• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que el abuelo tenia

  • Iniciador del hilo Jmorge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmorge

Novat@
Sin verificar
Tengo una propuesta ,al menos curiosa :
Todo el mundo esta orgulloso de sus maquinas ,pero la propuesta es poner foto de lo que el abuelo tenia,obviamente no todos podian tener un Omega ,el mio por ejemplo tenia un Cauny ,el cual me comprometo a fotografiar y poner foto a la vuelta de vacaciones.Pediria por favor no entremos en valorar cuestiones de calidad ,ni hacer frases despectivas ,recordemos que jugamos con sentimientos,yo al menos el del abuelo no lo cambio por mi Snoopy
 
yo tambien salgo de vacacciones el proximo dia 18, y alli en mi galicia natal sè que se encuentra un precioso CYMA de oro de mi abuelo. le sacarè unas fotos para compartirlas con todos vosotros. un saludo
 
Yo no he tengo ninguno que mostrar, me hubiese gustado tener un reloj y restaurarlo.
Creo que a mi hija no va a tener ese problema jejeje.
 
Pues empiezo yo con una foto. Mi abuelo tenia este Seiko 6532-5060 made in Japan del que la verdad no he encontrado nada por internet. Es un reloj de cuarzo con bastante batalla aguantada.

No es un reloj de mucha calidad y no lo uso practicamente nunca, pero evidentemente por lo sentimental lo guardo y lo mantengo en marcha.

lostimage.jpg
 
Un precioso Favre Leuba , que desde que mi abuelo DEP , ahora disfruto yo , ha pasado el legado de uno a otro ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precisamente lo acabo de poner en el foro de vintages a ver si alguien me aconsejaba sobre cómo adecentarlo.

Se trata de un modestísimo Orient que perteneció a mi abuelo, nacido en 1898 y que vivió nada menos que 100 años. Era un currante nato y decía que " trabajando mucho, el había vivido decentemente tanto si tocaba una monarquía, una república, una dictadura o una democracia", formas de gobierno, todas ellas, que conoció en vida.

No era aficionado a los relojes. Sólo le conocí este y uno de bolsillo que anda por casa de mis padres

lostimage.jpg
 
Muy bonita iniciativa la de este hilo :ok::

Si me permitís sumarme, yo no puedo aportar nada de mis abuelos, pero si que tengo algo que pertenecía a mis bisabuelos. Mi padre que sabe de mi afición me los cedió en custodia :D, y yo los llevé a reparar y limpiar.

Uno de ellos todavía funciona perfectamente y de vez en cuando le doy cuerda, el otro dejó de funcionar, a ver si me animo y lo llevo de nuevo a reparar.

Ahora sólo tengo una foto en blanco y negro, pero cuando llegue a casa pondré alguna otra mejor.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
Quizas sea este el reloj que plantó en mi la semilla de esta aficion...

Era el reloj de mi abuelo materno, uno de los pocos medicos del pueblo, que fallecio justo antes que el hombre llegara a la luna, allá por el 69... Tenia 69 años pues era del 1900...

Recuerdo a mi abuelo poniendomelo en mi oido para escuchar el tic-tac... lo recuerdo claramente, yo tendria 6 o 7 años... a fines de los ´60...

Hace unos años mi madre me lo dió conociendo mi aficion... lo recordaba claramente despues de 40 años!!! Le di cuerda y arrancó 8o...

No se nada de el, solo que es un Longines a cuerda manual...

Saludos... :ok::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Mi abuelo tenía un Roskopf de bolsillo precioso, que llevó desde el día de su boda hasta el día que se fue.
 
  • #12
¿Tienes un Snoopy? Fotos o reporte. :flirt::flirt::flirt:

Si , cuando llegue a casa saco un par de fotos y las subo a ver como salen solo tengo la cámara de la blackberry .ademas lo conseguí muuuuuy barato .mi mujer es camarera de pisos en un hotel .lo encontró ,lo entrego diciéndome que se encontró un reloj de niño y a los seis meses no lo reclamaron y PREMIO
 
  • #14
Yo, de mi abuelo no tengo nada (de mi padre tengo dos maravillas de los años 50). Los de mi abuelo (de bolsillo) los tiene mi hermano, pero les he podido hacer fotos. Ahora no estoy en el ordenador, pero el lunes las subo.
 
  • #16
Pues no tengo nada de mi abuelo, peeero si he localizado uno que mi abuela llevó muchos años.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Mis abuelos tenían esto por casa bastante tocados,
Y yo -mi relojero, claro- los he restaurado.

IMG_7035.jpg


IMG_7030.jpg


IMG_7012.jpg


7-11.jpg
 
  • #18
Mis abuelos tenían esto por casa bastante tocados,
Y yo -mi relojero, claro- los he restaurado.

IMG_7035.jpg


IMG_7030.jpg


IMG_7012.jpg


7-11.jpg


Ese landeron es una maravilla! Que preciosidad...
 
Última edición:
  • #20
realmente bonitos.

es curioso ver como algunas cosas no pasan de moda y mantienen su encanto a lo largo de los años
 
  • #21
Omega de oro, a ver si saco fotos y lo veis
 
  • #22
Buen reloj para la época!!
 
  • #23
Pues mi abuelo paterno tenía un Elgin de bolsillo,del año 1890,que actualmente custodio yo....dentro de poco,cuando el hijo mayor de mi hermano mayor apruebe la carrera se lo pasaré.



Por que mi hija no vá a usar un reloj de bolsillo el día de mañana...y así seguirá en la familia una generación más.

Mi abuelo materno tenía un flipante Longines flagship de oro...que actualmente disfruta mi primo Javier!:pardon:
 
  • #24
Hola a todos, presento este de mi abuelo Carlos, que falleció en el año 1979 y que mi abuela me cedió el año 1990 al cumplir los 18 años.

CERTINA calibre 320

lostimage.jpg



Y este del abuelo de mi esposa, Manuel, guardia civil toda su vida. Reloj con un tamaño muy actual. Se ha vuelto a cromar la caja, colocar aguja minutera, plexi, corona, puesta a punto, aceitado, y una correa de coco marrón.

CERTINA KF330

Antes de la restauración:

lostimage.jpg


Después de la restauración:

lostimage.jpg


Foto de su precioso calibre:

lostimage.jpg


:bye:
 
  • #25
:drool::drool::drool:Que maravillas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie