• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que no se sabe del zafiro

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KINETIC

Visitante
Hola a todos, el tema de los cristales, para relojes que esta muy trillado como comentaba algún compañero, de mejor cristal hardlex para relojes de buzo y peor de zafiro, ya que el Hardlex aguanta mejor los golpes, pero no tanto la fricción y los arañazos, y el zafiro si mejor los arañazos pero no los golpes, pues por si alguien no lo sabia había iniciado en encuestas sobre el reloj seiko proxpex SUN021P1 que qué le parecía al personal en tema calidad, prestaciones y precio y por que monta cristal zafiro antireflectante y no hardlex, pues bien primero decir que no contesten todos a la vez por que se balla a saturar la Red no ha avido ni una sola persona que haya dado su opinión, por no interesar o lo que sea así que me contesto a mi mismo y explico por que en los relojes de buzo suelen montar también cristal de zafiro.

El reloj me parece una máquina, parece muy tocho pero no lo es lo he tenido en mi muñeca, peso perfecto, se siente la fuerza del acero, legibilidad 100%, bisel unidireccional tacto perfecto, materiales como hace seiko calidad a más no poder, correa fuerte pero a la vez flexible, muy cómoda y no se clava, y respecto al precio un dinerillo para lo que hay por ahí.


Y ahora el cristal por si alguien no lo sabe en los divers cuando montan cristal de zafiro no es por los arañazos, o que si golpes ya se sabe que roces y golpes hay inevitable, pero hay que bucear con la máxima precaución y no ir dando golpes al reloj y al equipo aunque aveces sea inevitable, por eso a mi no me preocupa que no sea hardlex yo siempre procuro de no golpear el reloj y menos el cristal por lo menos lo procuro el tema es que el cristal de zafiro aparte de ser más fuerte después del diamante, es que su composición molecular lo hace no sólo más fuerte si no también más frio, es un cristal que coje más temperatura fría que otros cristales y cuando se empaña, o hay condensación se disipa mucho antes que cualquier otro dándote mayor visibilidad al instante, probar a empañar un cristal normal, y hacelo con el de zafiro veréis como se disipa muy muy rápido, por ese factor montan cristales de zafiro en diver aparte de la resistencia a los arañazos por si no lo sabíais saludosssssss.
 
Última edición:
Vaya gracias por la explicarte también
 
¡Jope! Si llegas a poner una letra más me ahogo. Pon algún punto seguido/aparte hombre, que si nó es muy dificil leerte.

En cuanto al Hardlex / Zafiro, Seiko monta los dos, pero -según cuentan- usa más el Hardlex porque aguanta mejor golpes -como tú dices- que el Zafiro, y en un reloj herramienta de buceo -no de lucir por la calle, que es donde más monta Zafiro, sería la releche que se te rompiera el cristal cuando estés allí abajo.
 
Resumiendo, que para bucear mejor el Hardlex
 
Gracias por la info, KINETIC. En mi caso, tengo un Citizen Aqualand I y un Seiko Tortuga y en los dos tengo zafiro montado. Estan impolutos por mucha actividad que llevan encima y en el caso del Aqualand, antes del cambio lucia dos rayones a pesar del cuidado y de llevar los guantes siempre por encima de el.
En mi opinion, el zafiro es la mejor opcion.
 
¡Jope! Si llegas a poner una letra más me ahogo. Pon algún punto seguido/aparte hombre, que si nó es muy dificil leerte.

En cuanto al Hardlex / Zafiro, Seiko monta los dos, pero -según cuentan- usa más el Hardlex porque aguanta mejor golpes -como tú dices- que el Zafiro, y en un reloj herramienta de buceo -no de lucir por la calle, que es donde más monta Zafiro, sería la releche que se te rompiera el cristal cuando estés allí abajo.

Tienes razón sobre los puntos, es como aguantar la respiración cuando buceas a pulmón Jiji saludosssssss.
 
Resumiendo, para bucear hardlex y para golpear las rocas ya están las olas.
 
De nada compañero, y respecto al zafiro y los golpes la peña cree que con un impacto parte, y el Hardlex no pues yo tenía un citizen titanium cristal zafiro y le metí un golpe contra un mueble mad duro que las rocas que ponen para rompe olas, y ni se inmutó, tanto que dicen que si parte, contra las rocas parte cualquiera, hardlex, zafiro, y mineral, hay entra el factor fuerza, según como le des el golpe y con que fuerza partirá o no, saludos compañero.
 
Última edición:
  • #10
Y no tiene algo que ver el tema de la presión? Recuerdo a un compañero que había estallado dos veces el zafiro de un Hamilton al viajar en avión...

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #11
estamos de coña no? si le peto el zafiro, los oidos y lso ojos s ele hicieorn pure y murieron todos en ese vuelo o como ????? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Y no tiene algo que ver el tema de la presión? Recuerdo a un compañero que había estallado dos veces el zafiro de un Hamilton al viajar en avión...

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #12
Pues no es coña (bueno, el compañero lo contó). No sé si sería algún defecto de fábrica, mala colocación o qué...

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #13
Puede ser, los buzos después de hacer inmersiones devén estar en inmersión de superficie a que no lo sabías, se le llama inmersión de superficie durante un cierto tiempo por seguridad tanto para la salud y el reloj hay relojes citizen que te indican el tiempo que debes permanecer en la superficie sin cojer ningún tipo de altura, y menos volar en avión el citizen que te comento es el Promaster Aquamount. JP3050-55W ahí queda eso.
 
  • #14
Puede ser, a no ser que el buzo permaneciera el tiempo de seguridad necesario antes de coger un vuelo y ninguna altura y el reloj tuviera algún problema en su presión interior y al coger altura, en los aviones que van presurizados le estallara de dentro hacia fuera como pasa con el buceo de saturación.
 
  • #15
Muchas gracias por tu aportación. Lo desconocía por completo.
 
  • #17
Si me lo dices a mi, de nada el conocimiento no es igual a sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo.
 
  • #18
Asi lo es.

Para buceo, los cristales minerales me gustan más, aguantan más los impactos.


Yo tengo un diver Seiko con sapphlex, una mescla de hardlex y zafiro(solamente por encima, no se araña el cristal y mantiene las caracteristicas de hardlex).

DSC_9851klein.jpg


Ha salido poco este cristal en los Seiko::Dbt::, skjxxx, sld005...y creo que en ningun otro.
 
  • #19
Asi lo es.

Para buceo, los cristales minerales me gustan más, aguantan más los impactos.


Yo tengo un diver Seiko con sapphlex, una mescla de hardlex y zafiro(solamente por encima, no se araña el cristal y mantiene las caracteristicas de hardlex).

DSC_9851klein.jpg


Ha salido poco este cristal en los Seiko::Dbt::, skjxxx, sld005...y creo que en ningun otro.


Ostras... qué Seiko tan BONITO...!!! No lo conocía, y me ha encantado, gracias por enseñarlo, compañero...!!!
 
  • #20
Este foro no era en español?
 
  • #22
¿Se te ha roto el "Enter"? Seguro que era de zafiro.. ponle un Hardlex!!:laughing1:
 
  • #24
Ni que los hardlex fueran indestructibles, el zafiro siempre más nítido, transparencia perfecta el Hardlex cuando se raya parece la pantalla de plástico de los móviles esos que vienen llenos de caramelos :bye:
 
  • #25
Pero para que veáis ni uno ni otro esa mezcla es la perfecta. Ahora he de decir el zafiro es más translúcido osea trasparente y en mi opinión de que sirve el Hardlex que no parta si luego si se raya tanto por la superficie del cristal y no puedes ver siquiera la hora alfinal le tienes que cambiar el cristal, eso sí sí no parte no entra agua pero vamos para que veas esa mezcla de cristal es por lo mismo. Ni parta ni se ralle Joder donde lo has comprado? :hmm:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie