• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Lo que pasa con Rolex es que la marca tiene que apechugar con que el 95% de los que lo compran no tienen ni P. de idea de relojes ni de lo que compran, sólo que saben que es un Rolex y que cuesta un ojo de la cara.
Digo esto porque mi cuñao se ha presentado con un submariner y me suelta que todo "coleccionista" de relojes tiene que tener un Rolex y que si me lo quiero probar. Esto lo dice un tío que se lo mismo se pasea con fakes espantosos que con un longines o un omega de maravilla, eso sin tener ni idea de lo que lleva......

Pues eso. :-(
 
Cuñaooooooooooooooooooooooooooooooo.
 
Es tristemente cierto, si alguna persona de la calle recibe, por poner un ejemplo, un premio de Loteria, la primera marca de reloj que va a comprar es un Rolex, No un Jaeger, o un Audemars etc etc.
Pero me da la sensacion de que a Rolex no le molesta esta imagen, simplemente porque vende sus relojes como rosquillas ;-)
Un abrazo :)
 
Rolex es la marca mas conocida, de lejos... y simboliza el lujo suizo. No es muy sorpredente.
 
Nada, nada... todo lo que rodea a Rolex esta muy "hinchado"

lostimage.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;-)
 
Última edición:
Pues si, es cierto, cuando veo a alguien con un Rolex, siempre me pregunto si verdaderamente es alguien que sabe lo que lleva o es alguien, que simplemente quiere impresionar y que se sepa que tiene el suficiente dinero como para poder comprar un Rolex.
Hablando con un relojero, me dijo, que mucha gente entraba en su tienda pidiendo simplemente un "Rolex" sin consultar ni interesarse por el resto de marcas que tenía (Ulysse Nardin, por ejemplo)
No se si os acordareis, pero hace años Bigas Lunas, rodo una película titulada Huevos de Oro, en la que Javier Bardem, hacía el papel de un constructor, para el que el éxito consistia en tener dos Rolex de oro y dos Ferrari. No tenía ni idea de relojería, simplemente queria comprarse dos Rolex de oro
 
Cierto, así es. Es el reloj de muchos nuevo ricos. Con triunfo económico, Rolex y Mercedes. Cómo antes los toreros! Es la insignia del lujo relojero; Qué le vamos a hacer!!!
 
Pues completamente deacuerdo, pero tambien hay que tener claro que algo tiene el agua cuando la bendicen
 
Pues tienes toda la razón. Pero eso no me impide apreciarlos y llevarlos por lo que son, y no por lo que representan.
 
  • #10
Pues un poco sí, de ahí parte de su mala fama ;-) Pero también sospecho que a los directivos de Rolex se le refanfinfla con tal de seguir vendiendo.

También es cierto que son unos relojes magníficos!
 
  • #11
Creo que la imagen de chico bien de hoy en día se basa en tener un Rolex Submariner y un BMW 320d, eso sí, todo pagándolo a 3600 meses...:D :D :D y sin tener ni idea de que un Honda Civic y un Omega Seamaster son mucho más "cool"

Saludos de Supertec!
 
  • #12
Creo que la imagen de chico bien de hoy en día se basa en tener un Rolex Submariner y un BMW 320d, eso sí, todo pagándolo a 3600 meses...:D :D :D y sin tener ni idea de que un Honda Civic y un Omega Seamaster son mucho más "cool"

Saludos de Supertec!
Vale un 325 ci??? :D:D:D:D:D Pese a todo, aún me faltaría el Sub ;-)
 
  • #14
El 325ci ya me va gustando más:D ;-) Azul marino?? a juego con la corona Seamaster, sería para cor......e
Gris Oscuro, a juego con... con... con... Leche! Si no tengo ningún reloj a juego con el coche! :D

Si fuera azul marino iría a juego con la esfera de mi Albatros ;-)
 
  • #15
Creo que la imagen de chico bien de hoy en día se basa en tener un Rolex Submariner y un BMW 320d, eso sí, todo pagándolo a 3600 meses...:D :D :D y sin tener ni idea de que un Honda Civic y un Omega Seamaster son mucho más "cool"

Saludos de Supertec!



Ostrassssss, ¿Y ahora yo que hago?

lostimage.jpg


Yo, que no soy precisamente un chico bien :D :D :D :D :

lostimage.jpg


No me gustan los prejuicios...ni los complejos. Cada quién es cada cuál, y ya sabes como baja las escaleras...:) ;-)
 
  • #16
Cuando veo a alguien con un Rolex en un 90% de las veces pienso que es un tio con pasta y en un 5% que sabe de relojeria.No me produce ninguna sensacion.Es uno mas entre millones.
Cuando veo a alguien con un Jaeger,un Zenith o un audemars por citar solo 3 ya me lo miro con otros ojos y pienso...un tio con clase.Me da igual como vaya vestido.Su reloj me lo dice todo.
 
  • #17
Cuando veo a alguien con un Rolex en un 90% de las veces pienso que es un tio con pasta y en un 5% que sabe de relojeria.No me produce ninguna sensacion.Es uno mas entre millones.
Cuando veo a alguien con un Jaeger,un Zenith o un audemars por citar solo 3 ya me lo miro con otros ojos y pienso...un tio con clase.Me da igual como vaya vestido.Su reloj me lo dice todo.
¿¿¿¿¿ QUE ???????..................................... ¿ Y los que NO tenemos uno de esos relojes que Tú mencionas?
 
  • #18
Ehhhhhh!No me mal interpretes.No estoy diciendo que quien no lleve Jaeger,Audemars o Zenith no tenga clase.La clase no la da un reloj,faltaria mas.Cuando digo clase estoy hablando solo de criterios estrictamente relojeros que nada tienen que ver con la categoria humana de las personas.
Saludos
 
  • #20
Ehhhhhh!No me mal interpretes.No estoy diciendo que quien no lleve Jaeger,Audemars o Zenith no tenga clase.La clase no la da un reloj,faltaria mas.Cuando digo clase estoy hablando solo de criterios estrictamente relojeros que nada tienen que ver con la categoria humana de las personas.

-----"pienso...un tio con clase.Me da igual como vaya vestido.Su reloj me lo dice todo".

Saludos
OK. Un saludo.
 
  • #21
Rolex es en relojes como Mercedes en coches. El paleto que de pronto se hace rico y se quiere comprar un coche la marca prestigiosa que le viene a la cabeza es Mercedes. No, no piensa en Lexus o Chrysler p.e., piensa en Mercedes. Pues en relojes es lo mismo.
 
  • #22
Pues yo me quedo a medio camino tengo dos zenith y no tengo un mercedes pero encuanto pueda me lo compro.

No se puede ser perfecto.

Un saludo a todos
 
  • #23
Yo tengo el Sub... y un Z3 coupé 2.8. También vale no? SI es que soy un catetazo de muerte. Lamadrequemeparió
Cool?
Cool?
Qué miedo!
 
  • #24
Pues yo lo veo todo esto como un exito de marketing de Rolex....y descomunal, y casi sin publicidad, que curiosamente es elitista (jugadores de golf, tenores...)
 
  • #25
Como aficionado y profesional del automóvil, decir que pensar en Mercedes o Chrysler es como pensar en Joselito (Salamanca) y Mortadela de aceitunas de El Pozo. Que está muy buena paral os bocadillos, eso sí.

Queramos o no, Mercedes es el inventor del automóvil (no exactamente, fueron Gotlieb Daimler y Karl Benz, que luego dieron lugar a Mercedes-Benz, Mercedes por la hija de Emill Jellynek, piloto de carreras de Daimler pero esto es un foro de relojes) ha sido hasta hace poco el mejor constructor de automóviles en términos generales y es uno de los fabricantes con más tecnología de la historia. (Yo soy bemeuvista)
Siempre he considerado injusto calificar a Mercedes como una marca de paletos. Mercedes es un gran marca paradigma de tecnología y calidad. Si a los paletos le ha dado por ella, qué le vamos a hacer.
También fabrica un coche como el SLR, tiene un equipo de fórmula 1 y lo conducuen las Casas Reales de muchos paises.

Por cierto, prefiero comparar Rolex con el Poresche 911. Se me hace más justa la comparación por la trayectoria del producto y por su atemporalidad. Sólo conseguida por estos dos productos en sus sectores.
Independientemente de la profesión de quien compre un Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie