• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que dicen en el Distribuidor Rolex

  • Iniciador del hilo Norman10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Norman10

Norman10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Hace un par de dias, el Rolex que tiene mi hermano, un Oyster sin fecha con numeración romana, comenzo a fallar parandose de vez en cuando. El reloj tiene unos 10 años y a pesar de mis consejos, para que lo hicera, nunca lo ha llevado a revisar, el uso ha sido continuo.

El caso es que ahora lo ha llevado al Distribuidor Rolex donde lo adquirió y alli le han dicho lo siguiente:

"Un Rolex no tiene que pasar revisiones periodicas, cuando aparecen los sintomas de que algo no funciona bien es cuando hay que llevarlo a revisar"

Es decir, aplicando esta teoria al mundo del automovil, hay que esperar a que el coche nos deje tirados en la carretera antes de hacerle cualquier revisión.

El caso es que ha dejado el reloj en el Distribuidor para su reparación y a la pregunta de que donde lo van a reparar, el encargado de la tienda ha respondido:

"Los Rolex los reparamos nosotros mismos porque somos Distribuidores Orficiales de la marca y no es necesario enviarlos a Madrid"

Ante esto, hago la siguiente pregunta, es lo mismo Distribuidor Oficial que Servicio Técnico?

Está capacitado el relojero de la tienda para reparar el Reloj en cuestión y ofrecer la correspondiente garantía?

A cuanto puede ascender la factura si solo hacen una revisión normal?

Agradecería cualquier información que me pudierais facilitar al respecto, sobre todo aquellos foreros que poseeis un Rolex.

Gracias por anticipado.
 
Hola foreros. Hace un par de dias, el Rolex que tiene mi hermano, un Oyster sin fecha con numeración romana, comenzo a fallar parandose de vez en cuando. El reloj tiene unos 10 años y a pesar de mis consejos, para que lo hicera, nunca lo ha llevado a revisar, el uso ha sido continuo.

El caso es que ahora lo ha llevado al Distribuidor Rolex donde lo adquirió y alli le han dicho lo siguiente:

"Un Rolex no tiene que pasar revisiones periodicas, cuando aparecen los sintomas de que algo no funciona bien es cuando hay que llevarlo a revisar"

Es decir, aplicando esta teoria al mundo del automovil, hay que esperar a que el coche nos deje tirados en la carretera antes de hacerle cualquier revisión.

El caso es que ha dejado el reloj en el Distribuidor para su reparación y a la pregunta de que donde lo van a reparar, el encargado de la tienda ha respondido:

"Los Rolex los reparamos nosotros mismos porque somos Distribuidores Orficiales de la marca y no es necesario enviarlos a Madrid"

Ante esto, hago la siguiente pregunta, es lo mismo Distribuidor Oficial que Servicio Técnico?

Está capacitado el relojero de la tienda para reparar el Reloj en cuestión y ofrecer la correspondiente garantía?

A cuanto puede ascender la factura si solo hacen una revisión normal?

Agradecería cualquier información que me pudierais facilitar al respecto, sobre todo aquellos foreros que poseeis un Rolex.

Gracias por anticipado.
En mi conocimiento y opinión, estoy totalmente deacuerdo con lo que han dicho, si bien puedes hacer una revision, a mi hermano por la ultima le soplaron 400 € (a mi la revision me la haran cuando se me pare algun rolex, antes no, prefiero pagar, si se rompe, el arreglo). Respecto a lo de que no lo envian, que yo sepa los distribuidores rolex son también servicio técnico rolex y por cierto de los mejores que existen.
 
No, no y no.

Un distribuidor oficial de Rolex, no tiene necesariamente un servicio técnico Rolex, habitualmente relojeros que solucionan cosas mas o menos sencillas...

Si ese Oyster lo hubieses llevado a Rolex en Madrid, Serrano 45 , hubieran llevado el reloj a la trastienda y mientras descansas en un cómodo sofá leyendo revistas muy interesantes, a los diez o quince minutos, hubiese salido un técnico que te hubiese descrito la avería y te hubiese dado un presupuesto cerrado y una fecha de recogida, que siempre cumplen.

No imagino a un relojero profesional diciendo lo que acabo de leer...alucino...
 
Por la ultima yo he pagado cerca de los 400€, era una revision totalmente normal, por insistencia del titular de la concesion pues el reloj no tenia ningun fallo, todo lo contrario, y sigue perfecto, ellos me lo recomiendan cada tres años y desde que lo compre hace 13 años no lo habia tocado, eso si te dan las piezas viejas o defectuosas como juntas de cierre, etc....
saludos, espero te sirva la informacion.
 
No, no y no.

Un distribuidor oficial de Rolex, no tiene necesariamente un servicio técnico Rolex, habitualmente relojeros que solucionan cosas mas o menos sencillas...

Si ese Oyster lo hubieses llevado a Rolex en Madrid, Serrano 45 , hubieran llevado el reloj a la trastienda y mientras descansas en un cómodo sofá leyendo revistas muy interesantes, a los diez o quince minutos, hubiese salido un técnico que te hubiese descrito la avería y te hubiese dado un presupuesto cerrado y una fecha de recogida, que siempre cumplen.

No imagino a un relojero profesional diciendo lo que acabo de leer...alucino...



pues sera como tu dices Santi. pero en Zaragoza acaban de abrir un
segundo punto de v enta Rolex, y el propietario (conocido mio) ya me
comento antes de que se lo dieran, que Rolex le exigia un relojero
profesional en plantilla, y de hecho fue a hacer el curso a Rolex.

un saludo.
 
Hay detallistas oficiales que sólo están autorizados a vender relojes, y otros que además tienen un taller oficial con la certificación de Rolex para ello.

No tiene porqué pasar nada, pero cuando os devuelvan el reloj reparado, perdir factura y la garantía de revisión o reparación.

Siempre es aconsejable enviar nuestros relojes a un servicio técnico oficial cada 5 años aproximadamente, aunque yo no los llevo todos y hasta la fecha no he tenido percance alguno.
 
No, no y no.

Un distribuidor oficial de Rolex, no tiene necesariamente un servicio técnico Rolex, habitualmente relojeros que solucionan cosas mas o menos sencillas...

Hola Santi

Segun tengo entendido, los distribuidores oficiales de Rolex estan obligados a tener un relojero profesional, capacitado para realizar revisiones segun sus especificaciones.

Lo que si te puedo confirmar, es que son mas caros que la propia casa. A modo de ejemplo, te dire que hace un año, le cobraron a un forero 40 euros por cambiar el bisel de un GMT, cuando en Serrano, 45 solo cobran 18 euros.

De todas formas, si yo tuviera que hacer una revision, lo mandaba a la casa.
 
"Un Rolex no tiene que pasar revisiones periodicas, cuando aparecen los sintomas de que algo no funciona bien es cuando hay que llevarlo a revisar"

Es decir, aplicando esta teoria al mundo del automovil, hay que esperar a que el coche nos deje tirados en la carretera antes de hacerle cualquier revisión.


Gracias por anticipado.


Yo también estoy de acuerdo con la afirmación del concesionario Rolex, pero me parece muy rimbombante pues yo opino eso de un Rolex, de un Longines y de cualquier otro automático. No lo compares con los coches XD, en este caso no tiene nada que ver, que tú reloj te deje tirado no supone nada preocupante, tenemos relojes más exactos en nuestros móviles, coches, etc, en un coche nuestra vida puede depender de que los frenos o luces por ejemplo estén correctamente revisados.


Para ejemplo de lo que digo está el Longines Conquest de finales de los 50 de un familiar, ahí está funcionando y sin ninguna revisión, y eso que no se lo pone mucho, para uso diario usa uno de cuarzo.

El problema viene cuando pretendemos conseguir la exactitud del cuarzo en un reloj mecánico, y eso no es, si queremos tener un reloj mecánico hay que cambiar el chip y olvidarnos del cuarzo, que adelanta 30 o 40 segundos, pues vale y que. Luego resulta que por muy exacto que sea el reloj llegamos siempre tarde :D :D


Sobre tu pregunta con respecto al servicio técnico ni idea, pero Rolex esto lo lleva bien (lástima que con Omega no sea lo mismo), si tienes cualquier problema estoy seguro que quejándote a la central Rolex te escucharán, no creo que se arriesguen a perder una concesión Rolex, seguro que lo harán bien. De todas formas lo que más me extraña es que con solo 10 años ya esté dando fallos el reloj, el Omega de mi padre tiene más de 10 años y sin problemas y sin revisión claro.

Un saludo y ya nos contarás.
 
Cuando compré el mio me dijeron que cada 5 años si lo usaba habitualmente. El tema es si realmente compensa gastarse 80-100€/año en el mantenimiento preventivo del reloj. Si no falla, la decisión está en cada uno.
 
  • #10
Hola yo tenía un rolex con problemas, llamé a Serrano y se lo comenté, ellos me explicarón que había concesiones que hacían pequeñas revisiones, y otras que lo enviaban a central de Madrid, y que la garantía era la misma, yo personalmente me fio más de la casa oficial que de algún distribuidor, os dejo un enlace de como se hace una revisión y pulido de un Rolex.
lostimage.jpg
 
  • #11
Hombre lo que te han dicho es lo que yo hago, yo nunca he llevado un reloj a revisar sin sintomas de avería, estaría yo apañado con mas de 50 relojes que cada 2 por 3 los llevara a revisión, estaría yo arruinado y mis relojes seguirian igual.

Un reloj no es comparable con un coche, y tambien esta probado que los coches que siguen sus mantenimiento tambien se averian, porque esta claro que todo no se puede revisar.

Un relojero profesional oficial de la casa te lo puede dejar igual de bien que en la casa madre, y para muestra muchas veces vemos al maestro Pedro Izquierdo arreglando cosas de relojes de categoría y siempre decis que no es necesario llevarlo a la casa cuando se conoce al relojero, es que muchas veces no os aclarais..
 
  • #12
Buenas tardes, iré por orden:

A Norman 10 le dicen esto:

Un Rolex no tiene que pasar revisiones periódicas, cuando aparecen los síntomas de que algo no funciona bien es cuando hay que llevarlo a revisar"

Quien ha dicho esto realmente sabe algo de relojería ¿? Yo alucino…

A Julián :

…que Rolex le exigía un relojero
profesional en plantilla, y de hecho fue a hacer el curso a Rolex.

¿Te haces una cabal idea de lo que hay que hacer si se ha roto un eje de volante?

Les dan un curso donde les enseñan los puntos de engrase y zonas de mantenimiento, no reparación. Eso no se aprende en un cursillo, sino en una larga estancia en Suiza o en España, de la mano de un maestro relojero.

Mdt, como profesional de una actividad anexa ;-), sabe bien de lo que habla…

Hay detallistas oficiales que sólo están autorizados a vender relojes, y otros que además tienen un taller oficial con la certificación de Rolex para ello.

No tiene porqué pasar nada, pero cuando os devuelvan el reloj reparado, pedir factura y la garantía de revisión o reparación.

Siempre es aconsejable enviar nuestros relojes a un servicio técnico oficial cada 5 años aproximadamente, aunque yo no los llevo todos y hasta la fecha no he tenido percance alguno.


Ovoci es la voz de una larga experiencia tanto extramuros como intramuros.

Ciertamente deben estar capacitados para un revisión…y punto. No sabia lo de mas caros que en Serrano ;-) , tiene delito :D
Sinceramente lo mandaba a Serrano 45 :) :)

Alano:

En líneas generales todo lo que dices es una verdad como un puño, pero…sabes lo que puede estar pasando en el interior de ese calibre de hace 50 años???

Veras, es divertido : A medida que los aceites se van secando y créeme, se secan, el rozamiento se va incrementando de modo que todos los ejes del tren de rodaje empiezan a sufrir un desgaste prematuro, como todo ocurre lentamente, parece que todo esta Ok…craso error, si abres ese calibre puedes ver el eje de la rueda de centro comido y el relojero tendrá que poner un eje nuevo y un chatón en la pletina que lo sujeta en caso de no tener rubí. El órgano regulador también sufre al ir perdiendo engrase, el eje de volante, nada menos, se va torneando hasta que es necesaria su sustitución si es que encuentras un eje de volante de hace 50 años…no te canso mas.

Jaumet lleno de sentido común, el menos común de los sentidos opta por Rolex Serrano. Perfecto :)

Y para acabar, no me canso de ver en la casa de un buen amigo, docenas de relojes de las mas altas firmas que son sistemáticamente reparados a precios infinitamente inferiores y con unos niveles de preparación como mínimo idénticos…máxime sabiendo de casos “perdidos” para la casa madre, que casualmente acaban en la casa de este amigo mió, y resulta que de caso perdido nada, solo habia que tener la habilidad y los conocimientos adecuados.
 
  • #13
Aclaración

Yo también estoy de acuerdo con la afirmación del concesionario Rolex, pero me parece muy rimbombante pues yo opino eso de un Rolex, de un Longines y de cualquier otro automático. No lo compares con los coches XD,


en este caso no tiene nada que ver, que tú reloj te deje tirado no supone nada preocupante, tenemos relojes más exactos en nuestros móviles, coches, etc, en un coche nuestra vida puede depender de que los frenos o luces por ejemplo estén correctamente revisados.


Para ejemplo de lo que digo está el Longines Conquest de finales de los 50 de un familiar, ahí está funcionando y sin ninguna revisión, y eso que no se lo pone mucho, para uso diario usa uno de cuarzo.

El problema viene cuando pretendemos conseguir la exactitud del cuarzo en un reloj mecánico, y eso no es, si queremos tener un reloj mecánico hay que cambiar el chip y olvidarnos del cuarzo, que adelanta 30 o 40 segundos, pues vale y que. Luego resulta que por muy exacto que sea el reloj llegamos siempre tarde :D :D


Sobre tu pregunta con respecto al servicio técnico ni idea, pero Rolex esto lo lleva bien (lástima que con Omega no sea lo mismo), si tienes cualquier problema estoy seguro que quejándote a la central Rolex te escucharán, no creo que se arriesguen a perder una concesión Rolex, seguro que lo harán bien. De todas formas lo que más me extraña es que con solo 10 años ya esté dando fallos el reloj, el Omega de mi padre tiene más de 10 años y sin problemas y sin revisión claro.

Un saludo y ya nos contarás.


Me refiero unicamente al coste posterior de la reparación, no al desavio que pudiera producir el hecho de que un reloj deje de funcionar. No es lo mismo pagar por una revisión de mantenimiento que pagar por una reparación donde hay que cambiar piezas posiblemente.
 
  • #14
Estimado Santi:
Agradecerte tu docta opinion como siempre.
Preguntarte cada cuanto tiempo crees que debe revisarse un reloj,Rolex o de la marca que sea.
Yo debo decir que muchas veces no los llevo y voy tirando si veo que todo va bien porque me da miedo quien va a trastear en mis relojes y estando en Canarias lo de Madrid se me hace un poco complicado,ya que a veces hay problemas hasta con aduanas y ienes que dar explicaciones de que el reloj viene de reparacion con las facturas etc...
En Tenerife existe un servicio tecnico oficial de Rolex que no tiene nada que ver con el distribuidor oficial y la verdad es que la gente esta contenta y son muy profesionales.El problema viene con otras marcas el las que ya solo viendo las hechuras del fulano,se te quitan ls ganas de dejarle el reloj.

Saludos.
 
  • #15
Bastante de acuerdo con Santi.
Hay distribuidores, que no tienen servicio Técnico.
Un reloj no es comparable a un coche de ninguna manera. Dentro del motor de un coche pasan cosas... extrañas y calientes y de su funcionamiento, entre otras muchas cosas, pueden depender vidas humanas.

Opino que un buen reloj no debería abrirse hasta que no haya síntomas que lo hagan necesario. Al menos esa política me ha ido de maravilla.
Esi sí, trato los relojes como si fuesen criaturas con vida propia y sentimientos. Quizá ello influya
 
Última edición:
  • #16
Gracias a todos por vuestra información y opiniones, a Santi, confirmarte que esto es asi, es lo que han dicho textualmente en el Distribuidor Oficial de Sevilla "El Cronometro".

Para salir de dudas he llamado a Rolex España y me han dicho lo siguiente:

Dicho distribuidor está autorizado y capacitadado para realizar las revisiones y reparaciones a los relojes Rolex.

En cuanto al tema de la conveniencia de realizar las revisiones periodicas, me confirman que son imprescindibles para eviatar daños mayores y que estas se realicen aproximadamente cada 5 años, Divers aparte que requieren una revisión de juntas cada 1 ó 2 años.

De nuevo gracias a todos.
 
  • #17
Estimado Santi:
Agradecerte tu docta opinion como siempre.
Preguntarte cada cuanto tiempo crees que debe revisarse un reloj,Rolex o de la marca que sea.
Yo debo decir que muchas veces no los llevo y voy tirando si veo que todo va bien porque me da miedo quien va a trastear en mis relojes y estando en Canarias lo de Madrid se me hace un poco complicado,ya que a veces hay problemas hasta con aduanas y ienes que dar explicaciones de que el reloj viene de reparacion con las facturas etc...
En Tenerife existe un servicio tecnico oficial de Rolex que no tiene nada que ver con el distribuidor oficial y la verdad es que la gente esta contenta y son muy profesionales.El problema viene con otras marcas el las que ya solo viendo las hechuras del fulano,se te quitan ls ganas de dejarle el reloj.

Saludos.

Hola edmont ;-) de docto nada, solo soy una persona que escucha, mucho, todo el rato, siempre y a las personas adecuadas.

La cifra de los cinco años es lo que podrias llamar mantenimiento preventivo, eso significa que posiblemente no es necesaria, pero haciéndola te garantizas evitar una potencial avería, de modo que garantizas una enorme longevidad a un reloj, ya de por si duro ;-)

Debes buscar un punto de equilibrio entre los extremos: Ni llevar el reloj siempre obsesionado con su precisión y todos los años a revisión, ni dejar que pasen las décadas y cuando se paré pensar en el relojero como si fuese la Virgen de Lourdes :D

"In medium virtus" y creo que esos cinco o seis años es una cifra razonable.

No obstante hay una variable añadida a este análisis y es la especial idiosincrasia de los que componemos el foro, solemos tener no menos de diez relojes y eso significa que de esos cinco años, solo lo hemos usado seis meses...lo cual implicaría unos plazos de mantenimiento muchos mas dilatados, pero los aceites se secan, eso es un hecho irrefutable, de modo que realmente es una vez mas la prudencia y el sentido común el que deben primar en este tipo de decisiones.

Eso si, si ves que el reloj comienza a atrasar cada vez mas y mas y mas... a revisión de cabeza, sea el año que sea ;-)

Un abrazo y gracias por tu cálidas palabras:)
 
  • #18
Gracias a todos por vuestra información y opiniones, a Santi, confirmarte que esto es asi, es lo que han dicho textualmente en el Distribuidor Oficial de Sevilla "El Cronometro".

Para salir de dudas he llamado a Rolex España y me han dicho lo siguiente:

Dicho distribuidor está autorizado y capacitadado para realizar las revisiones y reparaciones a los relojes Rolex.

En cuanto al tema de la conveniencia de realizar las revisiones periodicas, me confirman que son imprescindibles para eviatar daños mayores y que estas se realicen aproximadamente cada 5 años, Divers aparte que requieren una revisión de juntas cada 1 ó 2 años.

De nuevo gracias a todos.

Sabias y prudentes palabras, me gusta escucharlas tanto de ti, como del distribuidor Rolex, un 10 y una ronda que pago yo :clap: :clap: :ok:: :ok::
 
  • #19
Muchisima gracias.Duda resuelta. :ok::
 
  • #20
Me refiero unicamente al coste posterior de la reparación, no al desavio que pudiera producir el hecho de que un reloj deje de funcionar. No es lo mismo pagar por una revisión de mantenimiento que pagar por una reparación donde hay que cambiar piezas posiblemente.

No se, ¿tú crees?, normalmente en las revisones se cambian piezas, desde el punto de vista económico da igual que te cambién una pieza que llevaba en el reloj 2 años que una que después de 20 está inservible, en los dos casos te la cambian y si son como deben ser te darán la pieza cambiada, a ellos no les va a servir para nada, por ello no te van a cobrar más por sustituir una pieza más deteriorada, además justamente en las revisones se cambian las piezas que más sufren. Y si te refieres a otros daños colaterales, con respecto a esto y a lo que dice Santi de los aceites, nuestros relojes suelen estar en funcionamiento muy habitualmente, los que no al final normalmente los vendemos así que cuando aparecen los fallos pueden ser debidos a desajustes por golpes o incluso (quizá más de lo que pensamos) a campos magnéticos (estamos rodeados de electroimanes por todas partes, torres de alta tensión, aparatos eléctricos de todo tipo, etc) aunque no sean fuertes para afectar al reloj de forma ostensible si pueden provocar desviaciones a largo plazo pero no necesariamente un descalabro en el interior, el cual suele venir cuando el reloj se olvida en un cajón y la humedad y otros agentes erosivos hacen estragos, pero no necesariamente el aceite sino ya simplemente la corrisión de piezas del calibre y sobre todo de la esfera, agujas e índices.
En cualquier caso, y siempre atendiendo al criterio económico que tú has mencionado, piensa que si te cobran "solo" (otras que no son Rolex cobran más) 400 euros, si haces revisones cada 4 o 5 años a poco que te pongas te dejas 1500 euros o más en pocos años, lo que unido a la depreciación del reloj personalmente se me antoja mucho más rentable comprarme uno nuevo que con ese presupuesto los hay ya buenos, y a día de hoy que la mayoría llevan etasa en el calibre poco interés puede haber en conservarlos muchos muchos años a ese coste, otra cosa sería una pieza única, así es lógico que las revisiones sean más periódicas porque ese reloj hay que conservarlo cueste lo que cueste, lo mismo que con una casa, llega un momento en que se hace tan vieja que lo mejor es cambiarse a una nueva, pero si se trata del Partenón habrá que gastarse lo que sea en conservarlo.

Un saludo.
 
  • #21
(...) es lo que han dicho textualmente en el Distribuidor Oficial de Sevilla "El Cronometro".
::Dbt:: A ver si van a ser los mismos que perpetraron uno de los lemas del foro: Señor mío, cuando usted compra un Rolex, lo de menos es el tamaño de su muñeca ::Dbt::
 
  • #22
::Dbt:: A ver si van a ser los mismos que perpetraron uno de los lemas del foro: Señor mío, cuando usted compra un Rolex, lo de menos es el tamaño de su muñeca


Jejejej, recuerdo algo sí, en cualquier caso no creo que haga falta ningún curso de Rolex en Suiza para darse cuenta de que los ingresos con revisones periódicas cada 4 o 5 años son mayores que llevando el reloj después de p.e 15 años o cuando observamos que este no va bien.
 
  • #23
Un distribuidor Rolex tiene la obligación de tener un relojero en plantilla. Por tanto el distribuidor es a la vez servicio técnico oficial. Además Rolex se preocupa de que este profesional esté a la última en su formación. Las tarifas, por otra parte no las pone el distribuidor, también las pone Rolex.
Así funciona esta marca.
 
  • #24
No dudo de la profesionalidad de estos relojeros formados por la propia Rolex, pero yo me quedaría más tranquilo llevándolo a Serrano, 45, aunque supongo que si vives fuera de Madrid y el distribuidor tiene su propio relojero, esta opción se esfuma.
 
  • #25
No, no y no.
En Sevilla hay dos .
El Cronómetro sí lo tiene.
Sahw, NO. Tiene un mozo de relojería, según gusta llamarse él mismo. No raparan el reloj y ni se te ocurra que te toquen los tornillos del armis porque te los descabeza literalmente. Si es Hublot, con los minitornillos ni te cuento. Vamos que no me lo ha contado nadie que me ha pasado y cuando fui a un tema de la porquería de Hublot Superprofesional que me compré, se encogió de hombros y LITERLAMENTE Y ME SUELTA: - NO SÉ, YO SOY MOZO DE RELOJERÍA. nO LE METÍ CON EL RELOJ EN LOS DIENTES POR LO DEL PARTE MÉDICO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie