Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Lo que he perdido por la CRI.....(ojo, ladrillo) - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no te enfades pero eso no tiene nada que ver con la cri, los veinte primeros años de una persona y las cosas que pasan ahi son los que forman casi todo lo que luego sera esa persona, y el paso del tiempo, del que parece que tuvieras una conciencia muy diafana y fuerte, es una parte muy importante de la percepcion de las cosas que tienes tu

Cita Iniciado por JBA Ver mensaje
    No recuerdo si alguien ha hablado ya de esto, pero ahí va el ladrillo del día:
    Mi primer reloj fue un cuarzo digital, regalo de mi padre, que todavía guardo aunque no funciona. Tengo multitud de recuerdos ligados a ese reloj.....el primer día (semanas realmente) presumiendo de reloj con los compañeros del cole y del barrio, las caminatas para ir al cole (mirándolo cada momento....que llego tarde), las tardes de canicas/chapas/inque/fútbol al salir del cole, los campamentos de verano, las vacaciones en Benidorm, los futbolines, las primeras "novietas", las primeras salidas de copas con los amiguetes del barrio, , el reloj de "a las diez en casa", las horas delante del Spectrum, el cambio del "cole" al "insti", las novatadas,.....fue mi reloj de los 8 a los 17 años, aunque al final estaba ya realmente deteriorado, pero me daba pena cambiarlo. Un día se apagó y decidí que necesitaba otro......me compré aprovechando un viaje a Andorra (qué típico de la época) un Lotus de cuarzo, cronógrafo, con alarma, la repera vamos. De nuevo, cantidad de recuerdos asociados a él: la selectividad, el paso del "insti" a la "uni", las fiestas universitarias, la primera novia "seria", el primer chasco amoroso "serio", las juergas de fin de semana con los colegas, las vacaciones por fin sin los padres, los exámenes mirando la hora (la madre que los #*@#%$, qué poco tiempo nos han dado....), el de la primera entrevista de trabajo, el del primer trabajo, el del carnet de conducir, el del día de recoger mi primer coche, el del primer viaje fuera de España......lo tuve hasta que cumplí 22 años, el primer año de curro.
    Como ya tenía pasta, me autoregalé un digital con la leche de funciones, y al poco tiempo me regalaron otro....ahí empecé a alternar relojes. Y ahí se pierde mi memoria.
    Ya no ha habido más recuerdos asociados a relojes, excepto el del la boda, por motivos obvios. No soy capaz de recordar qué reloj llevaba cuando recuerdo situaciones vividas en cuanto haya pasado una semana, y lo que es peor (o será mejor?), lo que sentía por mis dos primeros relojes, los que fueron únicos, no lo he vuelto a sentir por ninguno de los que he tenido después, aunque los multipliquen en precio varias veces, o aunque me los hayan regalado personas queridas......esos relojes no han "vivido" conmigo tan intensamente como los dos primeros. Son mis "relojes especiales".
    La "mardita" CRI me ha privado de ese reloj único que te acompañaba a todas partes, y que era testigo de tus andanzas....nunca se lo perdonaré.

Solo un par de pensamientos para compartir con los que hayan leído hasta aquí.
    que la realitat et doni la raó

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    no te enfades pero eso no tiene nada que ver con la cri, los veinte primeros años de una persona y las cosas que pasan ahi son los que forman casi todo lo que luego sera esa persona, y el paso del tiempo, del que parece que tuvieras una conciencia muy diafana y fuerte, es una parte muy importante de la percepcion de las cosas que tienes tu
    Vale, no me enfado
    No, no me refiero al paso del tiempo, ni a los recuerdos en sí. Lo que quería destacar es que ahora, al tener varios relojes y alternar de reloj con tanta fecuencia, ya no soy capaz de asociar determinados eventos, tanto agradables como desagradables, a un reloj en particular. Antes sí podía, porque solo tenía uno que llevaba siempre, era "mi reloj" o "el reloj", y la relación con ese reloj era más intensa que con cualquiera de los que tengo ahora.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Una fotillo de "mis relojes":
    The unattainable is, invariably attractive.

catozulu está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo recuerdo perfectamente mi primer reloj. Fue el ansiado regalo de la primera Comunión. La tomé sólo por eso. Era mecánico, de cuerda. Entonces no existían -por lo menos en el mercado español- los de cuarzo. Creo que la marca era algo parecido a CAUNY o CAMY. Adelantaba de la leche, pero era fantástico darle cuerda todos los días. ¡O tempora!

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo 19 años y mi primer reloj por el cual entre a esto fue un Bulova el cual aun uso apenas tengo con el 1 año, la verdad la marca Lotus no la conocia hasta que entre aqui, sabia que hace autos de alto rendimiento por lo cual yo relaciono Lotus con algo bueno jajaja, no sabia nada sobre la aceleracion, ni del tiempo subejtivo, sabia que la mente distorciona nuestros recuerdos a medida que pasa el tiempo.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

El digital es un ACME

Usado por el Coyote en sus correrias tras el Correcaminos

Catálogo completo de productos ACME : http://home.nc.rr.com/tuco/looney/acme/acme.html

La fiera de casa. Clan Piruleta

Javi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi también me regalaron un Thermidor, en este caso cuadrado, de remonte manual, con correa negra y chapado en oro.
    Debían estar de moda, porque a mi también me regalaron un Thermidor para la comunión.

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues lo has clavado. Es cierto, ahora salvo algún reloj en concreto, en los otros no se almacenan tantos recuerdos. Aunque esa nostalgia te invade con algún otro objeto o lugar. Mi primer reloj fue un casio de estos calculadora. No recuerdo ni que fue de él. Luego ya vino el Cima de la comunión.

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por slice Ver mensaje
    El digital es un ACME

Usado por el Coyote en sus correrias tras el Correcaminos

Catálogo completo de productos ACME : http://home.nc.rr.com/tuco/looney/acme/acme.html
    Efectivamente, un ACME original 100%. No sé de donde lo sacaría mi padre, pero es curioso. En mi caso sí funcionó bien, no como lo que le venden al coyote
    The unattainable is, invariably attractive.

Tamarindo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cuantas verdades, aunque he dedeciros que pesar de que ya teng unos años y de hace mucho me an gustado los relojes, hace poco que he empezado " en serio" con ello.
    La parte que a mi toca...empece con un casio, despues un Lotus que aun tengo guardado y desde hace la modica cantidad de 13 años!!! un Breitling SuperOcean con el que he terminado la carrera ( lo que costo!!), estuve con novia con la que me casé y segui con mi relojito, luna de miel, mi primer trabajo, ( jeje, mi segundo trabajo), mi primera hija, mi segunda hija.....es decir, todo lo que he vivido con el ha sido.......indescriptible. Por eso trato de convencer a mi mujer que ha llegado la hora de que descanse un pco, no me lo quito mas que para dormir y esta como un campeon!!! Evidentemente nunca, nunca me desprendere de el y siempre sera mi reloj....pero bueno.

Perdonad por el leño

Un saludo

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo comprendo perfectamente JBA y comparto tu reflexión, la vorágine de la C.R.I. hace que en parte se le pierda afecto a los relojes y nos limitemos a ir detrás de ellos como posesos pero sin darle un valor emocional, al menos en mi caso me está sucediendo. Al final, menos es más, cuándo uno tiene un sólo reloj lo valora más.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo