluetooth"? Y ya medio cansado le específico que quiero ver estos últimos

Total que me dio toda la sensación de que en esa tienda no habría relojes de ningún tipo si no fuera por la tecnología, y había unas cuantas marcas de relojes con bluetooth, yo creo que estos relojes "tienen alma" porque medio mundo consulta estas cosas ahora, y creo que Apple si ha tenido algún mérito en este tiroteo es poner el acento sobre los relojes, existe una tienda en internet de relojes chinos que venden unos con los que se puede hablar por teléfono asociándolos a un iPhone o un androide, algunos se parecen asombrosamente al iwatch

Creo que la industria de diversifica, no creo que esto mate la relojería mecánica como no la mato la aparición del cuarzo, tampoco
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que si son capaces de crear una dependencia, como lo han hecho con el concepto smartphone y tablet, teniendo en cuenta que solo tenemos una muñeca para reloj, casi con toda seguridad esto va a afectar a la relojería tradicional.
Creo que omega, tag,...deberían estar como locos por buscar acuerdos y colaboraciones con Apple.
 
  • #25
Me hace mucha gracia que envíes esto desde un iPhone :)
Jaajaaaa. Muy bueno. Y ademas que lo firme, porque al menos en Android la firma se puede editar o quitar. Supongo que en el iphone tambien. Pero que sentido tendria gastarsr lo que vale un iphone para que luego los demas no lo sepamos...

El apple watch se impondrá seguro. ¿ Quien podria vivit sin tener en la muñeca las importantes notificaciones del face, o las grandes reflexiones publicadas en twiter, o sin tener acceso inmediato a you tube cuando cuelgan ese video que no puedes vivir sin ver?

A mi que no me esperen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie