• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que no pienso volver a hacer

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, os cuento lo que no pienso volvera a hacer?

No pienso volver a decirle a nadie que no entienda de relojes lo que cuesta uno de los míos.
Así de claro.
Anoche, cenando con unos amigos, me preguntaron cuánto puede costar el seamaster que llevaba.
Y yo, caliente con el vinito...voy y se lo digo ::bash::
Me miraron como diciendo "...valiente capullo lo que se gasta en relojes"
Yo no soy una persona acaudalada, quizá de ahí su sorpresa al sincerarme, pero me miraron de un modo, que me hicieron sentir mal, fatal.

Como defensa argumenté a uno que le gusta cazar, lo que tú te gastas en una montería o dos al año, yo prefiero gastármelo en un reloj.
Tú tienes una afición, que no comparto pero respeto, y yo tengo otra, que no tienes por qué entenderla, pero respétame.

En fín, que si me hubiera callado, pues hubiera hecho mejor, a mí me da igual que la gente sepa que tengo un reloj bueno o que crean que es una patata, la verdad.

Si es que soy tonto!!!::bash::
 
Hola amigos, os cuento lo que no pienso volvera a hacer?

No pienso volver a decirle a nadie que no entienda de relojes lo que cuesta uno de los míos.
Así de claro.
Anoche, cenando con unos amigos, me preguntaron cuánto puede costar el seamaster que llevaba.
Y yo, caliente con el vinito...voy y se lo digo ::bash::
Me miraron como diciendo "...valiente capullo lo que se gasta en relojes"
Yo no soy una persona acaudalada, quizá de ahí su sorpresa al sincerarme, pero me miraron de un modo, que me hicieron sentir mal, fatal.

Como defensa argumenté a uno que le gusta cazar, lo que tú te gastas en una montería o dos al año, yo prefiero gastármelo en un reloj.
Tú tienes una afición, que no comparto pero respeto, y yo tengo otra, que no tienes por qué entenderla, pero respétame.

En fín, que si me hubiera callado, pues hubiera hecho mejor, a mí me da igual que la gente sepa que tengo un reloj bueno o que crean que es una patata, la verdad.

Si es que soy tonto!!!::bash::

Y ??, tienes algun oscuro secreto para no decir lo que te ha costado ?, cualquiera que esté verdaderamente interesado por conocer el precio de lo que llevas en la muñeca no va a tener mas trabajo que pasarse por un concesionario.
 
Estoy contigo...

Eso nos ha pasado a todos alguna vezZZz...

Lo mejor siempre es en mascarar el precio como a la parienta, nunca le digas lo q te ha costado q si no hay problemas ( los hay diciendole menos precio, ejje je je)....

EN fin ellos se gastan el dinero en Coches caros, motos caras, ropa cara, zapatos caros, en mil cosas q a lo mejor nosotros no compartimos pero q respetamosSSss...

Allá ellos tu sigue con tu aficion q es muy bonita...
 
Yo tengo un conocido que se ha gastado en una tapicería de cuero para su coche (sustituyendo la de cuero que ya traía de serie, y estaba en buenas condiciones) cerca de 2000 euros.

Evidentemente cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Saludos.
 
esto es lo de siempre

a mi me tienen por un chiflado, y eso que no me he llegado a gastar nunca una cantidad de 4 cifras:whist::
 
Cuando no se comparte una afición, cualquier gasto que se destine a ella parecerá ridículo. Tanto más cuanto mayor sea el gasto.
 
este pasado fin de semana, toco comida familiar, con la suegra y su nuevo "novio"...

salio el tema de los relojes, debido a las inclemencias del tiempo, hablabamos sobre si esta proxima semana lloveria o no... a eso que me levanto de la mesa, miro mi casio g-shock riseman y le comento al que ahora es mi suegro , segun el reloj me marca que la presion esta bajando en picado, mañana llueve..
a eso que se queda 8o.. le comento que si estos relojes son la bomba, que te lo marcan todo y finalmente me pide el precio..

le digo, va , estos son de los baratos, unos 165 euros comprado en inet y 200 euros comprado en relojeria.. y va y me suelta :

barato ? si en los mercadillos venden relojes a 9 euros ¡¡¡

y tiene razon , montan "mercadillos" de todo a 10 euros, con relojes por esos precios..

no dije nada mas, y por supuesto ni tan siquiera mencione que tengo relojes de 2000 euros.. me tomarian por loco o directamente por GILI...

en el tema de los relojes, mejor solo hablar con personas que les gusten y puedan comprenderte.. si no , si te preguntan el precio.. mejor ir siempre a la baja o incluso no darle importancia y soltar como aquel que compra una barra de pan por 1 euros...
me a costado 500 euros y ya esta.
 
Pues me parece que como bien dice F.T, cada uno hace con su dinero lo que le parece . A la mayoria de nosotros nos gustan los relojes y preferimos gastarnos las perras en un reloj que en la tapiceria de un coche o en tener un abono pá los toros .....
 
No te calientes, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la real, por no decir una palabra mal sonante, gana. Y si te preguntan, muchas veces malintencionadamente, tampoco tienes porque ocultarlo. No se trata de ir enseñando el reloj ni buscando admiración, pero desde luego tampoco de avergonzarse, y mucho menos de tener que justificarse

Saludos



Hola amigos, os cuento lo que no pienso volvera a hacer?

No pienso volver a decirle a nadie que no entienda de relojes lo que cuesta uno de los míos.
Así de claro.
Anoche, cenando con unos amigos, me preguntaron cuánto puede costar el seamaster que llevaba.
Y yo, caliente con el vinito...voy y se lo digo ::bash::
Me miraron como diciendo "...valiente capullo lo que se gasta en relojes"
Yo no soy una persona acaudalada, quizá de ahí su sorpresa al sincerarme, pero me miraron de un modo, que me hicieron sentir mal, fatal.

Como defensa argumenté a uno que le gusta cazar, lo que tú te gastas en una montería o dos al año, yo prefiero gastármelo en un reloj.
Tú tienes una afición, que no comparto pero respeto, y yo tengo otra, que no tienes por qué entenderla, pero respétame.

En fín, que si me hubiera callado, pues hubiera hecho mejor, a mí me da igual que la gente sepa que tengo un reloj bueno o que crean que es una patata, la verdad.

Si es que soy tonto!!!::bash::
 
  • #10
No se porque debes callartelo. A mí me lo han preguntado varias personas y siempre lo he dicho. He tenido respuestas de todos los tipos....... pero desde luego ninguna que me haga replantearme lo que he pagado por ellos.

Para mí, el respeto mutuo es algo fundamental. Si tengo la educación de responderte, ten la educación de respetarme.
 
  • #11
Digo lo mismo que en un post de hace unos dias, eso os pasa por decir cuanto vale los relojes para presumir.
 
  • #12
Tienen toda la razón.

Y por supuesto, tus amigos tendrán un Kia Picanto, un Tata Índica, o si necesitan un coche más grande, un Dacia Logan. Total, te llevan a todas partes, ¿verdad?

Ah, no, que eso no.

Muchos conocidos tengo que se han gastado cantidades que considero bastante altas para su poder adquisitivo en coches. Un coche lo compras hoy, y al cabo de 10 años es fácil que haya perdido el 90% de la inversión, y se vea como un cacharro viejo. Tu Omega, sin embargo, dentro de 10 años se seguirá viendo como un señor reloj, y, aunque pueda haberse devaluado, ni de palo ese 90%. Es más, tras una revisión, quedará como nuevo y si está bien cuidado puede que incluso lo hereden tus hijos.
 
  • #13
Y porque vas a sentirte mal? tal vez tu no estes de acuerdo en gastarte un pastizal en un coche, o en una casa, o en una guitarra, o en copas, o en vicios...... Yo lo digo abiertamiente, me da exactamente igual lo que opinen, la pena es que no tengo todos los que quiero ¡¡ :yhoo::
 
  • #14
Digo lo mismo que en un post de hace unos dias, eso os pasa por decir cuanto vale los relojes para presumir.

8o

No, en serio, no lo dije por presumir, supongo que estaba de lleno en la conversación (y vacía mi copa de vino) y me dejé llevar... pero para presumir nunca, soy muy modesto, de verdad.
 
  • #15
Tienen toda la razón.

Y por supuesto, tus amigos tendrán un Kia Picanto, un Tata Índica, o si necesitan un coche más grande, un Dacia Logan. Total, te llevan a todas partes, ¿verdad?

Ah, no, que eso no.

Muchos conocidos tengo que se han gastado cantidades que considero bastante altas para su poder adquisitivo en coches. Un coche lo compras hoy, y al cabo de 10 años es fácil que haya perdido el 90% de la inversión, y se vea como un cacharro viejo. Tu Omega, sin embargo, dentro de 10 años se seguirá viendo como un señor reloj, y, aunque pueda haberse devaluado, ni de palo ese 90%. Es más, tras una revisión, quedará como nuevo y si está bien cuidado puede que incluso lo hereden tus hijos.

Por supuesto, los otros tienen un coche de 7 kilos cada uno.
Uno se gasta un riñón en monterías todos los años y gasta un Grand Cherokee que te cagas.
El otro se ha hecho una casa del copón, como si fuera un futbolista famoso vamos, y tiene un peazo BMW que para mí lo quisiera.
El coche más normalito que había en la puerta era el mío. VW Passat.
Saludos y gracias por vuestro apoyo.
 
  • #16
Yo por eso mejor respondo cualquier cosa, menos lo que me costo. Es un tema que yo creo que no debe de preguntarse por cuestión de educación.

Solo que sea una persona que tenga un interés real en el reloj, entonces platicamos...
 
  • #17
Bueno, yo creo que las gran mayoría de los que estamos en este foro en realidad no contestaríamos sólo para presumir, yo les digo que es caro y de nuevo que es caro si siguen preguntando pues les digo el precio y ya, finalmente muchos ni lo creen. Sin embargo, conozco gente que tiene un simple puesto de periódicos derca de mi trabajo y la señora porta orgullosa un Girard P. y tambien tiene un omega vintage (es con quien platico cada vez que puedo de nuestro gusto)
 
  • #18
Haces bien...para la mayoría de los mortales...un reloj caro es un Lotus de 300 €...mejor disfrutar de nuestros relojes en privado...
 
  • #19
8o

No, en serio, no lo dije por presumir, supongo que estaba de lleno en la conversación (y vacía mi copa de vino) y me dejé llevar... pero para presumir nunca, soy muy modesto, de verdad.



No compañero, no lo he dicho por ti ni mucho menos, ha sido en plan general, tenemos que tener presente que para el 95% de la gente, gastarme más de 20€ en un objeto para mirar la hora ya es excesivo, luego tenemos el 4% que les parece bien un Lotus code por 300€ y luego estamos nosotros el 1% jejejejeje, ainssssssss el vino que malo es :ok::
 
  • #20
Haces bien...para la mayoría de los mortales...un reloj caro es un Lotus de 300 €...mejor disfrutar de nuestros relojes en privado...
No será el primero que despues de preguntarme por alguno de mis modestos relojes sabiendo de mi afición me salen con un... eh, pues yo tengo un Lotus Shiny/Viceroy Fernando Alonso/Breil/cualquier marca de moda...

Despues de eso mi única respuesta es "que bien", y paso a intentar no hablar nunca mas de relojes con esa persona. :D
 
  • #21
Ponerse un reloj es un acto egoista, y lo es porque hay que ponerse el reloj para disfrutar uno mismo, no para que lo admiren los demás. Llevar un reloj para que lo vean los demás, es como irse de vacaciones a un lugar lejano porque te apetece que el prójimo sepa dónde has ido, en lugar de irte a ese lugar porque te apetece a tí.

El resto del mundo no tiene que saber si el reloj es bueno o malo; eso no es importante. Lo importante es cómo te haga sentirte a tí.

Saludos

ICE
 
  • #22
Yo es que no tengo por qué dar explicaciones a nadie, y vosotros tampoco. Faltaría más.

Bueno, quizá sólo a mi mujer si me las pide, pero a nadie más.
 
  • #23
Por supuesto, los otros tienen un coche de 7 kilos cada uno.
Uno se gasta un riñón en monterías todos los años y gasta un Grand Cherokee que te cagas.
El otro se ha hecho una casa del copón, como si fuera un futbolista famoso vamos, y tiene un peazo BMW que para mí lo quisiera.
El coche más normalito que había en la puerta era el mío. VW Passat.
Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Alguien me tiene que explicar porqué es un disparate gastarse 2000 euros en un reloj, y no 40000 en un carro. Si es por fardar, el Omega también te lo ven los demás. ;-)

Y ya que estamos, una vez leí que había dos cosas que te distinguían, los relojes y los zapatos.

Tú podías ir, p.e. a una discoteca, con una camiseta blanca y unos vaqueros viejos y lavados, que si tenías un buen reloj y unos zapatos caros, te miraban como un bohemio, mientras que si llevas un reloj corriente y unas bambas, te miraban como un "pringao".
 
  • #24
Lo que me cuentas, me suena y mucho: piensa que no todo el mundo comparte nuestra afición, ni está dispuesta a gastarse en relojes lo que nos gastamos nosotros. Lo que me fastidia es que ponen cara de asombro e incluso indignación cuando les dices lo que te ha costado el omega, el rolex, o el baume, pero cuando ellos a lo mejor se compran unas llantas de la leche para el coche y se gastan más que en un reloj de los nuestros y les parece normal, o cuando van de pesca y se gastan la intemerata entre el coto, la caña, la ropa, etc... O la gente que le gusta viajar: se van a las seychelles, se gastan 3000 euros (o más..) y no pasa nada, eso es normal...
Como digo siempre: mi dinero me lo gano yo, y además lo hago honradamente, luego no tengo que dar cuentas a nadie de lo que me gasto y en qué lo hago.
 
  • #25
Vuelvo a decir lo que en otro hilo hace unos días..

No bebo, no fumo, no tengo vicios.... vamos a ver, si le digo a mis amigos cuanto cuesta el reloj que llevo puesto se echarían las manos a la cabeza.... y me tendría que callar y tragar saliva.... pero contando que ellos se gastan eso en copas y tabaco en un año...

Es más, muchos de mis colegas vana más de 50 euros por semana "sólo" en copas y tabaco * 54 semanas = 2700 leleres (a ver que reloj estais pensando por ese precio...????? + ó -)

PERO YO SOY EL LOCO::Dbt::???... no se dice y punto... y si preguntan..TAMPOCO!!!

Eso si, al final yo tendré unos relojes para regalar a mis hijos, porque aguantarán el paso de los años.. y ellos tendrán el coche con las lunetas de atrás tintadas (que lo quería hacer uno de mis colegas... vamos lo que me faltaba por oir... que era barato 150 euros y se las ponían)

Si supieras tu lo que hago yo con 150 euros en relojes!!!

Ainnnnnssssss!!!!..... si yo se en el fondo que es muy difícil comprendernos.... pero comprender al resto de los ovejos que hacen todo lo que la mayoria y por eso ya está bien no es fácil NOOOOOOOOO!!!!!

Estaría hablando toda mañana del tema.. pero no puede ser!!!

Saludos

PD: Somos unos locos incomprendidos, pero te vas a tomar una cerveza con tus amigos (esos que nos toman por locos) y a más de uno se le va el ojo al reloj!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie