Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
Like Tree3Likes

Hilo: Lo que hay que leer por inet..... - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Lo que hay que leer por inet.....

La ignorancia y las alternancias.....

"Son Buenos Los Relojes Omega?
    dependiendo del tipo de reloj, la Precisión De Un Reloj Omega antiguo, es menor que la de un Reloj nuevo, Manteniendo La Misma Calidad, el factor fundamental de esa diferencia, son Las Oscilaciones que puede desarrollar la maquinaria. Actualmente, La precisión de un reloj automático, es muy similar a la de un reloj de cuerda manual, ya que los avances técnicos permiten que ambos movimientos mantengan las mismas oscilaciones. Tienes Problemas Con Tu Reloj Omega? Cuéntanos Tu Problema, Tenemos La Solución"

Por esto mismo las piezas de ALTA RELOJERIA no superan las 21800 alternancias casi nunca....

No digo que un movimiento Omega contemporaneo no sea más presciso que uno de antaño.... pero esa explicación...... si el movimiento está bien diseñado no es necesario aumentar alternancias.

Y no es algo que opine yo, es así....

Salutes

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La frase "Cuéntanos Tu Problema, Tenemos La Solución" recuerda al Tarot televisivo de madrugada.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Hombre, a más alternancias más precisión en el sentido de que el segundero va a saltos más cortitos por lo que en caso de vibraciones ajenas o golpes no se ve tan alterado. El problema de las alternancias es que hacen que el reloj envejezca antes.

No es lo mismo un reloj que va a 3 hertzios (6 altenancias por segundo=21.600 por hora) que uno que va a 5hertzios (10 alternancias por segundo=36.000 por hora).

Para que sea más exacto también hay que vigilar el isocronismo de esas alternancias.

Como dice el compañero el problema es que el que lo explica parece que tampoco tiene tampoco mucha idea.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Y qué cojons tiene que ver que el reloj sea automático o manual con su precisión?

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

YO CREO QUE ESA GENTE NO TE PUEDE LLEGAR A DAR "NINGUN TIPO DE SOLUCION".
    Un ABRAZO
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    ¿Y qué cojons tiene que ver que el reloj sea automático o manual con su precisión?
    Vicentegom... Hola...

Te contesto de audaz que soy...

Aclaremos que no se nada de relojes, pero por ahí he leído que el reloj automático generalmente está "al mango" de la cuerda ya que los movimientos habituales de la muñeca lo llevan hasta el límite en que ¿se deconecta" (plis... corríjanme esta palabra que no creo que sea la usada por relojeros) el sistema de carga automática.

Mientras que los de carga manual (según eso que he leído, sin saber si es correcto) tienen más ¿fuerza? cuando el ¿muelle real? está recién cargado y esa fuerza se va perdiendo a medida que el reloj trabaja durante el día y va disminuyendo la fuerza inicial de la cuerda.

En principio y sin saber nada del tema, pero por una cuestión de física elemental, si el muelle real está “al mango” de su carga, hará (por medio de los engranajes correspondientes) un poco más de presión contra los dientes del escape y por ello debería llevarlo a que oscilara muy poco más rápidamente que cuando ese muelle real tiene poca carga.

Por allí he leído también que los que ajustan la precisión de su reloj en forma casera deberían hacerlo cargando todos los días el reloj a la misma hora u horas para que las variaciones en la precisión sean constantes durante todo el período en que se controla dicha precisión.

Bien… espero que si he dicho demasiadas animaladas se me corrija como corresponde, para no andar contagiando mi “burrez” y para que yo aprenda un poco más.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

forno de lenha está desconectado Milpostista

Predeterminado

... hombre, jacobo... yo diría que el número de alternancias estaría íntimamente ligado al concepto de exactitud, no de precisión... a mayor número de alternancias mayor exactitud, de hecho el calibre El Primero gracias a su gran número de alternancias fue El Primero en llegar a una exactitud de medida de décima de segundo...

... saludos, maestro... y por cierto, los relojes omega son buenos... por lo menos los que restaura usté...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por forno de lenha Ver mensaje
    ... hombre, jacobo... yo diría que el número de alternancias estaría íntimamente ligado al concepto de exactitud, no de precisión... a mayor número de alternancias mayor exactitud, de hecho el calibre El Primero gracias a su gran número de alternancias fue El Primero en llegar a una exactitud de medida de décima de segundo...

... saludos, maestro... y por cierto, los relojes omega son buenos... por lo menos los que restaura usté...
    forno de lenha... Hola...

¿Cuál es la diferencia entre exactitud y precisión?

Si te entendí bien, un reloj con un mayor número de alternancias pero desajustado, tendría una exactitud teórica mayor pero, al estar desajustado, no sería tan preciso. Es decir que atrasaría o adelantaría.

¿Es correcto?

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

GaloDourado está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por forno de lenha Ver mensaje

Sin tener mucha idea -y aquí hablo de mí- la explicación me parece perfecta, simple y muy acertada

GaloDourado está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    forno de lenha... Hola...

¿Cuál es la diferencia entre exactitud y precisión?

Si te entendí bien, un reloj con un mayor número de alternancias pero desajustado, tendría una exactitud teórica mayor pero, al estar desajustado, no sería tan preciso. Es decir que atrasaría o adelantaría.

¿Es correcto?

Un saludo

Jorge Aldao
    Así lo entiendo yo. A mayor número de alternancias mayor es el número de subdivisiones horarias que el reloj consigue dar, aunque estas subdivisiones no tienen que ser precisas.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo