• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me estaba perdiendo...

  • Iniciador del hilo JBA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JBA

JBA

Forer@ Senior
Sin verificar
...por no tener el accesorio adecuado para ver bien los relojes.
Aun a riesgo de que os parezca una obviedad o una chorrada, como para mí no lo era os cuento:
El lunes estaba cerca de Sol, y me animé a subir al pasaje de Carretas. Encontré la tienda de fornituras y después de curiosear un poco compré una lupa de relojero, por algún comentario que no sé si he leído aquí o alguien me ha dicho en alguna ocasión.
Bueno, pues he descubierto que la manera de apreciar de verdad un reloj es esa, observándolo detenidamente con la lupa, disfrutando todos los detalles que no se ven a simple vista :cool1: (y también sufriendo todos los desperfectos y faltas que no se ven a simple vista :-(( ).
Así que lo dicho, en mi opinión es el accesorio imprescindible para cualquier aficionado a los relojes, y la forma de ver donde está la diferencia entre relojes que a simple vista pueden parecer de igual o similar calidad. Y además no es caro :)
 
¿Y cuantos aumentos son los que tiene tu lupa?; porque por lo que he podido ver las hay con diferente tipo.
O mejor dicho: los que tengáis lupas de relojero ¿os importaría decirnos cuales son las más indicadas para observar de cerca los detalles?.
Gracias.
 
Yo me compré una, creo que de X8 y si quereis que os diga la verdad .............. no la compreis si no quereis que algún día os de un infarto :D se ven cosas que a simpre vista ni se distinguen y ya no digo nada de las esferas.

Elu con la lupa, cualquier pelusa :D te parecerá un monstruo, por cierto cuando te vas a deshacer de tú Pam, si me lo dejas baratito te hago un favor y me lo quedo :D :D :D


Saludos.
 
Pues me dijeron que las más habituales eran las de 2 ó 2.5 (no sé en qué unidades van graduadas, dioptrías quizás)
Yo me llevé la de 2 después de probarlas, que aumentaba un poco más (me contaron que van al revés, menos número son más aumentos).
A ver si algún experto confirma esto, porque yo solo sé lo que me contaron el lunes.
 
Hola Franjav; la pelusa ya es como de la familia, la estoy cogiendo hasta cariño...............ha pasado casi todo el verano conmigo y con mi familia.

Respecto a lo de la venta del Pam........................pues va a ser que por ahora no, quiero que para navidad le acompañe un Black Seal para que no este solito.

Por cierto ¿que tal el Combat?...............

Un saludo.


no es mal acompañante ese black seal .... aunque si es el 8 dias mucho mejor :D , algún dia tendré un pam :) ( o eso espero )

El combat bien, con el cristal rozado :-( no se como lo hice pero está fastidiado el pobre, he estado hablando con Xavi para cambiarlo por otro o intentar poner uno de zafiro, y ya veremos que decidimos al final.

Saludos.
 
Lupas

A mi particularmente como aficionado me gustan mas que los monoculos de los relojeros profesionales, este tipo de lupas

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tienen una correa adaptable al tamaño del cabezón (en mi caso). Sirven de pantalla proctectora para salpicaduras evitando los cuerpos extraños en los ojos. Tienen tres opticas con aumentos progresivos que se pueden usar aisladamente o juntas. E incluso tienen luz (?). Comprada en tienda de maquetismo y muy baratas
Un saludo.
 
no tengo nada de eso, pero os veo tan entusiasmados que habrá que ponerle remedio.;-)
 
Yo lo hable el otro dia con Davozs, el tiene dos y me dijo q me iba a dar una, la verdad q llevo detras de ella mucho tiempo y por unas cosas u otras nunca la pillo.

Creo q es una herramienta fundamental para cualquier aficionado a los relojes.
 
...después de curiosear un poco compré una lupa de relojero, por algún comentario que no sé si he leído aquí o alguien me ha dicho en alguna ocasión.

Probablemente lohayas leido en mi firma :D
 
  • #10
Hola a todos ........
Mi lupa tiene 20 aumentos (20x) y es muy chica , y os aseguro que es un sufrimiento , se ve mas de lo que tenemos que ver , por muy bien terminado que este el reloj , siempre ves algo...........:-(( . como ejemplo veo el pegamento de la lupa del date just..........no se salva ninguno de algo. Mejor que no la compreis si no quereis sufrir.............
Saludos..
 
  • #11
...Encontré la tienda de fornituras y después de curiosear un poco compré una lupa de relojero, por algún comentario que no sé si he leído aquí o alguien me ha dicho en alguna ocasión.

Hola:

¿Y como se llama la tienda?

Salu2.
 
  • #12
Hola:

¿Y como se llama la tienda?

Salu2.

Buena pregunta, he tenido que buscar la nota de compra para verlo :-P
Parece que pone "maphesa" en el sello, no se lee bien. De todas formas no tiene pérdida, según entras en el pasaje Carretas, a la derecha, enfrente de una tienda que tiene muchos vintages en el escaparate.
 
  • #13
Probablemente lohayas leido en mi firma :D

Juer, es verdad, no me había dado cuenta. Pues es probable, es una de esas cosas que te rondan de hace tiempo por el coco y no sabes muy bien dónde o cuándo lo has visto. Sobra decir que estoy de acuerdo con tu firma :D
 
  • #14
No la compreis

Hola a todos ........
Mi lupa tiene 20 aumentos (20x) y es muy chica , y os aseguro que es un sufrimiento , se ve mas de lo que tenemos que ver , por muy bien terminado que este el reloj , siempre ves algo...........:-(( . como ejemplo veo el pegamento de la lupa del date just..........no se salva ninguno de algo. Mejor que no la compreis si no quereis sufrir.............
Saludos..

Doy fé. La mia es una 3x y desde que la compré estoy en un sinvivir continuo... hay que ver la de cochinaditas microscópicas que tienen los relojes. :-(( Bueno, supongo que Patek, Breguet o Lange no.;-)
 
  • #15
Hola, si no estoy equivocado van por aumentos es decir que 2x significa que dobla el tamaño de la imagen.
Tengo una de 10x y me parece que aumenta poco, tendré que buscar una de 15x ¡O mejor un microscopio! :D
 
  • #16
Conste que ese Jesús Fernández de Gobeo es nuestro Jesús, el moderador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie