• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que es la vida...

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Pues nada este sabado estaba yo un poco depre por circunstancias particulares, y la jefa me saco a la calle de la oreja, y en el Happy Books me encontre con un libro " 1001 relojes de pulsera (desde 1925 hasta la actualidad" ed. Parragon. su precio 13,95 euritos de nada, el libro es una pequeña maravilla con muchas fotos incluyendo Rolex pre-Daytona marcas para conocedores como Sinn, (U1 U2,sus flieger), y otras muchas ,va desgranando segun su función Divers, fliegers...
En fin una pequeña joya, que yo no dejaria pasar.
Bueno pues además me he vuelto a casa con un bonito Roskopt de bolsillo que esta haciendo tic tac aqui a mi lado. y de ahí al Euskal Etxea donde me he zampado un rabo de buey al vino tinto y un txangurro todo bien regadito despues un pacharan y un Petit Edmundo con su cafe.
Bueno pues llego a casa de mi novia y mi chica me dice toma unas viejas plumas que he encontrao por casa y que creo no valen gran cosa. Y tachán entre elllas una Parker más negra que una mosca,me pego el currazo, la limpio, y me encuentro el sello de la plata esterlina.
O sea un dia redondo y sin proponermelo, y eso que no queria salir de casa...
 
Compañero Pooh...hay momentos en los que nuestra cabeza es nuestra peor enemiga...

P.d. ¿Estuvo Alfonso VI implicado en la muerte de Sancho II?
 
Curiosa experiencia vital, R A Heinlem dice que Dios se rie de nostros todos los dias cuando salimos por la puerta de nuestra casa, pensando lo que vamos ha hacer a lo largo del dia...y se rie a conciencia ;-)

En tu caso todo salió mejor de los imainabas, lo cual es paradojicamente freciente ...me alegro que todo rodase con suavidad, sorpresa en la pluma incluida:)


por la terrible estepa castellana, con cien de los suyos, camino del destierro ;-)

Un abrazo :)
 
Como decía un sabio, sorpresas te da la vida, y acostumbran a ser detalles a priori poco relevantes ( una ambiente agradable, una comida gustosa, una sonrisa a media calle, un obsequio que se queda contigo... ) los que nos congracian con esta mierda de mundo y sus circunstancias. Y entonces, su "favor" es impagable. Saludos.
 
Pues enhorawena por el día.

Sólo te ha faltado encontrar 30 kilos de miel perdidos en la acera... :D :D :D :D :D :clap: :clap: :clap:
 
y eso que estabas un poco depre !!! si llegas a estar contento la que lias, macho !!!

Pues nada este sabado estaba yo un poco depre por circunstancias particulares, y la jefa me saco a la calle de la oreja, y en el Happy Books me encontre con un libro " 1001 relojes de pulsera (desde 1925 hasta la actualidad" ed. Parragon. su precio 13,95 euritos de nada, el libro es una pequeña maravilla con muchas fotos incluyendo Rolex pre-Daytona marcas para conocedores como Sinn, (U1 U2,sus flieger), y otras muchas ,va desgranando segun su función Divers, fliegers...
En fin una pequeña joya, que yo no dejaria pasar.
Bueno pues además me he vuelto a casa con un bonito Roskopt de bolsillo que esta haciendo tic tac aqui a mi lado. y de ahí al Euskal Etxea donde me he zampado un rabo de buey al vino tinto y un txangurro todo bien regadito despues un pacharan y un Petit Edmundo con su cafe.
Bueno pues llego a casa de mi novia y mi chica me dice toma unas viejas plumas que he encontrao por casa y que creo no valen gran cosa. Y tachán entre elllas una Parker más negra que una mosca,me pego el currazo, la limpio, y me encuentro el sello de la plata esterlina.
O sea un dia redondo y sin proponermelo, y eso que no queria salir de casa...
 
Te felicito compañero
Soy de los que opinan que un día como el que tú disfrutaste ayer hay que recordarlo siempre.
En cualquier caso, disfruta y pon en uso esa Parker 51 con capuchón de plata!! y sobre todo que no se entere tu "jefa" de que SI tiene un buen valor
Saludos
Raúl

Pd.- aunque no se de que va... -Polvo, sudor y hierro-, el Cid Cabalga
 
las cosas q mejor salen ... las imprevistas...
me alegro que sirviera para animar ese mal día
un abrazo compañero
 
joer al final no has salido mal!!!
 
  • #10
Pues menos mal que no comprastes la Primitiva o el Euromillón !! Porque con esa racha a saber que que hubiese pasado.
 
  • #11
Haceos con un ejemplad del libro vale mucho la pena.

Por otro lado.

ROMANCE XX ES EL DE LA JURA DE SANTA GADEA

En Santa Gadea de Burgos
do juran los hijosdalgo,
allí toma juramento
el Cid al rey castellano,
sobre un cerrojo de hierro
y una ballesta de palo.
Las juras eran tan recias
que al buen rey ponen espanto.

—Villanos te maten, rey,
villanos, que no hidalgos;
abarcas traigan calzadas,
que no zapatos con lazo;
traigan capas aguaderas,
no capuces ni tabardos;
con camisones de estopa,
no de holanda ni labrados;
cabalguen en sendas burras,
que no en mulas ni en caballos,
las riendas traigan de cuerda,
no de cueros fogueados;
mátente por las aradas,
no en camino ni en poblado;
con cuchillos cachicuernos,
no con puñales dorados;
sáquente el corazón vivo,
por el derecho costado,
si no dices la verdad
de lo que te es preguntado:
si tú fuiste o consentiste
en la muerte de tu hermano.

Las juras eran tan fuertes
que el rey no las ha otorgado.
Allí habló un caballero
de los suyos más privado:
—Haced la jura, buen rey,
no tengáis de eso cuidado,
que nunca fue rey traidor,
ni Papa descomulgado.
Jura entonces el buen rey
que en tal nunca se ha hallado.
Después habla contra el Cid
malamente y enojado:
—Mucho me aprietas, Rodrigo,
Cid, muy mal me has conjurado,
mas si hoy me tomas la jura,
después besarás mi mano.
—Aqueso será, buen rey,
como fuer galardonado,
porque allá en cualquier tierra
dan sueldo a los hijosdalgo.
—¡Vete de mis tierras, Cid,
mal caballero probado,
y no me entres más en ellas,
desde este día en un año!
—Que me place —dijo el Cid—.
que me place de buen grado,
por ser la primera cosa
que mandas en tu reinado.
Tú me destierras por uno
yo me destierro por cuatro.

Ya se partía el buen Cid
sin al rey besar la mano;
ya se parte de sus tierras,
de Vivar y sus palacios:
las puertas deja cerradas,
los alamudes echados,
las cadenas deja llenas
de podencos y de galgos;
sólo lleva sus halcones,
los pollos y los mudados.
Con el iban los trescientos
caballeros hijosdalgo;
los unos iban a mula
y los otros a caballo;
todos llevan lanza en puño,
con el hierro acicalado,
y llevan sendas adargas
con borlas de colorado.
Por una ribera arriba
al Cid van acompañando;
acompañándolo iban
mientras él iba cazando.

Anónimo

Y

¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora un alevoso ha salido;
llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho, y con esta serán cinco.
Si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo.
Gritos dan en el real: -¡A don Sancho han mal herido!
Muerto le ha Vellido Dolfos, ¡gran traición ha cometido!
Desque le tuviera muerto, metiose por un postigo,
por las calles de Zamora va dando voces y gritos:
-Tiempo era, doña Urraca, de cumplir lo prometido.


Y particularmente, pues no podría probarse la mano directa del rey (aunque se dice de doña Urraca), pero que bien le vino, no???
 
  • #12
Que gozada de castellano, ya casi no sabemos hablar y menos aun escribir...salvo Paso al cual añoro mucho :(

Un abrazo ;-) :)
 
  • #13
eso eso hacia donde dirigio sus idems el amigo paso? añoro sus increibles relojasos y su verba inflamada
 
  • #14
Cuando peor se está, hay algo que te altera y te eleva el ánimo. Pero en tu caso te has pasado... :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie