• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que aprende uno... ¿Rolex? ¡No! Mondia...

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.:)

¿Vale todo para vender? :hmm:
Os cuento lo que me ha pasado esta tarde...
De paseo por la animada rambla comercial de una ciudad del entorno de Barcelona, nos paramos en el escaparate de una relojería.
Es un establecimiento que no solo veden relojes de moda, también marcas con como Raymond Weil, Edox, Maurice Lacroix y otras... vaya un sitio donde te puedes dejar unos miles de euros en un reloj...:-P
Mi mujer ve un Certina cerámico como el suyo, con armis y decide entrar a preguntar el coste de sustituir el caucho por el acero.
Nos atiende una joven agradable (de trato y físicamente), y nos dice es que necesita la referencia de la caja del reloj de mi mujer, porque la posición del pasador que ancla armis o caucho a la caja varia...::Dbt::

Es decir, según esto Certina fabrica dos cajas idénticas, pero la posición del pasador difiere, si el reloj sale de fabrica con caucho o armis...
Desconozco si es cierto, pero a nivel industrial y comercial es una autentica burrada, por causas evidentes...:pardon:

Luego se me ocurre preguntarle por el precio de un Mondia Diver 500m Auto, lo que sería la versión de esta marca del Zeno Airplane diver. Un reloj contundente, estanco a 500m, con calibre ETA y una caja genérica de 45mm que también usan marcas como UHR.:ok::

Me lo enseña, lo tengo en las manos me lo miro, y comienza "la venta";
"Veo que es aficionado a los relojes" (bueno, no parece demasiado difícil de intuir con un Speedy en la muñeca y mostrando interés por varias piezas). Pero luego viene el argumento bomba...:popcorn:

Me dice; "Es un reloj tipo Submariner, de hecho fue antes Mondia la que hizo un reloj sumergible, pero Rolex lo patento primero."8o8o8o::bxd::::Dbt:::-((:-((
Si me pinchan, no me sacan sangre, y luego continua...
"Ya sabe lo que pasa con las empresas grandes y las pequeñas...Por eso Mondia y Rolex son los únicos con licencia para fabricar relojes así...":laughing1::laughing1::clap::clap:
Y se queda tan pancha, y a mi se me queda una cara... ::grr::::bash:::nea:

Vamos a ver, no ¿habíamos quedado que yo era un aficionado?
Entonces el Certina DS Action Diver que tienes en el escaparate, ¿que tipo de reloj es?
¡¡¡Señores la disputa entre Blancpain y Rolex por el primer reloj de buceo, la gano Mondia!!!!!!!!!
8o
Pero le robaron la patente...:whist:::whist::

¿Vale todo para vender?::Dbt::

Por cierto el relojíto marca 635€, así que mucho te ha de gustar para no llevarte el DS Action...

Un saludo, gracias por leer...;-)
 
Ya se sabe... en epoca de guerra, cualquier agujero es trinchera jijijiji
 
Lo más interesante una foto de ella, estas cosas siempre em quedo con la gana de ver al especimen, será curiosidad morbosa?
saludos
 
Han oido cuatro frases de refilón, las habrán citado en alguna ocasión. El cliente sé llevo el reloj... y como ha " sonado la flauta" se las dice a todo el mundo.
A mí en una relojeria de un centro comercial de Madrid:
Pregunto por un Hamilton... me los enseña, me lo voy a poner y al quitarme el mio, un Rolex gmt master... me dice: que reloj tan pequeño, ahora estan de moda más grandes. Y contesto: es verdad... ¿que marca estas vendiendo mejor?
responde: TW STIL. o como se diga..
El caso es qué tenian en la tienda, Tissot, hamilton, Baumme Mercier...
Quizas me equivoqué de tienda.. pero la vendedora deberia aprender más de su trabajo.
 
y tan fresca, como una lechuga
 
Pintoresco y hasta gracioso, cualquier cosa vale.
 
Vaya tela...
 
Vaya derroche de cultura que tiene la dependienta.
 
  • #10
Jajaja,si cuela,cuela. Y se queda tan tranquila.
Un saludo.
 
  • #11
En todos los sitios cuecen habas...
el mes pasado fui a ver un tudor black bay en persona (me gustaba en foto pero no lo había probado). Fui a una joyería que tenía también rolex claro. Lo sacaron de la cajita de plástico donde lo envían. Nuevo nuevo. El reloj me gusta aunque prefiero comprarlo por aquí. El caso es que en un calentón me lo estaba pensando.
De repente dice el tío: no lo dude, la maquinaria es la misma que lleva el rolex submariner, es una reproducción exacta de un modelo de noseque (que yo sepa igual de falso que lo primero), es incluso mejor que un rolex porque bla bla bla bla. Ya no lo oía. ADIOOOOS a la venta.
 
  • #12
Al menos, la dependienta era mona, no?
 
  • #13
A mí en una relojeria de un centro comercial de Madrid:
Pregunto por un Hamilton... me los enseña, me lo voy a poner y al quitarme el mio, un Rolex gmt master... me dice: que reloj tan pequeño, ahora estan de moda más grandes. Y contesto: es verdad... ¿que marca estas vendiendo mejor?
responde: TW STIL. o como se diga..
El caso es qué tenian en la tienda, Tissot, hamilton, Baumme Mercier...
Quizas me equivoqué de tienda.. pero la vendedora deberia aprender más de su trabajo.

Toda la razón la vendedora.

a) Los Rolex se verán pequeños comparado con la mayoría de los relojes que venderán en esa tienda.
b) Es fácil que los TW Steel u otros relojes moda se vendan mejor que los Tissot. Y los Hamilton y los Baume son prácticamente desconocidos para el gran público.
 
  • #14
¡Que bueno!
¡¡¡Y lo bien que te pasaste esa tarde!!!
Que menos que darle un cursico a esa y otras mozas que se ponen detras de un mostrador para saber que venden.
 
  • #15
Pues no lo sabía!! Voy a borrar toda la información que tenía y la reestructuro...jejeje, saludos!
 
  • #16
Las dependientas son solo eso vendedoras , le pagan por vender la moto (el reloj) y normalmente las escogen por la presencia no por su conocimiento , esto les costaría más caro , aunque de todas formas se podrían dedicar solo a vender pero por otro lado si sabes lo que compras que más da su opinión.
 
  • #17
Toda la razón la vendedora.

a) Los Rolex se verán pequeños comparado con la mayoría de los relojes que venderán en esa tienda.
b) Es fácil que los TW Steel u otros relojes moda se vendan mejor que los Tissot. Y los Hamilton y los Baume son prácticamente desconocidos para el gran público.

Yo iba a comprar un Hamilton... no ha preguntarle sí mí reloj le parecía pequeño. Por supuesto no compré nada.
 
  • #18
Bueno si la tía esta buena y el cliente un es un tostao pues supongo que si, y lo de las técnicas de venta.... "más cornadas da el hambre"
 
  • #19
Yo debo ser idiota porque lo que más me está flipando es lo del pasador del Certina. Si es cierto menudo pufo.
 
  • #20
realmente sorprendente, así esta el país y este es el nivel
 
  • #21
No me extraña tu "aventura".
Yo fui a un CO de Omega para preguntar por el Speedy con correa de piel negra y deployante y la dependienta, con una seguridad aplastante, me dijo que estaba confundido, que el Speedmaster sólo venía con el armis de acero, y no se bajaba del burro por más que le dijese ya que en el catálogo en papel que estaba mirando no lo encontraba. Le dije que mirase la web, y ni por esas.
Al final me compré el que quería, desde luego en otro CO
 
  • #22
Hay de todo en la viña del señor.
 
  • #23
Bueno... historias como estas son para llenar un libro.
 
  • #24
Bueno yo os podría contar barbaridades.
Vivo al lado de Gibraltar con lo que como podéis imaginar es un paraíso para mi
Pero alucinaríais directamente con algunas explicaciones sobre los modelos en algunos CO
 
  • #25
A día de hoy entrar en según que relojerías puede llegar a ser una experiencia quizás un poco traumática según con el dependiente que te topes, pero en general es encontrar a magníficos profesionales en el mundo de la relojería , ahora, algunos ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie