• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que mas te atrae de los relojes

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!

Alguna vez todos nos hemos hecho ésta pregunta, sobre todo cuando tratamos de explicar a alguien no aficionado porqué parte de nuestra economía la destinamos a comprar relojes cuando "solo sirven para dar la hora y para eso ya llevamos movil..."


Aunque para todos en mayor o menor medida nos atrae todo de esta aficion, para cada uno hay algo de los relojes que destaca por encima como puede ser la historia de un reloj, a otros la mecanica, a otros la exactitud, a otros lo que sienten al llevar una pieza etc etc. Yo creo que si me tengo que quedar con solo una caracteristica, lo que mas me atrae es:

-El diseño industrial de cada pieza, es decir, maravillarme con las aristas de la caja, sus proporciones, mecanizados, materiales, acabados y colores del acero o el titanio, los reflejos, brillos etc...me paso el dia mirando el reloj que llevo ese dia tratando de analizar todos esos detalles que pasan desapercibidos pero que en conjunto crean la belleza de la pieza.




Entonces:

- Cual es esa caracteristica para vosotros que hace maravillaros con una pieza?
- Que es lo que mas os atrae de ser aficionado? la amistad, los foros, las quedadas...? (a mi los piezones que alcanzamos. Eso es lo que nos diferencia de los neofitos, nosotros por la misma pasta que ellos compramos relojes de muchisimo mas nivel y caracteristicas, exprimiendo asi de una forma inteligente cada euro que nos gastamos en una compra acercandonos gracias a nuestros conocimientos a la mejor relacion calidad/precio)

Saludos!!!
 
No gustándome llevar pulseras, anillos ni joyería varia, es el único signo de distinción que considero adecuado. Vale, también me gustan las corbatas, los cinturones y los zapatos cuanto más bonitos mejor, pero es que si te los acercas al oído no hacen tic, tac, tic, tac...

Por eso, y sobre todo, porque siempre lo tengo puesto y si quiero ver algo bonito lo único que tengo que hacer es mirar mi muñeca izquierda. Me gustan los relojes.
 
Para mi la exactitud y precisión. Un reloj mecánico es una máquina y su calidad para por esa "prueba del algodón", aparte de la fiabilidad y desgaste.

Disfruto de mis relojes de una forma muy privada. Alguno solo me los pongo en mi casa. Lucir un gran reloj resulta demasiado ostentoso en los círculos profesionales y sociales en los que suelo moverme, y al ser un profesional liberal me haría a mi mismo una publicidad horrorosa.
 
Coincido con moon, precisión y exactitud, verlos todos juntos trás meses desde el último ajuste marcando desfases de pocos segundos unos de otros.

Tecnología, tener en un espacio tán limitado lo último en información.

Por supuesto estética y su calidad de acabados.
 
A mí me encanta lo de llevar un trocito de tradición y de ingeniería mecánica en la muñeca, un sistema mecánico completo y dependiente de ti, de tu movimiento, o de que lo cargues manualmente (lo de dar cuerda es un pequeño placer) en un espacio tan reducido, por no hablar de cuando te lo acercas al oído y escuchas ese tic-tic-tic-tic-tic tan rápido y tan delicado... :drool:

En mi caso me apasionan los mecánicos, aunque solo tengo uno (otro viene de camino) pero cada uno tiene su concepto de afición por la relojería, es algo muy personal.
 
Su misterio
Y la emoción que me trasmiten.
Esta tarde mismo viendo la pieza de JuanjoG, en el hilo diario que hoy presenta.

Una imagen vale más que mil explicaciones que pueda dar...

:ok::
 
Para mi es un puzzle de todo lo q se lee el texto; mecanica,estetica,etc,ahora bien hay un punto en q no me considero nada " elite" ; lo referente a " piezones",en mi caso en concreto solo dire q PODRIA adquirir relojes de unos cuantos miles de euros y para nada salgo corriendo a por ellos.............Eso si,despues de tanto tiempo y con la colección q me hecho a mi gusto me gusta seguir siendo " neofito/ novato" :D............................
 
El tic,tac,,,eso es unico.
 
A mi me atrae el hecho de llevar una máquina perfectamente diseñada y fabricada en mi muñeca
 
  • #10
Para mi es un puzzle de todo lo q se lee el texto; mecanica,estetica,etc,ahora bien hay un punto en q no me considero nada " elite" ; lo referente a " piezones",en mi caso en concreto solo dire q PODRIA adquirir relojes de unos cuantos miles de euros y para nada salgo corriendo a por ellos.............Eso si,despues de tanto tiempo y con la colección q me hecho a mi gusto me gusta seguir siendo " neofito/ novato" :D............................

Por piezones no me refiero a relojes de miles de euros compi, yo no llego a ese nivel, sino a que por los 100 o 200€ que se gasta un neófito en un cuarzo de los de centro comercial de marcas que todos conocemos, una vez que te aficionas y te metes en este mundillo descubres que puedes pillar por esa misma pasta todo un reloj manufactura como es el seiko monster, un orient mako o un citizen promaster por poner algunos ejemplos y esos para mi son piezones...relojazos como la copa de un pino qie al comprarlos cambias tu dinero por calidad, por certificaciones iso diver en algunos casos, relojes con características profesionales de alto rendimiento y no por un cuarzucho chino con brillantitos de lps que nos brasean en anuncios en la tele por navidad
 
Última edición:
  • #11
Yo lo hago por lo que se liga, es un no parar...

Saludos
 
  • #12
Empecé de muy joven con esta afición, cursé otros oficios porque la escuela de relojería me quedaba muy lejos a la edad que empecé a estudiar, luego cuando ya podía ir preferí especializarme en lo que estaba estudiando. Desde entonces no ha faltado un reloj en mi muñeca y su recambio en el cajón. Desde mi primer Lotus, pasando por los swach de plástico hasta los que poseo ahora. Me encantan los relojes y no se ir sin uno puesto. Me puedo olvidar el mòbil, la cartera o las llaves, pero si no llevo reloj me doy cuenta enseguida.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #13
Varias cosas
La primera el considerar una obra de arte eso que tienes en la muñeca. Hecha o finalizada a mano. Con un mecanismo que alguien invento un día para medir el tiempo y que hoy, con variaciones continua imperturbable.
Y esto enlaza con la segunda, ese resistir al paso del tiempo, todo cambia , evoluciona, y hace que lo antiguo se quede obsoleto...Eso que llevas en la muñeca no! perdura, es atemporal...mide el tiempo, pero puede con el.
Por último, la frase del abuelo, "la elegancia esta en los pies y la clase en la muñeca". Es elegante, es distinguido, es el complemento masculino por escelencia, es el que te da ese punto de diferencia, es...simplemente es maravilloso!!!
 
  • #14
Lo que me gusta de los relojes son esas CRI que nos dan y hacen que estemos horas y hora viendo modelos como locos babeando con cual comprar
 
  • #15
Básicamente la máquina y su ingeniería.
 
  • #16
A mi me provocan nostalgia sobre lo antiguo y la robustez en sus construcciones (ya se que ahora todo se hace con robots y de forma mecanizada pero prefiero pensar lo otro... :innocent::innocent::innocent:).

Saludos
 
  • #17
Yo empecé muy joven a interesarme por los relojes, en esa época lo más adelantado en tecnología que se podía llevar era un buen reloj automatico, no había móvil, y los relojes de cuarzo apenas comenzaban a producirse. Así que un reloj automatico y resistente al agua era lo máximo. Así empezó esta afición a mis 12 años, a partir de ahí me fueron gustando más y más los relojes, su estética, sus mecanismos, sus curiosidades, toda la mítica y la historia que los rodea. En fin es mi afición por excelencia, nada me cautiva más que los relojes.
 
  • #18
Lo primero de todo, el reloj me tiene que gustar por su estética, tiene que tener algo que me atraiga, lo segundo que me quede bien de tamaño y tal, lo tercero y para mi no muy importante la marca. No soy de esos que solo compran por la marca.
 
  • #19
No me lo he planteado nunca, he tenido y tengo automáticos y cuarzo, la sensación de un automático me encanta, me transmite algo que no puedo explicar y que nunca me transmitirá un cuarzo por muchos miles de euros que cueste, yo soy así.
 
  • #20
Lo que me gusta de los relojes son esas CRI que nos dan y hacen que estemos horas y hora viendo modelos como locos babeando con cual comprar

eso es lo mejor, me gusta mucho esa fase
 
  • #21
En mi caso, es importante el tamaño de su caja eso primero, luego la estetica fundamental me tiene que llenar 100% y el problema es que me gustan casi todos y por el tamaño muchas veces tengo que dejarlos pasar y conformarme con verlos en otras muñecas o en fotos, ya de mas de 44mm busco mucho la calidad en general y que tengan una buena maquina sea cuarzo o automatico, ver trabajar los automaticos me encanta... y gran parte del dia estoy viendo el reloj que llevo puesto incluso bajo el agua, tambien su historia y diseño hacen una pequeña obra de arte que puedes ver en tu muñeca sin necesidad de ver o saber la hora, por la historia del austriaco o danes no recuerdo,con el rolex que no funcionaba y llevaba puesto, ahora lo entiendo y si lo vuelvo a ver lo felicito
 
  • #22
En primer lugar y de forma objetiva, es un complemento de vestir. Ya de entrada lo eliges pensando que es el adecuado en ese momento, tu compañero.

Nuestra afición te hace conocer los entresijos de la marca, la historia, su fabricación, los puntos fuertes y débiles, se crea un vínculo que supera a lo material. Te sientes orgulloso de llevarlo en ese momento, que te sirva de instrumento y le aportas personalidad pensando que él también opina que tú eres el compañero perfecto.

Es un amor sin fin.

Saludos.
 
  • #23
No miro calibres, ni modas, solo que me guste....:ok::
 
  • #24
Es una buena pregunta. Yo mismo me lo he preguntado muchas veces. ¿qué me atrae de los relojes? ¿por qué me gustan?
Y lo que es más cierto, es que no hay una respuesta definida, precisa o concreta. Es un conjunto de sensaciones muy difíciles de plasmar en palabras.
Lo que tengo claro es que no me distinguen, son para los míos y para mí, y no los muestro de forma expresa a quien no sea un aficionado como nosotros a los relojes.
Cuando tenía 18 años, mi afición eran las chicas y las motos, que por cierto me siguen gustando a día de hoy, y los relojes que llevaba eran los Casio digitales de mil funciones, incluida la de cronometro vuelta a vuelta, de gran utilidad para medir los tiempos en el circuito de Calafat, y algo más tarde en el circuito de Montmeló (1992), y que para mi, en aquel entonces, me gustaban como relojes útiles, por ser duros, todo terreno, sumergibles para no quitártelos nunca, y además muy exactos; me sentía muy satisfecho con las prestaciones que me proporcionaban.
Pero al mismo tiempo veía a mi padre, con sus relojes y en particular su enamorado Omega Constellation, que me fueron llevando, cada vez más, a tener más estima por la maquinaria y el sentimiento de su perfección, y de conjuntar con ti mismo.
Y mis prioridades por las chicas y las motos siguió.
Pero fue surgiendo, en parte por la afición paterna, y en más parte por afición a la perfección de la mecánica que me rodeaba y al diseño de las mejores líneas, una nueva simpatía por la sintonía que me transmitían los relojes.
Y por qué sé yo, con el tiempo, me fueron apasionando los relojes mecánicos, cuanto más precisos, cuanto mejor diseñados, cuanto más bonitos, cuanto más perfectos, cuanto más complicados...
 
  • #25
La verdad es que no lo tengo muy claro , pero es una droga que te se va metiendo y no puedes dejarla , la intentas dejar un poco de lado por motivos económicos , pero ella siempre vuelve , porque al poco ya estás como loco mirando en el foro y en los escaparates , que modelo nuevo vas a comprar , en fin , que le vamos a hacer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie