• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que no sabías de El Contrôle Officiel Suisse des cronómetros (COSC)

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
El Contrôle Officiel Suisse des cronómetros (COSC) Cifras 2012/2013, además de enero de 2014 y un poco de información principal y pensamientos acerca COSC.
(21 DE FEBRERO 2014 Por: ALEXANDER LINZ )
Traducido Por UlisesII


Estas estadísticas muestran que el número de movimientos por empresa que envió a la Contrôle Officiel Suisse des cronómetros. Echa un vistazo y lea por qué creo que sólo un Officially Certified Super-cronómetro podría salvar a COSC.

Muchos de ustedes sabrán lo que el Contrôle Officiel Suisse des cronómetros (COSC) está haciendo, pero para aquellos que no conocen permítanme explicar en pocas palabras.

El COSC está probando y certificando movimientos mecánicos y de cuarzo. Así que lo primero que aprendemos es que el fabricante no les envía todo el reloj a COSC para su prueba, sólo envía el movimiento con esfera blanca estandar. Los movimientos se ponen a prueba en los distintos departamentos que tiene COSC en Suiza y no por el propio fabricante.

Bueno, esto es interesante! Cuando usted visita el sitio web oficial COSC se le pide que conteste a la siguiente pregunta:

.. "¿Qué es exactamente un cronómetro?" ...

Permítanme citar la respuesta:

... "El término cronómetro se aplica a menudo erróneamente a los instrumentos de cronometraje, provistos de un mecanismo adicional que pueda ser puesto en marcha por pulsadores para permitir la medición de la duración de un evento. Tal instrumento es, de hecho, un cronógrafo o cronoscopio. Puede obtener, por supuesto, la certificación de cronómetro, siempre que cumpla con los criterios establecidos por la norma. En sus normas técnicas, el COSC ha incluido una condición adicional, a tener en cuenta por el fabricante, que sería: la exposición permanente de los segundos. "...

Chicos, ¿esto es realmente algo que tu no sabías? ¿Sabías que tu confundes un cronógrafo con un cronómetro? Ahora permíteme citar para la definición exacta de un cronómetro el sitio web COSC:

... "Un cronómetro es un reloj de alta precisión capaz de mostrar los segundos y el alojamiento de un movimiento que ha sido probado durante varios días, en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas, por un organismo neutral oficial (COSC).

Cada cronómetro es único, identificado por un número grabado en su movimiento y un número de certificación otorgada por el COSC. Cada movimiento se prueba individualmente durante varios días consecutivos, en 5 posiciones y 3 temperaturas. Cada movimiento se mide individualmente. Cualquier reloj con la denominación "cronómetro" está dotado de un movimiento certificado. "...

Ok, ahora espero que hayan aprendido algo

Debido a que cada cosa es ​​tratada en COSC como muy oficial no quiero interpretar su información oficial y me permito volver a citar desde la web oficial COSC. Esto es lo que leemos sobre el procedimiento de las pruebas:

... "ISO 3159 proporciona la definición de un reloj de cronómetro con balanza de resorte del oscilador. Sólo los movimientos que cumplan los criterios de precisión establecidos en la norma ISO 3159 se les concede un certificado oficial de cronómetro. Los movimientos se ponen a prueba durante 16 días consecutivos, de acuerdo con un panel de pruebas.

• Todos los días, incluidos sábados y domingos, los movimientos se miden y se rebobina.

• Sobre la base de estas mediciones, se calculan 7 criterios eliminatorios.

• Si, y sólo si se cumplen todos estos criterios, el movimiento obtiene su "certificación de cronómetro". "...



Oficial-COSC-table-showing-the-test-criteria-for-mechanical-movements.jpg

Tabla COSC Oficial mostrando los criterios de prueba para los movimientos mecánicos.


Diferentes criterios que se aplican en función del tamaño del movimiento ...

Oficial-COSC-table-showing-the-criteria-and-their-degrees-of-tolerance.jpg

Tabla COSC Oficial mostrando los criterios y sus grados de tolerancia.


Pero no sólo los movimientos mecánicos se ponen a prueba en COSC. Empresas como Breitling envían todos sus movimientos para obtener certificados COSC, incluyendo los de cuarzo. Esto es lo que sucede con los movimientos de cuarzo. Cito de nuevo el sitio web oficial COSC.

... "Hasta el momento se ha emitido ninguna norma internacional relativa a los relojes de cuarzo electrónicos. Sobre la base de la norma ISO 3159, el COSC ha elaborado un conjunto de prescripciones de prueba aplicables a los cronómetros de cuarzo que rigen sus actuaciones de la misma forma que para los cronómetros mecánicos. Teniendo en cuenta las características técnicas específicas de estos productos, el COSC ha adaptado las pruebas y los requisitos de precisión.

Esta llamada denominación para el desarrollo de los movimientos especiales de cuarzo con el fin de cumplir con estos nuevos requisitos. Se ha convertido en obligatoria para que puedan ser equipados con un sistema electrónico de compensación de la variación en la frecuencia del cuarzo de acuerdo a los cambios en la temperatura. Por tanto, un cronómetro de cuarzo de nueva generación es 10 veces más preciso que un reloj de cuarzo convencional. Además, es un producto muy exclusivo fabricado en una escala baja. Cada cronómetro de cuarzo se prueba por 11 días, en una posición y en 3 temperaturas, como se muestra en la tabla de la página siguiente. Además, a lo largo de todo un día, se somete a rotaciones 3-dimensionales haciendo que asuma repetidamente todas las posiciones espaciales. Por último, se somete a 200 choques equivalentes a 100 G (100 veces más fuerte que la gravedad). Sobre la base de estas mediciones, se calculan 8 criterios eliminatorios.

Si y sólo si se cumplen estos 8 criterios, el movimiento es debidamente "certificado". "...



Oficial-COSC-table-showing-the-test-criteria-for-quartz-movements.png.jpg

Tabla COSC Oficial mostrando los criterios de prueba para los movimientos de cuarzo.


Una vez más se ha citado el sitio web oficial COSC. Nada hasta ahora se ha interpretado, lo que se acaba de citar hasta aquí, es interesante, ¿no?

Ahora déjame añadir algunos comentarios personales:

Yo personalmente creo que lo que COSC hace hoy esta un poco pasado de moda. ¡Los criterios para los movimientos mecánicos se deben revisar!

Lo haría añadiendo más cambios de temperatura y también algunos choques térmicos difíciles.

Las pruebas se realizan bajo condiciones cambiantes de temperatura así como choques, tirones impulsivos o movimientos bruscos y ¿la influencia de los campos magnéticos sobre los movimientos? ¿debe hacerse esta prueba?.

Todos estos criterios podrían llevarnos a obtener un Súper-COSC o algo similar. Las empresas quieren que sus movimientos sean un Super-cronómetro certificado oficial, que podría ser así sí las pruebas fueran ampliadas, los demás podrían simplemente seguir la certificación sencilla y ser un Cronómetro Officially Certificado.

Y, finalmente, hay una pregunta que es eminente: ¿Por qué no probar el reloj entero como demanda el certificado estándar Alemán (German Wristwatch Chronometer DIN 8319)?

Y por último pero no menos importante vamos a echar un vistazo a las cifras oficiales de COSC - 2012/2013 y enero de 2014.



COSC-Figures-2012.jpg

lostimage.jpg


COSC cifras 2012 para algunas empresas seleccionadas.

COSC-Figures-2013.jpg

lostimage.jpg


COSC cifras 2013 para algunas empresas seleccionadas.

COSC-figures-January-2014.jpg

lostimage.jpg


COSC cifras de enero de 2014 para algunas empresas seleccionadas.


La primera cosa que hay que mencionar aquí es que estos son sólo los movimientos enviados a COSC y NO los relojes enteros vendidos por las empresas mencionadas. Algunas compañías no envían todos sus movimientos para COSC y no todos los movimientos enviados a COSC necesariamente tienen que ser montados y vendidos en un reloj más tarde. Podrían, pero no.

Honestamente yo no dudo de las cifras de Rolex. El número de movimientos certificado por COSC no reflejan la cantidad de relojes que se venden. Todas mis fuentes de la industria confiables me dicen que Rolex en realidad está vendiendo alrededor de 600.000 relojes al año. Así que ahora podemos especular. Lo que a menudo escucho es que en Rolex el envía algunos movimientos dos veces para COSC y también envía los movimientos reparados por el departamento de post-venta. Nadie duda de que a Rolex le es de sumo interés el permanecer siempre en el número uno del ranking anual COSC y mostrar de manera constante un cierto crecimiento.

Más fiables para mí son las cifras de todos los otros fabricantes. Omega por ejemplo a sufrido porque ETA no le entregó todos los movimientos pedidosdos y debido al inicio de la fabricación de los nuevos movimientos exclusivos, no magnéticos de ETA para Omega.

También Breitling sufrió y no consiguió un mayor número de movimientos de ETA. Dele a Breitling unos años para elevar su propia producción de movimientos y verá mucho más el crecimiento también.

Interesantes son las figuras de Mido y Tissot. Tendremos que vigilar las cifras de Tissot muy de cerca. He oído rumores de que podría Tissot paso a paso enviar más y más movimientos para COSC y, finalmente, tratar de tirar al Rey Rolex de su trono.

Esto es posible!

ETA produce mientras tanto los movimientos de Tissot en una calidad que los criterios COSC existentes pueden conseguirse fácilmente. Hay sólo una pregunta si la Dirección del Grupo Swatch decidirá enviar más y más Tissot-ETA-movimientos a COSC.

En cuanto a las cifras de Chopard y Panerai no hay mucho que comentar. Se mantienen a un nivel constante y que sólo reflejan un pequeño porcentaje de la producción total de los dos fabricantes.

Si te preguntas por qué no se mencionan otras compañías, aquí está la respuesta: La cantidad de relojes COSC enviado a por ellas son muy pequeñas ...

Continuemos:

Para mis ojos COSC para los movimientos mecánicos deben desarrollarse para el siguiente nivel. Un Super-COSC (= Officially Certified Super-cronómetro) debe ser introducido. El COSC existente ya no refleja el verdadero potencial de los movimientos de alta gama. Usted puede pasar la prueba de COSC con calibres hoy muy baratos. Incluso el Swatch Sistem51 podría pasar COSC! Si las autoridades COSC oficiales y las empresas que financian las pruebas no se adaptan COSC a la realidad del hoy me podía imaginar que algunas empresas comenzaran a desarrollar sus propios criterios de prueba que a continuación se garantizarían por un instituto de pruebas independiente en Suiza.

Vamos juntos a echar un vistazo a la famosa bola de cristal:

Omega ha desarrollado sus movimientos para convertirse paso a paso en totalmente anti-magnético. En Baselworld veremos cuatro movimientos Omega siendo estos totalmente "no magnéticos", lo que resulta en un total de 69 referencias. Y esto es sólo el principio! Omega hasta 2015/2016 sólo se producen movimientos no magnéticos. Esta generación de calibres no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta el presente. Así que ¿por qué Omega no va a querer aplicar una especie de Super-COSC o un nuevo procedimiento de prueba para distinguir sus calibres de los demás?


Versión original en ingles: https://watch-insider.com/economy/c...ary-2014-principal-information-thoughts-cosc/
 
Última edición:
Con estas especificaciones que has pueto yo no creo que de tiempo para certificar cuantisimos relojes COSC,pienso que o hay milies de maquinas trabajando
para este certificado o algo esta fallando realmente.
Hace tiempo lei un articulo donde empresas suizas encargaban maquinarias a china,sinceramente esto es como todo te tienes que creer lo que te dicen.
 
Como siempre, un libro abierto. Muchas gracias por estas aclaraciones
 
Realmente interesante, habrá que valorar mas las siglas COSC desde ahora.
 
Desde hace mucho venía diciendo que cronómetro para los más puristas es lo que ahora se ha acuñado como la definición que ampara a todo reloj controlado y supervisado por el COSC.
Aunque todavía en diccionarios de gramática se puede leer la definición de cronómetro como instrumento capaz de registrar intervalos puntuales de tiempo a deseo.
Este término efectivamente para los muy puristas creó controversia porque no era aceptado. Sólo se aceptaba el término cronógrafo o incluso CRONOSCOPIO.
Gracias por el reportaje.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Un articulo muy interesante, gracias x el curro q te has pegado.
 
Qué bueno, después de tanto leer en éste y otros foros a los entendidos de la cosa que se les comían a rolex, que ya no vendían, que omega les pisa los talones, que apenas 600.000 relojitos al año colocaban las criatras, que bla bla bla y mira, subieno año tras año...y Omega, host... en el 2013...

Eso sí, rolex falsea sus cifras y manda veinte veces el mismo reloj a certificar, no como el resto que son povres pero onraos :laughing1:
 
Muy buena aportación y muy instructivo el hilo.Gracias por tu trabajo,por el tiempo dedicado y por compartir todo esto con nosotros.Un cordial saludo

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
Todos los días se aprendes algo nuevo, muchas gracias por tu excelente información y por la traducción
Salud
 
  • #10
Buena aportación y curre. Gracias


Enviado desde móvil
 
  • #11
Gran trabajo,gracias
 
  • #12
Un reportaje muy interesante del que podríamos sacar una conclusión. ¿Pasan todos los relojes esos controles o el fabricante paga por el certificado? :flirt:

Saludotes.
 
  • #13
Pedazo de hilo macho. Gracias por compartir tanta y buena información.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
El cosc es una tradición , útil ::Dbt::::Dbt:: ??????
 
  • #15
Excelente artículo, gracias por ponerlo aquí. saludos
 
  • #16
Gracias por la info, te has pegado un buen curre.
 
  • #17
Me ha encantado tu reportaje. Muchas gracias !!!
 
  • #18
Me da que lo del COSC es un tongo como la copa de un pino. Yo creo que hay que fiarse mas de agencias independientes que si prueban los relojes que van a usar (Nasa, Agencia europea, ...).
Gracias por el aporte.
 
  • #19
Gracias por vuestros comentarios...Y, no es ningún trabajo hacer estas traducciones para vosotros-as.

Nota:Lo que no me gusta es que se pisen los hilos, como ha pasado con este y algún otro que he hecho, pero no me rendiré e iré poniendo los que vea de interés para el foro.

:bye:
 
  • #20
Gracias Ulises, como todos tus hilos, este no es la excepción, me gusta.
 
  • #21
Gracias x la info actualizada. A todos nos gusta lo de "Chronometre Certifie" o expresiones análogas. A mi lo mismo...hasta que supe que Seiko se retiró en los '60!!! Perdón por no poner el link, pero aqui mismo, en el sitio de relojes japoneses, pueden encontrar aaamplia literatura q certifica este hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie