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Lo Que Ganan Vendiendo Relojes

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Evolucion del valor de la accion de Richemont (Lange, Cartier, Iwc) en los ultimos 5 años ( 350 % )


Idem LVMH ( Tag, Zenith, Ebel hasta hace poco ) en los cinco ultimos años ( 210 % )


Idem Swatch Group (Omega, Longines, Blancpain, Breguet etc.) en los cinco ultimos años (350 %)


Ya se que todo es muy subjetivo pero es indicativo del crecimiento especialmente de Richemont y de Swatch ( controlan el crecimiento de la accion, evidentemente ) y de la diferencia con LVMH





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Pues ........no se.............me alegro por ellos.

Eso sera que hacen las cosas bien, ademas de la fiebre del reloj a nivel mundial. Todo el mundo (que se lo puede permitir) compra al menos un buen reloj como complemento de su personaje y por supuesto para el disfrute de los sentidos.



:)
 
Última edición:
Ya, como que LVMH sólo vive de vender relojes... :whist::

Es más, matizo: La división relojera de LVMH es casi insignificante comparada con las de bebidas y alimentación, o la de ropa y complementos ;-)
 
Quizas lo famosos calibres "modificados" tengan algo que ver en todo esto.
 
Los precios desde luego no bajan...
 
Quizas lo famosos calibres "modificados" tengan algo que ver en todo esto.

Nuestro columnista en economía relojera Marc Falgueras explica cosas muy interesantes sobre el sector, y dispone de una sección fija.

El sector de la relojería como otros están para ganar dinero, y cuando más ganen más manufacturas comprarán para su grupo.
 
Nuestro columnista en economía relojera Marc Falgueras explica cosas muy interesantes sobre el sector, y dispone de una sección fija.

El sector de la relojería como otros están para ganar dinero, y cuando más ganen más manufacturas comprarán para su grupo.

Es muy bueno Marc, sus explicaciones además de muy acertadas, están explicadas de una manera muy intuitiva y fácil de comprender ;-)

Un 10 para Marc Falgueras :clap: :ok::
 
Perdón, me falta a idea esencial...

Si les va bien es: Porque lo hacen bien, les compramos, optimizan costes y beneficios y ... y desde luego como dice Javicampo, LVHM tiene otras enormes fuentes de dinero, realmente inmensas...

Otrosi, foros como este que retroalimentan la compra de relojes y en especial de relojes de medio y alto nivel, les hacen mas felices todavía :D :D :D :D
 
De nada les servirá si, al bajar el telón, sus almas se cuecen en las calderas de Pedro Botero
 
  • #10
El valor de las acciones no significa directamente rentabilidad, aunque sí suele ser un buen índice de confianza de los inversores. De todos modos, tened en cuenta que LVMH y Richemont son Grupos multisectoriales, que también trabajan sobre otras industrias de lujo (joyería, bebidas, marroquinería,etc.) y con grandísimos intereses financieros multinacionales, que suelen ser el auténtico negocio.

La rentabilidad,y por tanto su atractivo bursátil, de estas empresas está viniendo, no sólo del incremento de ventas, sino especialmente de la aplicación de economías de escala, lo que ha conllevado una fuerte contracción de costes, y con ello el consiguiente aumento de la rentabilidad.

Y en todo caso, no sería bueno que se extrapolaran conclusiones de estas cifras al resto de la cadena de comercialización. El relojero de tienda carga un margen que puede parecer alto (se ha comentado el 60%, suele ser menos), pero que, si tenemos en cuenta sus costes fijos, incluyendo seguridad, etc. y la eventualidad de la venta, sobre todo en momentos como los actuales, resulta ser muy precario, y por supuesto muy, pero muy por debajo de sectores como la moda, la óptica, etc.

La economía de la producción relojera ha dado un giro copernicano en los últimos 25 años, (más o menos el tiempo que llevo observándola, pues empecé en esto practicamente coindiendo con la aparición de Swatch, auténtico germen del nuevo concepto empresarial de la relojería), pasándose de un concepto de empresa prácticamente familiar, artesanal y tradicional, a otro de grandes grupos, con vocación incluso de integración vertical, en los que prima la industrialización y, por encima de todo,el marketing, a veces hasta extremos que bordean peligrosamente lo ridículo.

De ahí el gran valor que tienen las pequeñas marcas que mantienen las, digamos, esencias de la relojería de siempre. O los maravillosos chiflados como nuestro amigo Pedro, ajenos a las brujerías econométricas de los gurús empresariales.
 
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