• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda: presentación Seiko SPB053.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. Como ya anuncié en la presentación que hice hace poco del Mido Ocean Star Captain Titanium

https://relojes-especiales.com/thre...ium-caliber-80-o-el-reloj-de-patricio.460145/


la siguiente presentación sería la del Seiko SPB053. Es la reinterpretación "asequible" del famoso 62+ (a precio disparatado) que sacó Seiko hace poquito. En el caso de este reloj, hablamos de un/otro más reloj de buceo de la marca japonesa. Os pongo algunas de sus características:

- Diámetro de algo más de 42mm, y con asas cortitas, lo que lo hace muy llevable incluso para muñecas no demasiado grandes.
- Diver 200m., y marcado ya con la famosa "X" en el dial, como perteneciente a la gama Prospex de Seiko.
- Por supuesto, fondo y corona roscados (esta última sin firmar).
- De serie trae una correa de caucho/silicona con trabilla de acero, muy cómoda pero "pelusera", con lo que a la vez que pedí el reloj, pedí también el armis de su "hermano negro".
- Índices aplicados y con gran cantidad de luminova, tal y como es costumbre en la marca.
- Agujas, con forma de "flechón" la horaria, de "espada" en la minutera, y recta y fina en el caso de la segundera, con luminova en el "contrapeso" con forma de "piruleta".
- Cristal de zafiro, con A/R interno, y recubrimiento que no recuerdo como se llama, aunque puede que sea el mismo que llevan caja y armis, pero que lo hace "virtualmente irrayable".
- Caja y armis (comprados aparte), en acero macizo 316, y con tratamiento "diashield" en ambos casos, que los hace más resistentes a los pequeños arañazos. Ya veremos que tal funciona...
- Bisel azul de aluminio pulido, que produce unos reflejos y una diversidad de matices en su color azul que enamoran...:drool:
- Dial azul "metálico". Para que os hagáis una idea, diría que es muy parecido al azul del famoso Mako de Orient.
- Y el calibre, pues el archiconocido y archiutilizado por la marca, 6r15, con 50 ó más horas de reserva de marcha.

Y ahora, para resarciros un poco del "ladrillo" que os he soltado, unas malas fotos:















La luz hoy no era la mejor posible, ya que estaba algo nublado por aquí, así que le hice alguna más en exterior:









Espero que os guste. Como siempre, opinar es gratis. ;-)
 
Última edición:
Guapísimo, muy equilibrado en todo y con un azul espectacular.
¿Se vende en España?
 
mnnn muy bonito, son tantos los modelos de los divers de Seiko que mas allá de algunos muy conocidos no tengo mucha idea del resto, este se posiciona por calibre, precio, etc mas o menos al nivel de cual? Del Sumo? Mejor que el Sumo? Mucho mejor? O que? ::Dbt:: El azul de la esfera, el bisel y el reloj en conjunto se ve muy lindo. Felicitaciones :ok::
 
Bonito,bonito,,un gran reloj,disfrutalo mucho.
 
Muy muy bonito disfrutalo
 
Guapísimo, muy equilibrado en todo y con un azul espectacular.
¿Se vende en España?

El vendedor "solojapan" de ebay te lo pone en casita, y sin riesgo de aduanas. Eso sí, el brazalete creo que lo tendrás que buscar aparte.
 
mnnn muy bonito, son tantos los modelos de los divers de Seiko que mas allá de algunos muy conocidos no tengo mucha idea del resto, este se posiciona por calibre, precio, etc mas o menos al nivel de cual? Del Sumo? Mejor que el Sumo? Mucho mejor? O que? ::Dbt:: El azul de la esfera, el bisel y el reloj en conjunto se ve muy lindo. Felicitaciones :ok::


Hola, socio. Me alegro de que te guste. Creo que en teoría se posiciona por encima del Sumo y al nivel del Transocean. El zafiro y el tratamiento "diashield" se supone que lo ponen un "peldaño" por arriba en la gama Prospex.
 
A mi me gusta mucho, felicidades por estas dos entradas.
 
Me encanta como cambia de tonalidad dependiendo de como le de la luz,,muy bonito compi,,que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #10
Muy bonito, enhorabuena.
 
  • #11
Muy bonita pieza,si señor.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por los elogios, y especialmente por opinar.:ok::
 
  • #13
Bonito reloj, bonito el tono azul. Me gusta!

Disfruta mucho con él.

Un saludo.
 
  • #14
Espectacular! Tiene meses que lo vi en Gnomon pero hasta el dia de hoy aun no me animo a ir a por el, vi unos wrist shots en FB donde el bisel y sus tonos a luz son impresionantes! El nuevo PADI con olitas adentro tambien me encanta solo que su bisel tiene un tono menos llamativo, pero es otra opcion a tomar en cuenta.
A disfrutarlo!
 
  • #15
Espectacular! Tiene meses que lo vi en Gnomon pero hasta el dia de hoy aun no me animo a ir a por el, vi unos wrist shots en FB donde el bisel y sus tonos a luz son impresionantes! El nuevo PADI con olitas adentro tambien me encanta solo que su bisel tiene un tono menos llamativo, pero es otra opcion a tomar en cuenta.
A disfrutarlo!


Pues ya es raro que no tengas este, le tiras a todo lo que se mueve...:D Ya en serio, te lo recomiendo. Es un gran reloj, con una esfera y un bisel preciosos, y comprándolo en gnomon te sale a bastante buen precio.
 
  • #16
Una preciosidad, me encanta. Se ve que rebosa calidad
 
  • #17
Precioso, era uno de mis futuribles. Pero la reserva de marcha es de 50 horas, no 60.
 
  • #18
Precioso, era uno de mis futuribles. Pero la reserva de marcha es de 50 horas, no 60.

Pues toda la razón del mundo en lo de la reserva de marcha. Ya me hago un lío entre los 6r15 y sus 50 horas, los powermatic 80 y sus 80 horas, y el Hydro con su 2892 modificado para que dé 65 horas...:pardon: Lo voy a corregir en el post inicial. Gracias.
 
  • #19
Enhorabuena muy buena compra es una pieza de gran calidad y el azul una pasada.
 
  • #20
Bonito pero el encaje del brazalete con la caja no es el fuerte de Seiko.
 
  • #21
Por cierto: 2 cosillas:
- ¿Por qué has puesto al hilo la etiqueta de "necesito"? ::Dbt::
- En alguna parte leí que el bisel es cerámico ¿Seguro que es de aluminio?
 
  • #22
Por cierto: 2 cosillas:
- ¿Por qué has puesto al hilo la etiqueta de "necesito"? ::Dbt::
- En alguna parte leí que el bisel es cerámico ¿Seguro que es de aluminio?

Se me habrá ido el dedo, pretendía poner "novedad"...::bash::

Ya me ha comentado algún compañero que no es aluminio, sino que es como el del Marine Master. Sinceramente, no tengo claro que material es...::Dbt:: Leí por ahí que era aluminio pulido, pero tampoco lo puedo asegurar. Y si es como el del Marine Master, pues más de lo mismo, porque sobre el insert de ese reloj he leido también de todo respecto al material del que puede estar realizado...:huh:
 
  • #23
Sencillo y bonito ese Seiko, me gusta.
 
  • #24
Un diver precioso que se ve muy equilibrado y elegante, se nota que destila calidad por los cuatro costados, felicidades por la adquisición.
 
  • #25
El reloj es precioso y equilibrado de dimensiones, calidades, materiales, movimiento.. la verdad, lo veo un RELOJAZO! Enhorabuena compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie