Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Lo que he perdido por la CRI.....(ojo, ladrillo) - Foro General

  1. #1
    Avatar de JBA
    JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-nov-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    608

    Predeterminado Lo que he perdido por la CRI.....(ojo, ladrillo)

    No recuerdo si alguien ha hablado ya de esto, pero ahí va el ladrillo del día:
    Mi primer reloj fue un cuarzo digital, regalo de mi padre, que todavía guardo aunque no funciona. Tengo multitud de recuerdos ligados a ese reloj.....el primer día (semanas realmente) presumiendo de reloj con los compañeros del cole y del barrio, las caminatas para ir al cole (mirándolo cada momento....que llego tarde), las tardes de canicas/chapas/inque/fútbol al salir del cole, los campamentos de verano, las vacaciones en Benidorm, los futbolines, las primeras "novietas", las primeras salidas de copas con los amiguetes del barrio, , el reloj de "a las diez en casa", las horas delante del Spectrum, el cambio del "cole" al "insti", las novatadas,.....fue mi reloj de los 8 a los 17 años, aunque al final estaba ya realmente deteriorado, pero me daba pena cambiarlo. Un día se apagó y decidí que necesitaba otro......me compré aprovechando un viaje a Andorra (qué típico de la época) un Lotus de cuarzo, cronógrafo, con alarma, la repera vamos. De nuevo, cantidad de recuerdos asociados a él: la selectividad, el paso del "insti" a la "uni", las fiestas universitarias, la primera novia "seria", el primer chasco amoroso "serio", las juergas de fin de semana con los colegas, las vacaciones por fin sin los padres, los exámenes mirando la hora (la madre que los #*@#%$, qué poco tiempo nos han dado....), el de la primera entrevista de trabajo, el del primer trabajo, el del carnet de conducir, el del día de recoger mi primer coche, el del primer viaje fuera de España......lo tuve hasta que cumplí 22 años, el primer año de curro.
    Como ya tenía pasta, me autoregalé un digital con la leche de funciones, y al poco tiempo me regalaron otro....ahí empecé a alternar relojes. Y ahí se pierde mi memoria.
    Ya no ha habido más recuerdos asociados a relojes, excepto el del la boda, por motivos obvios. No soy capaz de recordar qué reloj llevaba cuando recuerdo situaciones vividas en cuanto haya pasado una semana, y lo que es peor (o será mejor?), lo que sentía por mis dos primeros relojes, los que fueron únicos, no lo he vuelto a sentir por ninguno de los que he tenido después, aunque los multipliquen en precio varias veces, o aunque me los hayan regalado personas queridas......esos relojes no han "vivido" conmigo tan intensamente como los dos primeros. Son mis "relojes especiales".
    La "mardita" CRI me ha privado de ese reloj único que te acompañaba a todas partes, y que era testigo de tus andanzas....nunca se lo perdonaré.

    Solo un par de pensamientos para compartir con los que hayan leído hasta aquí.
    The unattainable is, invariably attractive.

  2. #2
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2007
    Ubicación
    Córdoba Sultana
    Mensajes
    1,847

  3. #3
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Preciosa historia, compañero...de todos modos...nuestro cerebro es traicionero y deforma el pasado...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  4. #4
    Avatar de slice
    slice está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-abr-2006
    Ubicación
    Depende del día...
    Mensajes
    1,931

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JBA Ver mensaje
    No recuerdo si alguien ha hablado ya de esto, pero ahí va el ladrillo del día:
    . Un día se apagó y decidí que necesitaba otro......me compré aprovechando un viaje a Andorra (qué típico de la época) un Lotus de cuarzo, cronógrafo, con alarma, la repera vamos. De nuevo, cantidad de recuerdos asociados a él: la selectividad, el paso del "insti" a la "uni", las fiestas universitarias, la primera novia "seria", el primer chasco amoroso "serio", las juergas de fin de semana con los colegas, las vacaciones por fin sin los padres, los exámenes mirando la hora (la madre que los #*@#%$, qué poco tiempo nos han dado....), el de la primera entrevista de trabajo, el del primer trabajo, el del carnet de conducir, el del día de recoger mi primer coche, el del primer viaje fuera de España.
    Coincido con tu reflexión y las fases por las que has pasado...

    Mi época Lotus, adolescencia-juventud fue con este:



    Sólo hora y fecha, en su momento era el reloj de todo lo que cuentas....

    A día de hoy no lo uso y está parado desde hace un montón de años, aunque lo conservo con cariño, no lo veo como un vulgar "shyni" , será la nostalgia.

    La fiera de casa. Clan Piruleta

  5. #5
    Avatar de Gus
    Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-may-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Bonita historia, pero no te tortures demasiado, como ha dicho elvin, nuestro cerebro a veces nos traiciona. Por si te interesa, esto es algo que leí al respecto no hace mucho y que tu post me ha recordado:

    http://www.microsiervos.com/archivo/...niscencia.html

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de pepitogrillo
    pepitogrillo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-jun-2007
    Ubicación
    En algún lugar del Montseny
    Mensajes
    2,276

    Predeterminado

    Yo recuerdo mi primer reloj serio....tenia 14 años y era un seiko que no he vuelto a ver más ni en vintage ni nada..era curioso tenia el cristal tallado formando un cuadrado ,luego otro seiko que me regalo mi difunta y por ultimo me acuerdo del reloj del divorcio(si como suena)un citizen promaster que me dieron por un cambio de una joya que yo le habia regalado a la individua en aquellas navidades.....los demas se perdieron en el tiempo..posdata o postata(posterior a la patata)....tanto el seiko de mi difunta como el del divorcio deberia de venderlos y dejarme de tonterias...total,no me los pongo....me dan grima....
    Que tiempos serán los que vivimos ,que es necesario defender lo obvio........(Bertolt Brecht)

  7. #7
    Avatar de Aragonia
    Aragonia está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-ene-2007
    Ubicación
    De nuevo en casa, Zaragoza.
    Mensajes
    1,156

    Predeterminado

    Me lo he leido todo.
    Totalmente de acuerdo, y porque será que "mi primer reloj" tambien fué un Lotus Titanio con crono y no se cuantas cosas mas.Realmente antes vino el Titán automatico regalo de comunión pero al ser un regalo que yo no escogí no lo considero tan mio.Y sí, son relojes que asocias a esas vivencias, ahora francamente las mayores emociones que me proporcionan los relojes son las de los dias previos a tenerlos y en el mejor de los casos los 2-3 dias posteriores en que no te los quitas de la muñeca.Despues ya comienza uno a pensar en la siguiente presa.En fín,al menos tenemos a quien culpar,la CRI.Saludos.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

  8. #8
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,508

    Predeterminado

    El primer reloj que me regaló mi novia,ahora mi mujer,fué un Lotus chapado en oro,con esfera blanca,números romanos,y unos 35 mm...hace 17 años de eso,y yo tenía 21. Me pareció precioso,y lo llevé puesto durante muuuucho tiempo. Aún no estaba CRIogenizado.Ahora me resultaría insoportable.
    Precioso mensaje,lleno de sensaciones que algunos hemos vivido,y otros nunca vivirán,porque tal como se han puesto ahora los chavales,creo que ya no existe el reloj DE A LAS DIEZ EN CASA ¿No es así,padres?

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  9. #9
    Avatar de cadiz
    cadiz está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    buena y preciosa reflexion...

  10. #10
    Avatar de Maese
    Maese está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    01-ago-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,559

    Predeterminado

    perdonad....soy nuevo... ¿ qué significa CRI?... no lo sé pero creo que tengo una fase aguda de eso, y como sea malo....¿ hay tratamientos efectivos?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo