• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que dio de sí Finlandia (y algo más)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues nada, compartir con vosotros un micro-reportaje-reloj-enfocado de estas vacaciones:

Como recordaréis, pregunté acerca de las correas para PAM que iba a comprarle a Don Ginsler, pero me marché (con el 112 como único reloj para todos los días) y todavía no habían llegado. A mi vuelta me encontré con esta agradable sorpresa:


lostimage.jpg


Dos correas de piel de oveja (sic), una teñida en marrón grabado y la otra color havana manchado, y aún otra tipo retro con la hebilla llamada "pre-Vendôme", que es mucho más grande que la actual pero que le da al conjunto un innegable aire retro. Como se puede ver, ya la he estrenado y lo cierto es que es comodísima.

Respecto a Panerai (por lo menos el mío, el 112), sin entrar en el hilo que puso Santi y sin ánimo de ofender, tengo la sensación de que es un reloj-Barbie en el sentido de que no sólo parece haber un circo de correas montado alrededor de esta serie sino que el propio reloj agradece que se le cambie la correa con cierta asiduidad. Estas vacaciones he llevado como única correa la fliger de Di-Modell Waterproof (y que algunos dicen que es sumergible hasta cien metros :-)-P ¿?)) y en verdad cambia como de la noche al día (el GMT pasaba por allí):

lostimage.jpg


Total, que a falta de saber cómo responden al uso, la primera impresión (aspecto y tacto) acerca de las correas de Don es buena, por si a alguno le sirve la información. (Estoy esperando otras de Nick Gabarro, completamente distintas, que ya os mostraré).


Bueno, pues estuve en un país que utiliza esta palabra:

lostimage.jpg




Pero no os dejeis engañar, niños: ni esto es Marruecos ni los finlandeses saben lo que significa barato: no he visto país (especialmente la capital, Helsinki) más caro 8o.
Por contra y curiosamente, los precios de los relojes eran similares a los que hay en España (a pesar de que tienen un IVA del 22%(!)). Por otra parte, nada remarcable: cualquier ciudad española mediana tiene más oferta que Helsinki (exceptuando su aeropuerto: ver más abajo)

Parecería que es un país con más agua que tierra:

lostimage.jpg


... aunque los lagos sólo son el 10% del territorio.

Uy, perdón:

lostimage.jpg



Cruzando el golfo de Finlandia, hicimos una excursión a Tallin (capital de Estonia) llovía:

lostimage.jpg




Allí vi cosas como ésta

lostimage.jpg



Los relojes (de pulsera) de segunda mano, todos rusos del tipo Boctok y parecido: poco interesantes :huh:

Eso sí, había otro tipo de antiguallas (y no pocas):

lostimage.jpg




Ya volviendo, en el aeropuerto de Helsinki, encontré una relojería con la exposición de Patek más grande que he visto nunca:

lostimage.jpg




Tenía casi de todo, incluyendo perpetuos, aunque no pude ver "mi" Gondolo... Peeeero. Una buena porción de Calatravas:

lostimage.jpg



Para colmo, cuando pedí permiso para sacar las fotos no sólo accedieron sino que además me ofrecieron el catálogo, al que lógicamente no me pude resistir... Un encanto de gente, estos finlandeses.

Obviamente, hubo mucho más, pero si lo cuento aquí tendría que ponerlo en Off Topic... ;-)

Saludos a todos
 
Pues ponlo que estaremos encantados de enterarnos.

Ahora te voy a describir lo que me encontré en la recepcion de mi hotel durante las vacaciones "portuguesas".

Así, como va a bajar la fiebre ?

lostimage.jpg



Imagina, con la de veces que subí y bajé a la habitacion !!!. Y pasaba por delante siempre.
 
Bonito viaje...

¡Que envidia!

Pero mira que sacar la mano por la ventanilla del avión para hacerle una foto al PAM, ¡tiene delito! :D :D :D

¡Saludos!
 
Bonitas fotos eso si creo que falta alguna con el polo , o estas esperando al concurso ¿de que marca es ese reloj tan chulo con tantas correas?;-) un saludo.
 
Bienvenido Jefe, que envidia los Patekeses, que envidia.....:D
 
Muy bonito el reloj de pared y la refinería verde también.
Enhorabuena por ese paseo, no cabe duda de que es obligado viajar :)
Saludos ;-)
 
Si es que este público...

Vale, una con el polo ;-)

lostimage.jpg



(o qué te creías? :D)

Repecto al reloj éste de las correas, es un apogaum d'estos d'ebay... :-P

Saludos
 
Supongo que el chaval del Pontiac es el mini-boss ,¿verdad?
Joer cómo se te parece....

Vaya viajecitos te gastas,compañero ;-)
Bienvenido de nuevo.

Javier.
 
Pero hombre de Dios, mira que no traerte de souvenir un PP del "mercadillo" ese.......me has decepcionado.:( :-P
Me alegro que todo haya ido bien. Ahora a comprar correas.:D :D :D
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #10
Supongo que el chaval del Pontiac es el mini-boss ,¿verdad?
Joer cómo se te parece....

Vaya viajecitos te gastas,compañero ;-)
Bienvenido de nuevo.

Javier.


Eso mismo pense yo.....el mini-boss.....y la chica rubia que mira el escaparate no sera la jefa del boss? ;-)

Bonitos relojes y precioso viaje Anton!!!
 
  • #11
Interesante reportaje. No solo la exposicion mas grande de Patek sino el patek mas grande que nunca veremos, no?
 
  • #12
pues ya le he puesto cara al nick....;-) .......ya se como es el jefe¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Es que hasta ahora te imaginaba como la foto de tu avatar........y no me apetecia ser amigo tuyo:D :D :D :D

bonito viaje....cuanto dinero habia en pateks en el aeropuerto??? un saludo
 
  • #13
Joel, Antón.... se te ve fuertote. Yo me pido de los tuyos pa las peleas!!!...

Por cierto, has leido las "Cartas finlandesas" de Ganivet??... Supongo que si. Si no es así te gustará ver como fue el choque socio-cultural de un españolito de Graná del siglo xix al encontrarse con la mujer liberada de la Finlandia de la época... (años de ventaja oye!!!...)

(Vamos... que edito solo para decir que me muero de envidia por los viajes del personal !!!...)
 
Última edición:
  • #14
Que pose más distinguida se marca el jefe , ese concurso eh un saludo
 
  • #15
lostimage.jpg


Tenemos el modelo del proximo catalogo del Corte Ingles !

;-)

Y el polo es muy bonito... te va muy bien !
 
  • #16
Jolin con la coleccion de Patek
 
  • #17
Supongo que el chaval del Pontiac es el mini-boss ,¿verdad?
Joer cómo se te parece....

Vaya viajecitos te gastas,compañero ;-)
Bienvenido de nuevo.

Javier.

Mas guapo, los genes de la madre le han sentado de miedo ;-)
Un abrazo y que gozada de viaje.
PD: Podrias mandarme la direccion de esas correas?? Su web??

Asias :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie