• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que le ha pasado al Nautilus.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Esta mañana quería ponerme el Nautilus, es domingo.

Lo pongo en día y hora y a la muñeca. Sólo ponérmelo he escuchado un ruidito seco como que el rotor no rodaba y se quedaba encallado:-((. Me saco el reloj, miro con la lupa y me encuentro un tornillito suelto y colocado, al revés, sobre la pletina del volante::Dbt::.

El tío se ha desencajado de su lugar habitual, o eso creía, y se ha ido de patas pa arriba a la pletina, cerquita del escape. Supongo que el tornillito tendría calor y necesitaba aire o ya estaba cansado de estar tan encajado pero, su salida ha ocasionado que el mecanismo enferme quizás él, no lo sabía, ya que ha bloqueado el rotor y, lo peor es que se ha quedado sin aire y yo sin reloj.

Pero, además, con el desplazamiento al ir arrastrándose, ha rayado la superficie de su lugar, finísimamente -tampoco es que sea un portento el tío- pero dejando "huella"; supongo que le castigarán por ello pero, no consigo nada con eso, mejor que le perdonen y se lo pongan a otro. Yo quiero un tornillo nuevo.

No me gustan los mecanismos con vida propia. Quiero ser yo quien controle el tornillito o, mejor dicho, lo quiero quietecito, si tiene calor que le pongan refrigeración pero, en fábrica.

Si el fondo fuese ciego, yo no lo hubiese visto al autómata ese y el SAT me hubiese dicho lo que hubiese querido. Ahora, vamos a ver qué es lo que me dicen esos Sres. de Patek. El reloj es de junio de este año.

Ya se, ya se, que un tornillito siempre puede salir de paseo pero oño, que sepa volver a su sitio que no estaba tan lejos. Eso, como mínimo, se lo tendrían que enseñar y, si quiere hacer una voltereta que sepa volver a su posición que si se queda patas arriba puede ser, como ha pasado, que quede encajado con el cristal del culo, será tonto.

¿Dónde lo llevo a Francesc Macià -sede de PP en España- o, al distribuidor que lo compré?

Un abrazo.
 
Mis condolencias, esas cosas pasan hasta en las mejores familias...
 
Qué jodío el tornillo!! ::bash::::bash::

No creo que haya mucha diferencia entre llevarlo a Patek o al distribuidor. Está claro que es un problema subsanable por la garantía. Lo que espero es que también te lo dejen estéticamente como nuevo. No es culpa tuya que el tornillo haya rayado al movimiento.

Ya nos contarás
 
Joer vaya marrón! menos mal que esta en garantía,
la verdad que se pasa mal con estas situaciones.
Deseo que todo se solucione los antes posible.
saludos
Diego
 
Lamento leerlo. Espero que lo resuelvas rápido y ánimo, a pesar del fallo sigue siendo un gran reloj. Saludos.
 
Esto pasa en todos los relojes. Hace bien poco alguien decía no se que de Lange. Bueno, pues en todos sitios cuecen habas.

Pero tranquilo, que eso no es nada. Te lo cambian y a correr, anque no se yo que tarden una semana. Me da que más.
 
Es uno de mis favoritos, pero cuando uno lee cosas como esta ....:(
 
Estas cosas te amargan el día, sobre todo cuando sucede con una marca tan fiable como Patek.

Seguro que en el SAT lo solucionan perfectamente.

Saludos
 
  • #10
8o8o8o8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
No me a poner demagogico, peeeeeero macho que esto pase en un reloj como este de semejante nivel. Segun recuerdo tardan seis meses en dartelo porque la producción es muy reducida. Entiendo que esa pequeña producción es porque haran todos los relojes con mimo.
La verdad es que no lo entiendo como semejantes relojes de semejante valor economico la pasan esas cosas.
En fin, suerte con el SAT que esa es otra, por lo que cuentan. Es como si llevara un ferrari, porque ese patek es como un ferrari, y me dice el menda del taller que le faltan unas bujias y que vas a tener que esperar cuatro meses.
En fin, inconcebible.
 
  • #11
Ostras Pep, que mala suerte...menos mal que el reloj está en garantía. Yo lo llevaría al vendedor, y que se espavile, y sobre todo, que arreglen esa rayada:-((:-((.

Y éso que estamos hablando de Pateck, menos mal, que éllos también fallan.

Suerte, que sea rápido y bien.....que ese reloj es precioso:drool:
 
  • #12
A mi me paso algo similar con un oris aut. se solto el freno del volante (el que le hace parar al sacar la corona) lo lleve a wempe donde le habia comprado y sin problemas ellos lo enviaron al sevicio tecnico y en unos dias me lo dieron con todo bien colocado. O sea que no tendras ningun problema donde lo lleves.
 
  • #13
Vaya... que mala suerte... estate tranquilo que lo arreglará la garantía. Tan sólo esperar un poco.
 
  • #14
Lo siento. Que mala suerte. Seguro que lo dejan nuevo.


... Y que le estiren las orejas al que apretó el tornillo....
 
  • #15
oder con Patek. Esto lo imagino con Stenhart, pero PP-....
 
  • #16
Estas cosas pasan, pero que te pasen en una 7s26 entra dentro de lo normal, pero en un PP es una putada. Suerte y que te quede tal y como estaba.
 
  • #17
Esta mañana quería ponerme el Nautilus, es domingo.

Lo pongo en día y hora y a la muñeca. Sólo ponérmelo he escuchado un ruidito seco como que el rotor no rodaba y se quedaba encallado:-((. Me saco el reloj, miro con la lupa y me encuentro un tornillito suelto y colocado, al revés, sobre la pletina del volante::Dbt::.

El tío se ha desencajado de su lugar habitual, o eso creía, y se ha ido de patas pa arriba a la pletina, cerquita del escape. Supongo que el tornillito tendría calor y necesitaba aire o ya estaba cansado de estar tan encajado pero, su salida ha ocasionado que el mecanismo enferme quizás él, no lo sabía, ya que ha bloqueado el rotor y, lo peor es que se ha quedado sin aire y yo sin reloj.

Pero, además, con el desplazamiento al ir arrastrándose, ha rayado la superficie de su lugar, finísimamente -tampoco es que sea un portento el tío- pero dejando "huella"; supongo que le castigarán por ello pero, no consigo nada con eso, mejor que le perdonen y se lo pongan a otro. Yo quiero un tornillo nuevo.

No me gustan los mecanismos con vida propia. Quiero ser yo quien controle el tornillito o, mejor dicho, lo quiero quietecito, si tiene calor que le pongan refrigeración pero, en fábrica.

Si el fondo fuese ciego, yo no lo hubiese visto al autómata ese y el SAT me hubiese dicho lo que hubiese querido. Ahora, vamos a ver qué es lo que me dicen esos Sres. de Patek. El reloj es de junio de este año.

Ya se, ya se, que un tornillito siempre puede salir de paseo pero oño, que sepa volver a su sitio que no estaba tan lejos. Eso, como mínimo, se lo tendrían que enseñar y, si quiere hacer una voltereta que sepa volver a su posición que si se queda patas arriba puede ser, como ha pasado, que quede encajado con el cristal del culo, será tonto.

¿Dónde lo llevo a Francesc Macià -sede de PP en España- o, al distribuidor que lo compré?

Un abrazo.

qué faena: exige que te lo dejen como nuevo y que por supuesto de reparen y sustituyan todas las piezas dañadas. Seguro que lo hacen, pero por si acaso

y ármate de paciencia porque seguro que estás unos meses sin verlo::bye::
 
  • #18
Pués es totalmente inadmisible, que te den una unidad completamente nueva, que este reloj son palabras mayores, nada de arreglos, ¿donde están los controles de calidad de los que hacen gala?, sin olvidar que se recréan en mostrar sus suntuosas fábricas en los reportajes de la marca, ya esta bién que pague el pato el comprador que asuman su responsabilidad.
 
  • #19
Una gran marca y un gran reloj como ese debería tener un SAT a sus espaldas del mismo nivel. Si es incuestionable la categoría de la marca lo debe ser la repuesta y atención que debes recibir. Aunque no se hasta que punto deberian darte un reloj nuevo si estamos hablando de tan poco tiempo 2 o 3 meses y ademas siendo Patek con los nivel de control de calidad que hacen y que por tanto se incluyen en el precio.

Suerte y me sumo a las condolencias por la mala suerte.
 
  • #20
Duro de asumir en un PP. Pero es cierto, como bien han apuntado, que esto puede ocurrir hasta en las mejores familias.....aunque eso sí, sólo las mejores lo solventarían como dios manda: a elección del propietario, reparación y detalle de cortesía, o cambio de unidad por otra completamente nueva. Cuéntanos que sucede.
 
  • #21
Pregúntale si anoche estuvo de botellon ,y luego le das pistas al SAT de Patek,
 
  • #22
Estoy seguro de que una firma como PP va a estar a la altura de las circunstancias y sabrá solucionar el tema de la mejor forma posible. Slds.
 
  • #23
Pues es una verdadera lástima y realmente lo siento porque debe de cabrear bastante que eso te ocurra precisamente con un PP, pero está claro que nadie está libre de fallos.
Sinceramente opino que lo correcto, en este caso, sería que te entregaran una unidad completamente nueva.
Mucha suerte y un cordial saludo.
 
  • #24
a mi me paso lo mismo con el sd, un tornillo se levanto (no llego a salirse) y bloqueo el rotor, no cargaba con el movimiento de la muñeca y habia que darle cuerda, me di cuenta cuando no pude darle cuerda, juan carlos de luxor desmonto delante mio el rotor y enseguida vio que pasaba y lo ajusto, simplemente saco un destornillador y lo ajusto sin mas

yo vi que no cargaba porque tengo la (mala) costumbre de mirar de reojo el reloj del ordenata y mirar como va de marcha casi cada dia, es un habito que tengo, y siempre veo que los que tienen desviacion (que son pocos, porque hexavi me ajusto casi todos los relojes a 0 o casi) la conservan, si veo que aumenta la diferencia pienso uiiiiiiiii a este se le acaba la carga porque siempre adelantan cuando eso

no pasa nada pep, eso es que el tornillo ese no estaba abajo del todo, hay que pensar que la pasta que cuestan estos monstruitos te la has gastado a gusto porque te gustaba ese, y simplemente pensar "nadie es perfecto" y tu compañero se merece que lo quieras igual que siempre y que si las personas tenemos defectos, imaginate las cosas que nosotros mismos fabricamos (bueno yo no, obviamente) tambien los tienen, y si me apuras, ahi esta la gracia, yo no soy nada perfeccionista, desde luego, porque no quiero amargarme la vida

larga vida a tu nautilus
 
  • #25
joder con los PP yo creia que eso solo le pasaba a mi x-wind jajajajajajajajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie