• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que he leído...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Seguro que muchos conocéis el escandalo que ha montado Panerai con el 318.......para los que no os hago un breve resumen......:flirt:
El 318 es un reloj tirado en serie limitadísima para la boutique Panerai de NY.......como el 418 pero con el fondo grabado con un motivo propio de la ciudad neoyorquina.
Resulta que mientras anunciaban un movimiento Panerai Unitas modificado y ajustado por ellos mismos......un propietario de uno se decidió a abrirlo y se encontró dentro un calibreUnitas sin decorar, sin ajustar........tal y como se compra en fabrica vamos......::blush::
Ante tal movida la marca toma una decisión algo histrionica.......posibilitar a los posibles estafados (si, no me cabe duda que es un ESTAFA) para que envíen sus relojes a la casa donde les serán sustituidos los calibres......eso si, costeandose cada uno los gastos de envió.....:hmm:
Pues bueno......ya se lee por ahí que muchos de estos felices estafados reniegan de esa opción.......prefieren quedarse con su reloj a sabiendas de que en su interior late un calibre propio de relojes de 300 euros..........porque previsiblemente estos tendrán un valor mayor, pasado un tiempo en el mercado de coleccionistas.....:laughing1::laughing1:
A colación de esto saco una serie de conclusiones.......parece que tanto se empeñan algunas marcas en tomarnos por tontos que algunos acaban creyendoselo......:pardon:
Algo parecido me pasa con mi percepción del GMT Master con calibre 3186..........no concibo como una mínima modificacion en un calibre (que ni siquiera se ve) hace que un reloj que es estéticamente igual se cotice muchos cientos de euros mas que otro y que haya gente que lo pague.....:D
Si nos centramos en los palitos del Submariner LV mas de lo mismo.......hay Marks (asi es como se denominan las esferas de los Rolex Submariners y demas caterba) para todos los precios y bolsillos!.......eso si, el reloj es el mismo y se vendía por lo mismo (obviamente los primeros , que ahora son los mas caros eran mas baratos.........ya sabéis como Rolex y casi todas engordan sus tarifas año tras año.....:nea:)
En fin........inventos de CEOS que están por encima del bien y del mal.....de editoriales con visiones futuristas de lo que valdrá mucho y lo que no valdrá tanto según donde estén los palitos o la forma de una "o" o de un "4" en el dial o el bisel de un Rolex......... por supuesto intereses de cuatro listillos y/o especuladores que se sacan un sobresueldo mes a mes gracias a tanta burbuja informativa o desinformativa.........que todo puede ser.....:hmm:
En fin.......fenómenos para anormales (que no paranormales) que hace que casi todo valga, siempre y cuando los interesados vean engordar sus bolsillos a costa de unos cuantos que encima van y se lo creen........:Cheers:
Saludos!:)
 
Última edición:
¡Amén! Es completamente surrealista.
 
Había leido lo del calibre 318 en el Subforo de Pam... y encima tienen que pagar los gastos de envío los afectados. Increible. Totalmente de acuerdo que es una ESTAFA.

Otro tema es el especulativo: Yo tampoco entro en el juego y me da igual si montan un 3185 o un 3186, o la esfera tiene los palitos más o menos largos. Allá cada uno con su dinero.
 
Sí lo del 318...es verdaderamente une vergüenza ::grr::.

Me pregunto, como en el hilo también comentas lo de Rolex, si se cotizaría de forma parecida un error en el calibre, y que en una serie de Rolex Sub hubiesen montado por error en lugar del calibre Rolex la etasa de los Tudor Sub...:hmm:

:D De todas formas, hay una diferencia mayúscula, entre la cotización por parte de los aficionados e interesados en que así sea y un error garrafal de la marca...aunque recordando los diales defectuosos tipo Spider dial...:whist:: y lo que cotizan...:hmm:

Lo más triste es el pasotismo o prepotencia, ante el descubrimiento del pastel...allá ellos, pero me parece que deberían tratar mejor a sus incondicionales, que son al fin y al cabo los que compran regularmente y se encargan de dar buena publicidad.

Aunque de todas formas, con comprar fondo visto...ya es una solución :D

Y este PAM quita el hipo...(fotos tomados del hilo de gamor73)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
esto siempre es más de lo mismo Migue,l y no hay quien lo cambie,pues no se paga mas de 3000 euros por un PAM 111 que sigue teniendo una UNITAS pelona sin ninguna modificación pero ahí está,se sigue pagando y que me dices de los ROLEX vintage que con más de 30 años y mas "trillados" que las vías del tren y piden por ellos una verdadera fortuna que incluso llegan superar el precio de los modelos nuevos......pero así es esta afición, yo desde luego el que quiera entrar al trapo y se quiere dejar engañar que se deje pero yo me resisto por ahora a caer en el tema
 
Última edición:
Y encima se tienen que pagar ellos los gastos de envio y quedarse sin el reloj no se sabe cuanto tiempo. Estafados y apaleados. Creo que este tema pasara factura a panerai ( lo pongo en minusculas intencionadamente), aunque tengo un 176 y me hizo mucha ilusion su compra, creo que no volvere a comprar nada a esta marca. Se que mi actitud no significara nada para esta gente, pero muchos como yo tal vez. No consiento esta prepotencia y ya esta.
 
me entero ahora de este tema, la verdad es que el trabajo me tiene un poco desenganchado, pero como antiguo cliente e incondicional de la marca me parece algo inconcebible y hasta rastrero por parte de panerai, me he llevado una decepción con este tema....
 
No conocía el tema.... ya le vale a Panerai, me quedo de piedra......
 
yo ya lo he dicho algunas veces...que pagar tres mil eurazos por una unitas....pues que A MI me parece una autentica pasada!:pardon:

pero oye,que si los tienes y te los quieres pulir en eso...pues oye,cada uno se pule la pasta en lo que le dá la gana....
 
  • #10
Increible... Y desilusionante. Pero como bien dices a veces de tanto tomarnos el pelo, nos gusta. Y el mercado, que nadie se engañe, lo hacen los compradores.
 
  • #11
es increíble que una marca como Panerai haga esto. Sería inadmisible en cualquiera, pero más en relojes de esos precios
 
  • #12
Que poca vergüenza... Me recuerda a la estafa de Franck Muller y sus relojes con mecanismos rusos y no manufacturados "In-House" como publicitaban... Estas cosas son tan inaceptables como indignantes...
 
Última edición:
  • #13
Y encima se tienen que pagar ellos los gastos de envio y quedarse sin el reloj no se sabe cuanto tiempo. Estafados y apaleados. Creo que este tema pasara factura a panerai ( lo pongo en minusculas intencionadamente), aunque tengo un 176 y me hizo mucha ilusion su compra, creo que no volvere a comprar nada a esta marca. Se que mi actitud no significara nada para esta gente, pero muchos como yo tal vez. No consiento esta prepotencia y ya esta.



A veces la suma de pequeños esfuerzos y la alianza de las voluntades individuales pueden cambiar el mundo...
 
  • #14
Una verdadera put...., yo hubiese llevado a los tribunales a los mendas.
 
  • #15
El mundo de los coleccionistas es inescrutable, qué sube de precio y que baja depende de ... no se sabe. Por ejemplo, el Rolex Explorer II Spider es un error de la pintura de la carátula, y eso hace que para algunos sea más caro. Pero no sólo ocurre en relojes, hace años compré una navaja Victorinox que tiene un encendedor que no sirve (cuando la compré no lo sabía) y actualmente se dejan pedir más por ella que el siguiente modelo que ya no trae encencedor, sólo porque la prime no sirve. Creo que para la mayoría de los mortales, el fijarnos en esos detalles no tiene sentido, compremos lo que nos guste y lo más adecuado. En el caso que nos ocupa, me imagino en unos años a alguien que si cambió el calibre de su 318 viendo que el original (el de la ESTAFA) sube de precio, iría corriendo a la tienda a comprar un reloj económico y le cambiaría el calibre al suyo, eso me parece un absurdo. Saludos.
 
  • #16
Pues a mi Panerai siempre me ha parecido el paradigma (junto a Hublot) de la marca con sobreprecio. Luego nos vienen con que empiezan a hacer movimientos "manufacturados", etc. Pero durante años se han forrado usando Unitas con pequeñas modificaciones.

Este caso en concreto no lo conocía, pero me parece insultante, más que nada por el descaro no sólo de llevar a cabo una estafa sinó sobretodo por escurrir el bulto, burdamente, una vez que se ha descubierto.

Últimamente he visto en la web que algunos foreros están "igualando" Rolex con Panerai. No soy muy Rolexista pero... vamos, veo incomparable una marca tradicional, una manufactura poderosa y de calidad, con una marca resucitada hace poco que vende a precios abultadísimos simples embauches.

Tienen un diseño original e impactante, pero poco más.
 
  • #17
Me parece increible que haya pasado eso con Panerai
 
  • #18
Entre esto y los OOR...ya pueden invitar a Taittinger para hacer parroquia. Eso sí, mientras tengan acólitos...
Patético
 
Última edición:
  • #19
Desde mi punto de vista no hay error que valga. Se han pasado de listo dos o tres comunidades autónomas...
Respecto a las pijadas de Rolex, el "problema" no está en lo que piden por ellos, si no en lo que SE PAGA por ellos. Hay una cosa que se llama "satisfacción personal", la cual sólo la conoce quien la ha disfrutado, y eso...no tiene precio.
 
  • #20
Si verdaderamente lo de Pam a mi me ha decepcionado aunque siempre supe que las maquinarias no eran nada especiales creo que estas cosas les pueden dañar ya que fue una marca que gustó al aficionado a los relojes, no eran bulgari o hublot o.... El mio me lo quedo porque me gusta pero.....no se, no se.
 
  • #21
Me parece vergonzoso que panerai no repare un estropicio de este calibre. Soy propietario de un 312, es mi primer PAM. Noticias así me hacen replantearme si entraran mas piezas de esta casa a mi colección.
Saludos a todos.
 
  • #22
Lamentable estafa, y encima la prepotencia y falta de respeto a los clientes.
Siempre había considerado a PAM una marca de diseños originales y bellos pero sobrevalorada en el precio, al igual que Hublot.
Pero una cosa es la ley de la oferta y la demanda, por supuesto respetable, y otra es el engañar de ese modo y robar muchos euros de cada propietario y lo que es peor, jugar con su ilusión.
Espero que al menos tenga repercusión y les afecte a las ventas, ya que es justo que quien la hace que la pague.
 
  • #23
De que me sonará eata historia a mi. Ayyy si yo hablara más de algunos comercios que se consideran grandes temblarían.
 
  • #24
Es más o menos, como en el mercado de arte moderno, ¿cuál es la diferenciación de un cuadro o escultura "similar" a otra que hace que valga más o menos?, el nº de tirada, quién se dice que lo ha hecho y sobro todo, el MARKETING de los marchantes.
 
  • #25
Como bien dice rabioso, lo de pam no es comparable a lo de rolex... Pam engaña directamente, lo de rolex es algo relacionado con el coleccionismo, no tiene nada que ver...

Es una vergüenza lo de pam, y van ya varias de estas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie