• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que es swiss movement para los suizos

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
[h=4]Definition of the Swiss watch movement[/h]A movement is considered to be Swiss if:
a. it has been assembled in Switzerland;
b. it has been inspected by the manufacturer in Switzerland and
c. the components of Swiss manufacture make up for at least 50 percent of the value, without considering the cost for assembly.
 
La a clara

La b+c es curiosa. Solo inspeccionado y con el 50% de piezas de manufactura Suiza ( sólo en coste material). En resumen y a ver si lo entiendo bien, un movimiento Swiss made puede no haber sido realizado en Suiza? Ejemplo:


Mando piezas desde Suiza a Corea con un coste sobre el total del movimiento del 50% o más. Lo monta un Coreanoy un Suizo lo vuelve a recepcionar e inspeccionar en casa. El movimiento es Swiss made???

la inspección inhouse puede ser muy "subjetiva" y poner swiss made cuando puede haber sido Corea made and Swiss inspected resulta un poco desmotivante
 
Claro-Semag, TecnoSablier, Valanvron, STech y supongo que algún otro aprueban éste hilo.
 
Es justamente así... Sí nosotros supiéramos... Aunque creo que no queremos saber jeje
Un saludo.
 
en eso estoy de acuerdo bendita ignoracia la nuestra
 
Creo que es sabido por todos que los suizos "accesibles" no se fabrican en suiza.
A ver si alguien puede aportar mas o poner ejemplos.

Sent from my Nokia 920 using Tapatalk
 
Excelente análisis. Pero creo que de ser como tu dices ( y seguramente será así, no tengo dudas ), los muchachos helvéticos no gastan tanto dinero: los coreanos ganan mucho más dinero, y son menos dóciles, que los indios, indonesios, malayos o vietnamitas. No por nada los grandes fabricantes de ropa, calzado de deporte, indumentaria de alta gama y hasta artefactos de tecnología de punta se fabrican allí. Esas pobres personas están por lo general hacinadas, desnutridas y en un estado de semi-esclavitud.
Por eso los puntos B y C deberemos verlos en detalle; no sea cosa que estemos comprando gato por liebre. Y que nuestro costosísimo reloj, ese por el que hemos dejado nuestra billetera desfalleciente, no sea mas que un ensamble con miradita suiza. ¿ Harán lo mismo con los chocolates ?
 
Poco a poco lo van regulando más, pero hasta hace bien poco, casi podía mos decir que con tal de ser montado en Suiza ya era suficiente, aunque casi todo viniese de Asia.
 
Creo que es sabido por todos que los suizos "accesibles" no se fabrican en suiza.
A ver si alguien puede aportar mas o poner ejemplos.

Sent from my Nokia 920 using Tapatalk

Disculpa la ignorancia, pero cuales son exactamente los suizos accesibles?, esto podría ser desde Swatch, pasando por Certina y Longines hasta Omega?.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #10
La a clara

La b+c es curiosa. Solo inspeccionado y con el 50% de piezas de manufactura Suiza ( sólo en coste material). En resumen y a ver si lo entiendo bien, un movimiento Swiss made puede no haber sido realizado en Suiza? Ejemplo:


Mando piezas desde Suiza a Corea con un coste sobre el total del movimiento del 50% o más. Lo monta un Coreanoy un Suizo lo vuelve a recepcionar e inspeccionar en casa. El movimiento es Swiss made???

la inspección inhouse puede ser muy "subjetiva" y poner swiss made cuando puede haber sido Corea made and Swiss inspected resulta un poco desmotivante
Pues sí lo sería. Como también lo es si el coreano monta una fábrica en Suiza y hace relojes allí.
 
  • #11
O estoy un poco perdido o mi inglés muy oxidado, pero el ejemplo que pone el compañero sobre montar el reloj en Korea no puede ser Swiss made, nos olvidamos del punto A, que indica que debe ser ensamblado/montado en Suiza...
 
  • #12
Está claro que quitando manufacturas con tiradas pequeñas, las demás es muy probable que fabriquen casi todo fuera y ensamblen en Suiza como cualquier otro proceso productivo industrial.
 
  • #13
saludos a todos.

:popcorn:

- Fabrica ETA en China.
- Swiss Made con calibre Seagull.
......
 
  • #14
Y las caras son puristas y todos los componentes son de fabricación local sin adquirir ninguna pieza fuera....
Pues no se de donde lo sacan...pero mi Mako va con 2,5 seg/día...esperare 20 años para valorar la durabilidad del cacharrito :) y así poder despotricar del swiss made o no :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #15
Me has sacado las palabras de la boca, deseo saber lo mismo...
 
  • #18
Y si, algunas veces es mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie