• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que he perdido por la CRI.....(ojo, ladrillo)

Estado
Hilo cerrado
JBA

JBA

Forer@ Senior
Sin verificar
No recuerdo si alguien ha hablado ya de esto, pero ahí va el ladrillo del día:
Mi primer reloj fue un cuarzo digital, regalo de mi padre, que todavía guardo aunque no funciona. Tengo multitud de recuerdos ligados a ese reloj.....el primer día (semanas realmente) presumiendo de reloj con los compañeros del cole y del barrio, las caminatas para ir al cole (mirándolo cada momento....que llego tarde), las tardes de canicas/chapas/inque/fútbol al salir del cole, los campamentos de verano, las vacaciones en Benidorm, los futbolines, las primeras "novietas", las primeras salidas de copas con los amiguetes del barrio, , el reloj de "a las diez en casa", las horas delante del Spectrum, el cambio del "cole" al "insti", las novatadas,.....fue mi reloj de los 8 a los 17 años, aunque al final estaba ya realmente deteriorado, pero me daba pena cambiarlo. Un día se apagó y decidí que necesitaba otro......me compré aprovechando un viaje a Andorra (qué típico de la época) un Lotus de cuarzo, cronógrafo, con alarma, la repera vamos. De nuevo, cantidad de recuerdos asociados a él: la selectividad, el paso del "insti" a la "uni", las fiestas universitarias, la primera novia "seria", el primer chasco amoroso "serio", las juergas de fin de semana con los colegas, las vacaciones por fin sin los padres, los exámenes mirando la hora (la madre que los #*@#%$, qué poco tiempo nos han dado....), el de la primera entrevista de trabajo, el del primer trabajo, el del carnet de conducir, el del día de recoger mi primer coche, el del primer viaje fuera de España......lo tuve hasta que cumplí 22 años, el primer año de curro.
Como ya tenía pasta, me autoregalé un digital con la leche de funciones, y al poco tiempo me regalaron otro....ahí empecé a alternar relojes. Y ahí se pierde mi memoria.
Ya no ha habido más recuerdos asociados a relojes, excepto el del la boda, por motivos obvios. No soy capaz de recordar qué reloj llevaba cuando recuerdo situaciones vividas en cuanto haya pasado una semana, y lo que es peor (o será mejor?), lo que sentía por mis dos primeros relojes, los que fueron únicos, no lo he vuelto a sentir por ninguno de los que he tenido después, aunque los multipliquen en precio varias veces, o aunque me los hayan regalado personas queridas......esos relojes no han "vivido" conmigo tan intensamente como los dos primeros. Son mis "relojes especiales".
La "mardita" CRI me ha privado de ese reloj único que te acompañaba a todas partes, y que era testigo de tus andanzas....nunca se lo perdonaré.

Solo un par de pensamientos para compartir con los que hayan leído hasta aquí.
 
Preciosa historia, compañero...de todos modos...nuestro cerebro es traicionero y deforma el pasado...
 
No recuerdo si alguien ha hablado ya de esto, pero ahí va el ladrillo del día:
. Un día se apagó y decidí que necesitaba otro......me compré aprovechando un viaje a Andorra (qué típico de la época) un Lotus de cuarzo, cronógrafo, con alarma, la repera vamos. De nuevo, cantidad de recuerdos asociados a él: la selectividad, el paso del "insti" a la "uni", las fiestas universitarias, la primera novia "seria", el primer chasco amoroso "serio", las juergas de fin de semana con los colegas, las vacaciones por fin sin los padres, los exámenes mirando la hora (la madre que los #*@#%$, qué poco tiempo nos han dado....), el de la primera entrevista de trabajo, el del primer trabajo, el del carnet de conducir, el del día de recoger mi primer coche, el del primer viaje fuera de España.

Coincido con tu reflexión y las fases por las que has pasado...

Mi época Lotus, adolescencia-juventud fue con este:

lostimage.jpg


Sólo hora y fecha, en su momento era el reloj de todo lo que cuentas....

A día de hoy no lo uso y está parado desde hace un montón de años, aunque lo conservo con cariño, no lo veo como un vulgar "shyni" :D , será la nostalgia.
 
Bonita historia, pero no te tortures demasiado, como ha dicho elvin, nuestro cerebro a veces nos traiciona. Por si te interesa, esto es algo que leí al respecto no hace mucho y que tu post me ha recordado:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Yo recuerdo mi primer reloj serio....tenia 14 años y era un seiko que no he vuelto a ver más ni en vintage ni nada..era curioso tenia el cristal tallado formando un cuadrado:-P ,luego otro seiko que me regalo mi difunta y por ultimo me acuerdo del reloj del divorcio(si como suena)un citizen promaster que me dieron por un cambio de una joya que yo le habia regalado a la individua en aquellas navidades.....los demas se perdieron en el tiempo..posdata o postata(posterior a la patata)....tanto el seiko de mi difunta como el del divorcio deberia de venderlos:D :D :D y dejarme de tonterias...total,no me los pongo....me dan grima....:-( :-( :-(
 
Me lo he leido todo.
Totalmente de acuerdo, y porque será que "mi primer reloj" tambien fué un Lotus Titanio con crono y no se cuantas cosas mas.Realmente antes vino el Titán automatico regalo de comunión pero al ser un regalo que yo no escogí no lo considero tan mio.Y sí, son relojes que asocias a esas vivencias, ahora francamente las mayores emociones que me proporcionan los relojes son las de los dias previos a tenerlos y en el mejor de los casos los 2-3 dias posteriores en que no te los quitas de la muñeca.Despues ya comienza uno a pensar en la siguiente presa.En fín,al menos tenemos a quien culpar,la CRI.Saludos.
 
El primer reloj que me regaló mi novia,ahora mi mujer,fué un Lotus chapado en oro,con esfera blanca,números romanos,y unos 35 mm...hace 17 años de eso,y yo tenía 21. Me pareció precioso,y lo llevé puesto durante muuuucho tiempo. Aún no estaba CRIogenizado.Ahora me resultaría insoportable.
Precioso mensaje,lleno de sensaciones que algunos hemos vivido,y otros nunca vivirán,porque tal como se han puesto ahora los chavales,creo que ya no existe el reloj DE A LAS DIEZ EN CASA ;-) ;-) ¿No es así,padres? :D
 
buena y preciosa reflexion...
 
  • #10
::blush:: perdonad....soy nuevo... ¿ qué significa CRI?...:huh: no lo sé pero creo que tengo una fase aguda de eso, y como sea malo....¿8o hay tratamientos efectivos?;-)
 
  • #11
::blush:: perdonad....soy nuevo... ¿ qué significa CRI?...:huh: no lo sé pero creo que tengo una fase aguda de eso, y como sea malo....¿8o hay tratamientos efectivos?;-)

Crisis Relojera Intensa, creo recordar, o algo así, vamos, un ataque compulsivo de compra de relojes, acompañado de noches en vela, pesadillas, etc, siempre previas a la compra :D .
 
  • #12
Pues te comprendo perfectamente y a mí tambien me ha pasado algo similar.

Cuando me saqué el carnet de conducir me fuí a Andorra con los amigos con mi seat 127, alli me compre un Lotus crono con acabado pvd que en aquel tiempo era impresionante con sus terminaciones chapadas en oro tenía y tiene un contraste especial.

Este reloj me acompaño durante mas de 15 años durante todos lo festivos y dias tan especiales como mi soltería, mi noviazgo, nuestros viajes por Europa, el dia de mi boda...en fin un reloj muy especial para mí que guardo como oro en paño y que funciona perfectamente.

Fué mi primer reloj "bueno" que es insustituible.

lostimage.jpg
 
  • #13
Los ponemos a caldo pero va a resultar que casi todos hemos empezado por un Lotus.Que injustos somos.¿Quien puede decir que el primer reloj que se compró a los 18 años con el cual le entró el gusanillo por este mundillo fue un Rolex, un Omega o siquiera un Tissot?.
 
  • #14
Yo asocio mis primeros recuerdos a mi abuelo ( 4 años, o algo así, mi abuelo murió cuando tenía 5 y la última vez que lo ví fué meses antes) alzándome a la fuente a beber agua, en Cazorla, de donde era, y agarrarme a su reloj ( con calibre landeron 248, crono, que aún anda por casa de mis padres, entre mis cosas, esperando piezas para su "recomposición"), vérselo a mi padre tras el óbito, colocarme con 6 años un dogma prima de mi padre, y en la comunión regalarme un automático porque decían mis progenitores que los de cuarzo eran feos).

Desde entonces, pasando por todas las épocas, con, al menos 5 - 6 relojes para intercambiármelos, hasta ahora...

Mi CRI me viene de lejos....:D:D:D

Un abrazo Javier
 
  • #16
Yo recuerdo mi primer reloj serio....tenia 14 años y era un seiko que no he vuelto a ver más ni en vintage ni nada..era curioso tenia el cristal tallado formando un cuadrado:-P ,

¿Seguro que era un Seiko? Hace 28 años tuve uno con el cristal tallado en cuadrado, tal y como dices pero era Citizen.... El coco juega malas pasadas. A ver si lo encuentras en Citizen.
 
  • #17
Pos sí.

Los ponemos a caldo pero va a resultar que casi todos hemos empezado por un Lotus.Que injustos somos.¿Quien puede decir que el primer reloj que se compró a los 18 años con el cual le entró el gusanillo por este mundillo fue un Rolex, un Omega o siquiera un Tissot?.

Eso mismo iba a escribir yo. ;-) :ok::
 
  • #18
Bellísimas palabras que expresan profundos pensamientos, pero quizás como apunta elvin, tendemos a deformar los recuerdos, curiosamente para bien, es un sistema de protección que todos tenemos, por eso siempre tiempos pasados fueron mejores.

Por fortuna( para el reloj ;-) ) en mi infancia y adolescencia solo me dejaban tener Seiko de cuarzo y un Orient de esfera azul que siempre me enamoró, pero fue al cumplir 18 años cuando me regalaron “el Rolex Oyster” cuando todo cambió y me introduzco en la relojería mecánica aunque de manera muy superficial.

No necesitaba nada mas que mi Rolex, así durante doce o trece años, y fue cuando compré un Navitimer que la cosa se lió...y hasta hoy. Pocos relojes han significado tanto como ese Orient azul o el Rolex de los 18 ;-) que por suerte conservo.

Un abrazo y gracias por tu confidencia :)
 
  • #19
En general cada generacion tiene sus referentes. Yo estoy inmerso en plena crisis de los 40, (aunque cumpliré 43 pronto) y al igual que la mili, las dos cadenas de TV y los tebeos del Guerrero del Antifaz (a algunos les gustaba el Capitan Trueno) el recuerdo suele filtrar los sinsabores.
Seguramente cuando somos jovenes nuestro cerebro está limpio de prejuicios, y afrontamos la vida con ilusion. Por eso cada pequeña gesta, nimia a nuestra edad, se recuerda como tal.
Ademas, los de la generacion babyboom 1962-1967 aprox teniamos pocas cosas, no como ahora, que hasta yo me agobio viendo mil canales de TV, mil modelos de zapatillas deportivas y mil sabores de refrescos. ¡Antes era más fácil escoger!
Yo también pasé por Lotus como primer reloj de novieta, pero antes de ese me regalaron en la Comunion un Thermidor cuadrangular-azul electrico que debia ser automatico porque no recuerdo haberle cambiado nunca una pila.
Despues del Lotus todonegroconagujasdoradas que me regalo mi novia -que aun conservo con simpatia- (el reloj, no la novia, pues me casé con ella y ya no le tengo tanta simpatía ;-) me autorregalé otro Lotus -pero esta vez cronometro - al acabar la carrera.
Luego vino un Hamilton Khaki Sub660 y es el que he llevado durante los ultimos 16 años, hasta que un aciago dia de junio me topé con este Foro.
Ahora ya no se que reloj ponerme, porque en menos de tres meses he comprado seis relojes y he vendido dos, y acabo de encargar a mi hermana, que casualmente se marcha a Tokio, un Seiko Brightz, asi que se acabaron los buenos recuerdos; a partir de ahora solo desazón por si he olvidado menear algun reloj y se me ha parado. Creo que volveré al cuarzo, con el no tenia el riesgo de dejar el reloj en la mesilla todo un fin de semana...
 
  • #20
El mio también fue Thermidor

E
Yo también pasé por Lotus como primer reloj de novieta, pero antes de ese me regalaron en la Comunion un Thermidor cuadrangular-azul electrico que debia ser automatico porque no recuerdo haberle cambiado nunca una pila.
Despues del Lotus todonegroconagujasdoradas que me regalo mi novia -que aun conservo con simpatia- (el reloj, no la novia, pues me casé con ella y ya no le tengo tanta simpatía ;-) me autorregalé otro Lotus -pero esta vez cronometro - al acabar la carrera.

A mi también me regalaron un Thermidor, en este caso cuadrado, de remonte manual, con correa negra y chapado en oro. Ni que decir tiene que no me gustó en absoluto, yo quería un Casio. :D
Este Thermidor sufrió daños graves en la esfera al mojarse mientras pescaba renacuajos en una charca que había cerca de la casa de mi abuela (ahora hay casas, muchas... ::grr:: ). Hace unos meses lo encontré de nuevo, sin correa y con la esfera de un verdoso sospechoso. Sin embargo le di cuerda y... ¡funcionaba!. 8o

Por cierto, lo he vuelto a perder, cagontó. ::bash:: ::bash::
 
  • #21
no te enfades pero eso no tiene nada que ver con la cri, los veinte primeros años de una persona y las cosas que pasan ahi son los que forman casi todo lo que luego sera esa persona, y el paso del tiempo, del que parece que tuvieras una conciencia muy diafana y fuerte, es una parte muy importante de la percepcion de las cosas que tienes tu

No recuerdo si alguien ha hablado ya de esto, pero ahí va el ladrillo del día:
Mi primer reloj fue un cuarzo digital, regalo de mi padre, que todavía guardo aunque no funciona. Tengo multitud de recuerdos ligados a ese reloj.....el primer día (semanas realmente) presumiendo de reloj con los compañeros del cole y del barrio, las caminatas para ir al cole (mirándolo cada momento....que llego tarde), las tardes de canicas/chapas/inque/fútbol al salir del cole, los campamentos de verano, las vacaciones en Benidorm, los futbolines, las primeras "novietas", las primeras salidas de copas con los amiguetes del barrio, , el reloj de "a las diez en casa", las horas delante del Spectrum, el cambio del "cole" al "insti", las novatadas,.....fue mi reloj de los 8 a los 17 años, aunque al final estaba ya realmente deteriorado, pero me daba pena cambiarlo. Un día se apagó y decidí que necesitaba otro......me compré aprovechando un viaje a Andorra (qué típico de la época) un Lotus de cuarzo, cronógrafo, con alarma, la repera vamos. De nuevo, cantidad de recuerdos asociados a él: la selectividad, el paso del "insti" a la "uni", las fiestas universitarias, la primera novia "seria", el primer chasco amoroso "serio", las juergas de fin de semana con los colegas, las vacaciones por fin sin los padres, los exámenes mirando la hora (la madre que los #*@#%$, qué poco tiempo nos han dado....), el de la primera entrevista de trabajo, el del primer trabajo, el del carnet de conducir, el del día de recoger mi primer coche, el del primer viaje fuera de España......lo tuve hasta que cumplí 22 años, el primer año de curro.
Como ya tenía pasta, me autoregalé un digital con la leche de funciones, y al poco tiempo me regalaron otro....ahí empecé a alternar relojes. Y ahí se pierde mi memoria.
Ya no ha habido más recuerdos asociados a relojes, excepto el del la boda, por motivos obvios. No soy capaz de recordar qué reloj llevaba cuando recuerdo situaciones vividas en cuanto haya pasado una semana, y lo que es peor (o será mejor?), lo que sentía por mis dos primeros relojes, los que fueron únicos, no lo he vuelto a sentir por ninguno de los que he tenido después, aunque los multipliquen en precio varias veces, o aunque me los hayan regalado personas queridas......esos relojes no han "vivido" conmigo tan intensamente como los dos primeros. Son mis "relojes especiales".
La "mardita" CRI me ha privado de ese reloj único que te acompañaba a todas partes, y que era testigo de tus andanzas....nunca se lo perdonaré.

Solo un par de pensamientos para compartir con los que hayan leído hasta aquí.
 
  • #22
no te enfades pero eso no tiene nada que ver con la cri, los veinte primeros años de una persona y las cosas que pasan ahi son los que forman casi todo lo que luego sera esa persona, y el paso del tiempo, del que parece que tuvieras una conciencia muy diafana y fuerte, es una parte muy importante de la percepcion de las cosas que tienes tu

Vale, no me enfado :-P
No, no me refiero al paso del tiempo, ni a los recuerdos en sí. Lo que quería destacar es que ahora, al tener varios relojes y alternar de reloj con tanta fecuencia, ya no soy capaz de asociar determinados eventos, tanto agradables como desagradables, a un reloj en particular. Antes sí podía, porque solo tenía uno que llevaba siempre, era "mi reloj" o "el reloj", y la relación con ese reloj era más intensa que con cualquiera de los que tengo ahora.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una fotillo de "mis relojes":
lostimage.jpg
 
  • #23
Pues yo recuerdo perfectamente mi primer reloj. Fue el ansiado regalo de la primera Comunión. La tomé sólo por eso. Era mecánico, de cuerda. Entonces no existían -por lo menos en el mercado español- los de cuarzo. Creo que la marca era algo parecido a CAUNY o CAMY. Adelantaba de la leche, pero era fantástico darle cuerda todos los días. ¡O tempora!
 
  • #24
Yo tengo 19 años y mi primer reloj por el cual entre a esto fue un Bulova el cual aun uso :-P apenas tengo con el 1 año, la verdad la marca Lotus no la conocia hasta que entre aqui, sabia que hace autos de alto rendimiento por lo cual yo relaciono Lotus con algo bueno jajaja, no sabia nada sobre la aceleracion, ni del tiempo subejtivo, sabia que la mente distorciona nuestros recuerdos a medida que pasa el tiempo.
 
  • #25
El digital es un ACME

lostimage.jpg


Usado por el Coyote :D :D en sus correrias tras el Correcaminos

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Catálogo completo de productos ACME :D :-P :
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie