• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que andan nuestros relojes

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Supongo que más de una vez, mientras mirabais cómo se movía el segundero por la esfera, os habréis preguntado cuántas vueltas da la aguja, lo que se mueve. Y a mí, que hoy no tenía nada que hacer y me aburría, pues me ha dado por calcularlo.
El sujeto del análisis ha sido este reloj.

lostimage.jpg


Aproximadamente la esfera tiene un diámetro de 34 milímetros, por lo que en una hora la punta del segundero habría recorrido unos 6,4 metros en linea recta. En un día 153, 8 metros. Más que un campo de futbol y baloncesto juntos. No está mal.
En una semana un kilómetro y pico.
Y en un año si estuviera continuamente funcionando más de 56 kms.

Es normal que los dejemos descansar de vez en cuando.
 
Última edición:
Si, a mi me paso una vez que queria saber cuantos "pasitos" habia dado mi Rolex de 35 años. 8 oscilaciones X 60 X 60 X 24 X 365 X 35. Mas de 8 mil millones de pasitos. Curioso.
 
Original y curiosa observacion. Asi ,si son curiosidades que aportan interes al foro .
 
Lo que discurren algunos...::Dbt:: gracias por el aporte
 
Si, a mi me paso una vez que queria saber cuantos "pasitos" habia dado mi Rolex de 35 años. 8 oscilaciones X 60 X 60 X 24 X 365 X 35. Mas de 8 mil millones de pasitos. Curioso.

Sí, yo también he calculado las alternancias alguna vez, aunque no durante tantos años, pero la verdad es que los números son una pasada aunque el periodo sea más corto.
 
Curiosa observación,pero por ejemplo para aquellos cronos entiendo que la distancia seria la mitad o un tercio...no?ya que el segundero estaría en una subesfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie