• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo reconozco: envidio a Hodinkee

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Aunque no es de ahora. Lo que pasa es que me acuerdo de eso cada vez que sacan una propuesta y pasa lo que pasa.

Lo de ho ha sido un Oris Sixty Five "tuneado" expresamente para ellos. 250 unidades de carga manual, en una caja más delgada y con colores (índices y bisel) envejecidos, al precio de 2.300 USD.

Mientras que aquí estaríamos discutiendo sobre si es conveniente que un diver sea de carga manual o si es correcto simular el envejecimiento, o todo lo que se pueda discutir, allá han tardado OCHO minutos en colgar el cartel de "sold out".

Lo dicho, envidia (¿hay evidia sana? :-P)

El link:
https://limited.hodinkee.com/oris/

El cartel:
https://shop.hodinkee.com/products/oris-divers-sixty-five-limited-edition-for-hodinkee

El bicho propiamente dicho:

LE-Oris-Natural.jpg
 
Desde luego los remaches están de moda otra vez :D El reloj no me atrae mucho. Y qué decir de Hodinkee, mucha pasta de por medio.
 
Muy bonito desde luego.
Lo de Hodinkee pues nada nuevo bajo el sol y si... envidia sana.
 
Lo de esta gente es increíble. Yo he entrado a verlo, y ya estaba todo vendido, edición que sacan, edición que venden en minutos!
 
Cosas de tener un mercado tan grande como EE.UU. tan liberalizado, bajos impuestos, buenos transportes y una sola lengua.
 
¿Ocho minutos?
Entre que ingreso al enlace, me acomodo en la silla, miro un poco las imágenes y al disponerme a comprarlo... se agotó. ::bxd::
 
Teniendo en cuenta que son 50 estados...hay 50 veces menos indecisos que aquí, más los mismos que aquí....Que es normal, que se agote todo.
Envidia, la justa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ya pronto saldrá alguno con precio sobre PVP ;(
¿Ocho minutos?
Entre que ingreso al enlace, me acomodo en la silla, miro un poco las imágenes y al disponerme a comprarlo... se agotó. ::bxd::

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Pues si , es toda una institución, pero el reloj no me dice nada, esa suerte que tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pues si, hay que reconocerlo, Hodinkee vende hasta un Sellita manual, por 2.300 $...
 
  • #11
Puede que aqui nos hubieramos puesto a discutir sobre el modelo en cuestion, pero en proporcion con la poblacion de España, la tirada habria sido de 35 piezas, las cuales, creo que se habrian vendido tambien.
Ahi lo dejo....
 
  • #12
Cosas de tener un mercado tan grande como EE.UU. tan liberalizado, bajos impuestos, buenos transportes y una sola lengua.

Los salarios también ayudan, cuando hay recogedores de basura que cobran lo que aquí sería salario de directivo, es más fácil.
 
  • #13
Yo vi ayer el artículo que lo anunciaba y la verdad es que pensé dos cosas sobre el reloj:

1ª) que sea de cuerda manual y los cambios estéticos conseguidos son todo un acierto. El reloj es precioso.

2ª) que lleve un calibre Sellita es lo que no me convence mucho del reloj... pero supongo que a ese precio tan ajustado no se pueden pedir peras al olmo.

Con todo, un reloj muy bonito. Prefiero los relojes manuales a los automáticos y su perfil tan delgado le aporta un interés añadido. El reloj tiene una presencia vintage en la muñeca muy conseguida... ¡ah! Y sin fecha ;-)
 
Última edición:
  • #14
Estoy dispuesto a sacrificar el remonte automático por disminuir la altura de la caja, aunque en un diver (¿de corona roscada?) será más engorroso.
Y la estética es espectacular.

Edito y añado, que siendo 100m probablemente no sea corona roscada. Otro "sacrificio" en pos de disminuir la altura de la caja.
 
Última edición:
  • #15
Los cuerda manual son mi debilidad,,,
Pero vamos,que en 8 minutos no me da tiempo ni de encender el ordenador,,:D
 
  • #16
Discrepancias a parte me parece espectacular. Un acierto de colores.

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]
 
  • #17
Pues si, envidia sana o no tan sana...la pieza en sí, no me flipa, pero la capacidad que tienen para negociar con las marcas y luego comercializarlo ya me gustaría tenerla en mi empresa...
 
  • #18
Gracias por compartirlo, Antón.
No creo que haga falta envidiar (en el buen sentido) con la colaboración de Nomos en el 15 aniversario de RE.
 
  • #19
No siempre tienen un valor luego con sobreprecio, saco hace poco un Longines de 100 piezas de tirada y en Chrono24 se venden por lo mismo o menos.
 
  • #20
2300$ con los sueldos de allí es como plantear en este foro comprar un Longines Hydroconquest cerámico (por ejemplo) sin olvidarnos que el 'público target' de hodinkee es muchísimo mayor con lo que no es raro que se hayan vendido 250 relojes en 8 minutos.
 
  • #21
Antón envidia sana no hay. Dicho esto llevas toda la razón es un influyente total y global en el mundo relojero.
Yo también soy un envidioso insano. Un abrazo desde el sur.
 
  • #22
Bueno, aquí tampoco ha ido tan mal con el Nomos . :flirt:
 
  • #23
Desde el punto de vista del negocio, es indudablemente envidiable y creo que a todos en la parte de ventas de nuestro campo nos gustaría tener esa varita mágica, aunque en nuestro fuero interno nos pareciera hacer un poco trampa :innocent:

Pensando en las cuentas, no hay duda de que Mr. Jones tiene razón: lo que cuenta no es lo que haces, sino lo que vendes :yes: Eso sí, aunque las cuentas son importantes, luego cada uno decidimos cuánta importancia les concedemos.

Y aunque supongo que solo es consuelo para el espíritu y con el espíritu no se come, me parece muuuuuuuuuuucho más éxito el Nomos XV aniversario que se ha logrado hacer aquí :yes:
 
  • #24
Envidia por la capacidad que tienen para negociar con la marcas. El reloj, nada de nada. Un diver con corona roscada( supongo roscada, si no peor aún siendo un diver) de cuerda manual? No para mí. Una Sellita standard a 2300$? No para mí. Y el lumen ya lo pueden mejorar con respecto al '65 standard porque era bastante pobre.
Lo dicho. Envidia de su fortaleza para negociar, el resto ni fu ni fa.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #25
Pues a mí me gusta.
Cada vez me gustan más los relojes sencillos (aunque los con complicaciones también [emoji28] no tengo remedio)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie