Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Hilo: Lo que he leído... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Lo que he leído...

Seguro que muchos conocéis el escandalo que ha montado Panerai con el 318.......para los que no os hago un breve resumen......
    El 318 es un reloj tirado en serie limitadísima para la boutique Panerai de NY.......como el 418 pero con el fondo grabado con un motivo propio de la ciudad neoyorquina.
    Resulta que mientras anunciaban un movimiento Panerai Unitas modificado y ajustado por ellos mismos......un propietario de uno se decidió a abrirlo y se encontró dentro un calibreUnitas sin decorar, sin ajustar........tal y como se compra en fabrica vamos......
    Ante tal movida la marca toma una decisión algo histrionica.......posibilitar a los posibles estafados (si, no me cabe duda que es un ESTAFA) para que envíen sus relojes a la casa donde les serán sustituidos los calibres......eso si, costeandose cada uno los gastos de envió.....
    Pues bueno......ya se lee por ahí que muchos de estos felices estafados reniegan de esa opción.......prefieren quedarse con su reloj a sabiendas de que en su interior late un calibre propio de relojes de 300 euros..........porque previsiblemente estos tendrán un valor mayor, pasado un tiempo en el mercado de coleccionistas.....
    A colación de esto saco una serie de conclusiones.......parece que tanto se empeñan algunas marcas en tomarnos por tontos que algunos acaban creyendoselo......
    Algo parecido me pasa con mi percepción del GMT Master con calibre 3186..........no concibo como una mínima modificacion en un calibre (que ni siquiera se ve) hace que un reloj que es estéticamente igual se cotice muchos cientos de euros mas que otro y que haya gente que lo pague.....
    Si nos centramos en los palitos del Submariner LV mas de lo mismo.......hay Marks (asi es como se denominan las esferas de los Rolex Submariners y demas caterba) para todos los precios y bolsillos!.......eso si, el reloj es el mismo y se vendía por lo mismo (obviamente los primeros , que ahora son los mas caros eran mas baratos.........ya sabéis como Rolex y casi todas engordan sus tarifas año tras año.....)
    En fin........inventos de CEOS que están por encima del bien y del mal.....de editoriales con visiones futuristas de lo que valdrá mucho y lo que no valdrá tanto según donde estén los palitos o la forma de una "o" o de un "4" en el dial o el bisel de un Rolex......... por supuesto intereses de cuatro listillos y/o especuladores que se sacan un sobresueldo mes a mes gracias a tanta burbuja informativa o desinformativa.........que todo puede ser.....
    En fin.......fenómenos para anormales (que no paranormales) que hace que casi todo valga, siempre y cuando los interesados vean engordar sus bolsillos a costa de unos cuantos que encima van y se lo creen........
    Saludos!
    Última edición por Miguel V; 19-nov-2011 a las 12:48
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Amén! Es completamente surrealista.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Había leido lo del calibre 318 en el Subforo de Pam... y encima tienen que pagar los gastos de envío los afectados. Increible. Totalmente de acuerdo que es una ESTAFA.

Otro tema es el especulativo: Yo tampoco entro en el juego y me da igual si montan un 3185 o un 3186, o la esfera tiene los palitos más o menos largos. Allá cada uno con su dinero.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sí lo del 318...es verdaderamente une vergüenza .

Me pregunto, como en el hilo también comentas lo de Rolex, si se cotizaría de forma parecida un error en el calibre, y que en una serie de Rolex Sub hubiesen montado por error en lugar del calibre Rolex la etasa de los Tudor Sub...

De todas formas, hay una diferencia mayúscula, entre la cotización por parte de los aficionados e interesados en que así sea y un error garrafal de la marca...aunque recordando los diales defectuosos tipo Spider dial... y lo que cotizan...

Lo más triste es el pasotismo o prepotencia, ante el descubrimiento del pastel...allá ellos, pero me parece que deberían tratar mejor a sus incondicionales, que son al fin y al cabo los que compran regularmente y se encargan de dar buena publicidad.

Aunque de todas formas, con comprar fondo visto...ya es una solución

Y este PAM quita el hipo...(fotos tomados del hilo de gamor73)

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

esto siempre es más de lo mismo Migue,l y no hay quien lo cambie,pues no se paga mas de 3000 euros por un PAM 111 que sigue teniendo una UNITAS pelona sin ninguna modificación pero ahí está,se sigue pagando y que me dices de los ROLEX vintage que con más de 30 años y mas "trillados" que las vías del tren y piden por ellos una verdadera fortuna que incluso llegan superar el precio de los modelos nuevos......pero así es esta afición, yo desde luego el que quiera entrar al trapo y se quiere dejar engañar que se deje pero yo me resisto por ahora a caer en el tema
    Última edición por cubano; 19-nov-2011 a las 13:29

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y encima se tienen que pagar ellos los gastos de envio y quedarse sin el reloj no se sabe cuanto tiempo. Estafados y apaleados. Creo que este tema pasara factura a panerai ( lo pongo en minusculas intencionadamente), aunque tengo un 176 y me hizo mucha ilusion su compra, creo que no volvere a comprar nada a esta marca. Se que mi actitud no significara nada para esta gente, pero muchos como yo tal vez. No consiento esta prepotencia y ya esta.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

me entero ahora de este tema, la verdad es que el trabajo me tiene un poco desenganchado, pero como antiguo cliente e incondicional de la marca me parece algo inconcebible y hasta rastrero por parte de panerai, me he llevado una decepción con este tema....
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No conocía el tema.... ya le vale a Panerai, me quedo de piedra......

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo ya lo he dicho algunas veces...que pagar tres mil eurazos por una unitas....pues que A MI me parece una autentica pasada!

pero oye,que si los tienes y te los quieres pulir en eso...pues oye,cada uno se pule la pasta en lo que le dá la gana....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Increible... Y desilusionante. Pero como bien dices a veces de tanto tomarnos el pelo, nos gusta. Y el mercado, que nadie se engañe, lo hacen los compradores.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo