• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me dijo una dependienta de una relojeria...

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

El otro dia entre en varias relojerias de Barcelona y bueno andaba curioseando lo tipico y en una de las tiendas entre y le empiezo a preguntar sobre relojes automaticos tal...y me empieza a enseñar la marca Candino algun Seiko 5 super feos para mi gusto eran muy clasicones y yo le dije que andaba buscando algo mas robusto tipo submariner coronas roscadas etc y me enseña uno que no me acuerdo exactamente que marca era porque tampoco me gusto era tipo submariner pero muy fino y el bisel giraba para los dos lados corona sin proteger ni a rosca vamos que no me entro ni de coña...y la tia venga y dale que si esto que si es de lo mejor creo que encima costaba sus 300€ y pico cantidad que no me pudo permitir gastarme, y elcaso es que la tia me empezo a picar bueno pero haber usted que busca exactamente y le digo hombre pues lo que le comentaba un automatico tipo submariner corona roscada me da igual daydate si puede ser, si son 50m o 200m si es japones como los Seikos 5 que me enseño que eran horribles no estan ni en los mercantes, o si son Suizos lo que sea.
Y me dice lo que busca es imposible que lo encuentre usted pide mucho, y le digo porqué? y me contesta haber usted mirese un Rolex, Omega, Certina, pero lo que busca usted no lo encontrara, y ya se reia y hablaba con cachondeito mirando a su compañero...
Encima se le notaba que no teni ni pu..idea de relojes la tipica vendedora de Quarzos (sinmenospreciar a nadie) me decia que los automaticos estaban ya obsoletos y que no se llevan a penas solo los modelos como Omega y Rolex y ante tal cachondeito coji y le dije mire deberia estar usted mas informada sobre los automaticos ademas noto cierto aire de burla en sus comentarios, me saque mi humilde Orient mako I y le dije pues mire usted: AUTOMATICO23RUBIES- MODELO SUBMARINER-200M-CORONAS A ROSCA INCLUIDA LA DEL FECHADOR-JAPONES-CORONA PROTEGIDA Y FIRMADA-ARMYS DE ACERO MACIZO Y FIRMADO por menos de 200€.
La tia se quedo muerta se lo enseñe lo estuvo mirando, se lo enseño a su jefe (yo ya echaba de menos mi mako, pensaba dejar de sbarlo que es mio ostias! finalmente me lo entrega y me dice estos relojes vienen del extrangero y sinceramente esta marca no nos suena no sera imitación? yo ya :-(( le conteste usted si que es una imitación de dependienta, Orient es el primo hermano de Seiko y la calidad y acabados de este reloj son mucho mas superiores a los que usted esta acostumbrada a cobrar.
Y me largue anda ya hombre, como se puede ser tan inutil y encima con el paro que hay porfavor, menos mal que puedo decir que formo parte de el club de caballeros de "Relojesespeciales" je,je donde cada dia aprendo mas y disfruto de todos vosotros y encima tenemos a nuestros mercantes y aficionados que nos hacen precio y nos informan detalladamente no como en algunas tiendas.

[LO QUE MAS ME FASTIDIÓ FUE EL TRATO BURLESQUE DE ELLOS HACIA MI Y NO LA FALTA DE CONOCIMIENTOS] e aqui una aclaración :D

Saludos!
 
Última edición:
Manda narices...menudos expertos que hay por ahi sueltos...
Me ha hecho gracia lo de que vienen del extranjero...:laughing1::laughing1:
todos vienen del extranjero.
 
Aún como no le dijo que venían de la Luna
 
Madre mía, eso es no tener ni P· ·A idea de relojes!! Vaya gente trabajadora hay por ahí...
 
Paciencia, compañero, paciencia.
Saludos.
 
Ese tipo de cosas esta dentro de lo normal, vendedores si, preparados y con conocimientos de lo que venden no, pasa no te asustes.
 
¡Por aquí me dicen que los Rolex también vienen del extranjero! ...¡Y yo que creía que eran de Cuenca!
 
"sinceramente esta marca no nos suena no sera imitación?" :laughing1: Eso es por que son muy jovenes y de pequeños no vieron en TVE el anuncio aquel de Orient, en el que salía un Samurai con una Katana, pegaba un espadazo y decía: "Orient, iaaaaaaaaa". De todos modos la dependienta no tenía ni puta idea.
 
¡Qué cosas os pasan a algunos!
 
  • #10
Cada día cuesta encontrar dependientes con un mínimo de preparación.
 
  • #11
Datos del lugar por favor. Para que lo eviten el resto de los compañeros...
Sin acritud, habra gente mas preparada y agradable que desee trabajar en su puesto...No le deseo ningun mal, pero igual delante de un ordenador pasando informacion a la base de datos sin que este jamas de cara al publico sirva para algo, ya que de vendedora no sirve.:ok::
 
  • #12
Cada día cuesta encontrar dependientes con un mínimo de preparación.
La preparacion tambien la puede dar el jefe, acompañado de un poquito de lectura y estudio, en pocos meses esta lista. Llevo 6 meses en el foro, y entrando de forma ocasional, y se mas que ella (y cualquiera de los presentes)...ese es un claro ejemplo de ni me preparo, ni quiero prepararme.
 
  • #14
Madre mía valla tía inútil, si lo cierto es que no tengamos más desempleados apuntados al imen.

vaya tela
 
  • #15
No es nada extraño, son vendedoras , bueno ni eso a veces, ponen chavalitas que no tienen ni idea de relojes la gran mayoria , no les forman ni un poco siquiera, total para las marcas que venden no les hace falta nada mas que saber cual es el mas chuli.

Por eso no hay ni siquiera que preguntarles nada porque no van a saber contestarte o te contestaran cualquier disparate.

Y bueno yo he vista algo de eso en alguna que yo me se de alto nivel y eso si que ya es imperdonable ,pero hay.

Si quieres información,consejos y saber de relojes para eso esta el foro y para comprarlos los mercantes y patrocinadores.

Un saludo.
 
  • #16
Yo estoy encantado con mi mako 2!!!!! tendrías que haberle dicho que te costó 400...tranquilo hombre tiene que haber de todo.
 
  • #17
Bueno, seguramente seria una cara bonita de las que se estilan ahora para pner detras de un mostrador y que llame la tención, aunque la verdad, como dicen algunos por aki, si sus jefes ademas les dieran un pelin de formacion ya seria la pera y es facil que incluso vendiesen mas, en fin...........
 
  • #18
Hola compis, pues eso tambien me paso a mi aqui en gandia, a una relojeria que acababa de abrir y me acerque haber que tenian. Despues de mirar lo que tenian (imaginarios hugo boss, tommy, calvin, etc pero del mismo estilo) se me hacerca una dependienta y me pregunta que si quiero algo concreto y le digo que si tienen certina y me contesta que que marca es esa. Automaticamente me despedí amablemente y logicamente una relojeria menos para visitar. Asi esta el patio, creo que hoy en dia cualquiera pone una relojeria sin tener ni p.....idea. Como decia un compi antes paciencia paciencia paciencia.........................
 
  • #19
Es lo que hay.

Yo, sinceramente ya no pregunto nada cuando veo una dependienta florero, que me saque el reloj que me interesa, que me cobre y ciao.
 
  • #20
lo que mas me jodio fue el estado de burla tanto de ella y su jefe, s son elos lo que no tienen ni puta idea y encima van de crack's.
 
  • #21
Muchas veces venden relojes de marcas de moda y no necesitan mayores conocimientos para vender lo que allí tienen. Si se monta una relojería "de verdad" es el empresario quien debe buscar a personal cualificado o con ganas de formarse, hoy día con la que cae uno acepta un trabajo sepa o no de qué va el mismo.
 
  • #22
Tio, me encantaria haber estado alli:ok::
 
  • #23
Lo triste, además del comportamiento de la vendedora es que a la gente que está tras un mostrador la suelen formar en función de la información que solicita el comprador. Así que imagínate como está el patio.
 
  • #24
Ya sabes los automáticos están obsoletos :laughing1:
 
  • #25
Es fácil insultar desde el anonimato. La gente se gana la vida como puede, y más en la situación que tenemos en el país. No disculpo su actitud de burla, pero he visto ya varios hilos donde parece que la gente va a las tiendas a examinar y después reírse de las pobres dependientas. Si tanto sabemos, ¿Es normal dejar que metan la pata durante un rato para luego hacer mofas en el foro?. Y ¿Es normal, en una tienda donde el 95% de los relojes son cuarzos pedir que sepan de manufacturas?
Ya me gustaría a mi ver a más de uno teniendo una conversación profunda sobre relojería con según que foreros. Sí, precísamente con esos que preguntes lo que preguntes se desviven por enseñarte, contestan mil veces a nuestras dudas y jamás, en sus miles de mensajes han soltado perlas del tipo: "valla" inútil, que pregunta más estúpida, no tiene ni p.. idea....
Y los que la pondrían a meter datos en el ordenador, que revisen su ortografía, "haber" si ellos no valdrían ni siquiera para eso.
Las "vallas" son publicitarias o las saltan los atletas, y cuando dudéis entre "haber" y "a ver", simplemente sustituidlo por "hay", y si suena mal, el bueno es el segundo. A ver si ahora resulta que todos somos infalibles (veis que sencillo)

Como decía, que fácil es ver la paja en el ojo ajeno....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie