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Hilo: Lo que hay que leer por inet..... - Foro General

  1. #11
    Avatar de joseluu
    joseluu está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    La ignorancia y las alternancias.....

    "Son Buenos Los Relojes Omega?
    dependiendo del tipo de reloj, la Precisión De Un Reloj Omega antiguo, es menor que la de un Reloj nuevo, Manteniendo La Misma Calidad, el factor fundamental de esa diferencia, son Las Oscilaciones que puede desarrollar la maquinaria. Actualmente, La precisión de un reloj automático, es muy similar a la de un reloj de cuerda manual, ya que los avances técnicos permiten que ambos movimientos mantengan las mismas oscilaciones. Tienes Problemas Con Tu Reloj Omega? Cuéntanos Tu Problema, Tenemos La Solución"


    Por esto mismo las piezas de ALTA RELOJERIA no superan las 21800 alternancias casi nunca....

    No digo que un movimiento Omega contemporaneo no sea más presciso que uno de antaño.... pero esa explicación...... si el movimiento está bien diseñado no es necesario aumentar alternancias.

    Y no es algo que opine yo, es así....


    Salutes

    ¡Cuantas vidas se han perdido por afirmaciones como esa! (Por cierto, no es así. En mi opinión, claro)

  2. #12
    Avatar de miguel2338
    miguel2338 está desconectado Milpostista
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    Afortunadamente esas frases no tienen la misma repercusión y consecuencias dichas para relojería que dichas en política,religión,etc.

  3. #13
    Avatar de gotzon555
    gotzon555 está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Vicentegom... Hola...

    .

    En principio y sin saber nada del tema, pero por una cuestión de física elemental, si el muelle real está “al mango” de su carga, hará (por medio de los engranajes correspondientes) un poco más de presión contra los dientes del escape y por ello debería llevarlo a que oscilara muy poco más rápidamente que cuando ese muelle real tiene poca carga.

    Jorge Aldao
    Contrariamente a lo que puedar ser intuitivo, un muelle real con mas fuerza hace que el reloj vaya mas lentamente. Esto es debido por que ese exceso de fuerza hace que la oscilacion del volante sea mayor, provocando un menor numero de alternancias.
    Un reloj en el que el muelle real este desgastado y no de la fuerza necesaria, normalmente adelantara y uno con exceso de fuerza en el muelle real retrasara.
    Saludos. Espero haberme explicado correctamente.
    Última edición por gotzon555; 24-sep-2012 a las 12:40

  4. #14
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Gotzon… Hola…

    Gracias por desasnarme … pero… como diría Jack el destripador, vayamos por partes

    -a) Sí, te has explicado corrigiendo mi explicación pero, si tienes buena voluntad y me permites, abusaré un poco más.

    -b) Pese a mi intuición equivocada en cuanto a que la mayor carga de un muelle real podía adelantar un reloj (en realidad y de acuerdo a tu explicación sucede al revés de lo que yo dije), en principio, el grado de carga del muelle real haría que un reloj de remonte manual pueda tener menos precisión (a igualdad en la calidad del calibre) que un reloj automático al que, supongo, cuando se lo ajusta se lo hace con carga máxima, que es su condición habitual.
    Por ello, tu explicación daría respuesta a la pregunta de Vicentegom ¿Y qué cojons tiene que ver que el reloj sea automático o manual con su precisión?
    ¿Es correcta mi deducción?

    -c) Si entendí bien tu explicación, como la oscilación del áncora es fijada por unos topecitos, lo único que puede variar es la oscilación del volante que, al recibir más presión por parte de uno de los rubíes (el que empuja y no el que frena) de la rueda del escape (por una mayor carga del muelle real) tiende a oscilar un poquito más y por ello disminuye el número de alternancias hora.
    ¿Es eso correcto?

    Para los no entendidos como yo, aquí adjunto una página de una animación que me ha dado una idea del asunto.
    http://www.clock-watch.de/index.html...ec/hem/ank.htm

    Un saludo

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  5. #15
    Avatar de gotzon555
    gotzon555 está en línea Milpostista
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    En un principio, el muelle real de un reloj esta diseñado para transmitir una fuerza uniforme a lo largo de todo su proceso de descarga, por lo que no debe existir en un reloje en buen estado diferencia por este caso entre un reloj automatico y uno manual.
    Con respecto a la pregunta C. si el rubi del volante recibe mas impuso del que debe, la amplitud de giro del volante sera mayor, por lo que hara menos ciclos por minuto que si fuese la correcta.
    Saludos.

  6. #16
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Pues para mi eso es precision, no exactitud.Para mi el concepto de exactitud implica mas rango de tiempo, es decir un dia por ejemplo y precision, de intervalos de tiempo mucho menores, segundos, centésimas etc etc.

    Y si no, comparad cualquier Orient de 21600 con cualquier etasa o manufactura, a 28800 A...a ver cual desvia más al dia. Igual hay sorpresas
    La verdad es que a mi me interesa eso, el desvio total diario, no si marca la millonesima parte el segundo...
    Última edición por cestommek; 24-sep-2012 a las 19:43

  7. #17
    Avatar de fortis
    fortis está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que a este hilo le hace falta este enlace.

    http://www.relojes-especiales.com/fo...-precision-52/

    Yo también entendí (por explicaciones sacadas del foro) que a medida que se pierde la carga, la máquina tiende a adelantar debido a lo que se ha comentado ya: menor energia = menor giro del volante = mas alternancias.

    La diferencia entre la carga automática y la manual -en el caso que nos ocupa- es que en circunstancias normales, un reloj automático va cargando a medida que consume con lo que, simplificando un poco, podemos asegurar que tiene un nivel de carga/energía constante. Éstos relojes vendrán ajustados a un determinado nivel de carga, creo que cerca del tope.

    En el caso de los relojes de carga manual la energía del muelle va disminuyendo paulatinamente sin posibilidad de recuperar carga hasta que el usuario tenga a bien dar cuerda de nuevo, con lo que intuyo que un reloj manual lo ajustarán compensando esa pérdida de energía.
    Ejem.: un reloj de carga manual con una reserva de carga de 40 horas, si a tope de carga tiene una desviacion de 0"/día, a medida que consume la cuerda irá adelantando su marcha hasta +30"/día al final de la cuerda. Entiendo que el ajuste ideal de ésta unidad sería una desviación de -15"/día a tope de carga para que fuera compensando mientras consume su cuerda.


    ¡Ojo!, yo y solamente yo soy el responsable de toda ésta elucubración, derivada de lo que he ido entendiendo leyendo este foro. Es muy probable que haya metido la pata y rogaría que en ese caso que algún compañero avezado me corrigiese por mi bien y el de la comunidad . También es cierto que intentado simplificar al máximo.

    Saludos compañeros.

  8. #18
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está desconectado SuperForer@
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    yo tengo un constellation con 40 años que no es ni más ni menos es igual de preciso que un 2254 +- 3 segundos día. COSC.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

  9. #19
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    La ignorancia y las alternancias.....

    "Son Buenos Los Relojes Omega?
    dependiendo del tipo de reloj, la Precisión De Un Reloj Omega antiguo, es menor que la de un Reloj nuevo, Manteniendo La Misma Calidad, el factor fundamental de esa diferencia, son Las Oscilaciones que puede desarrollar la maquinaria. Actualmente, La precisión de un reloj automático, es muy similar a la de un reloj de cuerda manual, ya que los avances técnicos permiten que ambos movimientos mantengan las mismas oscilaciones. Tienes Problemas Con Tu Reloj Omega? Cuéntanos Tu Problema, Tenemos La Solución"


    Por esto mismo las piezas de ALTA RELOJERIA no superan las 21800 alternancias casi nunca....

    No digo que un movimiento Omega contemporaneo no sea más presciso que uno de antaño.... pero esa explicación...... si el movimiento está bien diseñado no es necesario aumentar alternancias.

    Y no es algo que opine yo, es así....


    Salutes
    Soi mu tonto y mi no entender.

    la Precisión De Un Reloj Omega antiguo, es menor que la de un Reloj nuevo

    reloj nuevo güeno, reloj viejo caca.


    Actualmente, La precisión de un reloj automático, es muy similar a la de un reloj de cuerda manual, ya que los avances técnicos permiten que ambos movimientos mantengan las mismas oscilaciones.

    reloj utomástico, usease, el nuevonuevitodetrinca, va igüalico que uno viejo de cuerda manual... pero por los havances tésnicos, que si no ni de cogna.

    Ahora en serio, ¿en qué quedamos, en que el bueno es "el nuevo" o es "el viejo"?


  10. #20
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
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    La Coru, Tío!
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    Cita Iniciado por joseluu Ver mensaje
    ¡Cuantas vidas se han perdido por afirmaciones como esa! (Por cierto, no es así. En mi opinión, claro)
    Y en que te basas para decir que no es así?

    El aumento de alternancias es válido para carencias de diseño, terminaciones, materiales y demás...

    Si un movimineto está bien parido... no necesita ir a 29823140928749832109 alternancias.... otra cosa es que digas que quieres que te mida milésimas de segundo... algo realmente absurdo pues al accionarse de forma manual el resultado queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy desvirtuado debido a las limitaciones del cuerpo humano (una virguería eso si)


    Salutes

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