• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo más fino de lo fino ahora esqueletico...Bulgari Octo Finissimo Skeleton Tourbillon

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenos días

Con lo que mola hablar de relojes y volvemos a estar enfrascados en el FCV y sus derivas.
Con el ánimo de volver a lo más bonito y lo que nos trajo hasta aquí
Os dejo este interesante artículo de "manos encima de" el nuevo Bulgari Octo Finísimo Esqueleto Tourbillon
https://www.hodinkee.com/articles/b...leton-tourbillon-and-how-it-got-to-be-so-thin
Basado en el movimiento de 1'95mm ya conocido , presentan esta pieza Tourbillon de 5mm de grosor total

Me gusta el modelo Octo, no gustan los esqueletos (este ni se ve la hora), pero me maravilla la ingeniería y delgadez y la belleza...

Y no entiendo a los que juzgan a Bulgari como marca de moda y no relojera...admirable!
P2210095.jpg
P2210119.jpg
P2210088.jpg
 
Última edición:
Precioso!... pero le veo un par de 'pegas'; por un lado que efectivamente apenas se puede ver la hora y por otro lado los 124.000$ que vale ::bash::

Un saludo y gracias por compartir!
 
Por cierto; la vista trasera es espectacular... ya con solo eso me conformaba y le colocaba una esfera para poder hacer visible la hora con sus índices y demás...

untitled_1.jpg
 
Este hilo no pertenece a este Foro, debiera de estar colocado en el subforo de Alta relojería. :D
(Por poner una nota de desenfado en tu hilo;-))
Efectivamente, coincido en todo lo que aqui apuntas.
Maravilla de pieza, con un diseño magistral, movimiento espectacular y marca poco reconocida, generalmente.
 
El octo es un reloj que me encanta. Este es de exposicion mas que de ponerse pero que tremendo es. Cada vez que paso por el CI lo miro embobado.
 
Pr cierto, y ya que no voy a ver la hora..., me pondría la pieza del reves. Vaya culete!!!
 
Por cierto; la vista trasera es espectacular... ya con solo eso me conformaba y le colocaba una esfera para poder hacer visible la hora con sus índices y demás...

Ver el archivos adjunto 437635

Pues no le va a la zaga y no te digo nada de la del Minute Repeater! que esta también en otro artículo de la página
P6281569.jpg
Eso sí, 155000$ la mini joyita

https://www.hodinkee.com/articles/a...finissimo-minute-repeater-with-live-recording
Pero guapo y legible para aburrir
P6281554.jpg
 
Última edición:
Si... leí en su momento este mismo artículo.... la verdad es que es precioso, muy bonito. Los índices troquelando la esfera me parece un gran acierto para este modelo.... y efectivamente; los precios hacen que solo admire este tipo de reloj no pasándose nunca por la cabeza la idea de adquirirlo, es como observar un Ferrari


Pues no te digo nada de la del Minute Repiter que esta también en otro artículo de la página
Ver el archivos adjunto 437636
Eso sí, 155000$ la mini joyita

https://www.hodinkee.com/articles/a...finissimo-minute-repeater-with-live-recording
Pero guapo y legible para aburrir
Ver el archivos adjunto 437638
 
Otra maravilla relojera a un precio exorbitante que no me gusta ::bxd::

Salu2
 
  • #10
Es que Bulgari ha sabido coger lo mejor de Gerald Genta (primer octo tourbillon) en su favor.
 
  • #11
maravilla relojera , pero soy mayor y un reloj no me gusta si no puedo ver la hora
 
  • #12
Precioso!... pero le veo un par de 'pegas'; por un lado que efectivamente apenas se puede ver la hora y por otro lado los 124.000$ que vale ::bash::

Un saludo y gracias por compartir!
Compi,,con lo que me gustan los squelettos,yo solo le veo una "pega" el precio,la hora ya la mirare en el movil,,:D
 
  • #13
Tremendo!!! Me parece una preciosidad.
 
  • #14
Me encantan los esqueletos. Aunque esta caja no me termina de convencer. En todo caso, una pieza magistral.
 
  • #15
Precioso. Otra obra de ingenieria/diseño de Bulgari.:clap:
 
  • #16
Espectacular la pieza, yo el único Octo que estuve a punto de comprar ( el solo hora) y con un azul espectacular, finalmente cuando me lo probé descarte la compra , por no tener lumen ( manías que tiene uno)

A mi personalmente Bvlgari , como marca me encanta y algunos de sus relojes, me parecen soberbios.
 
  • #17
Y a mí que este tipo de relojes no me dice nada......
 
  • #18
Y a mí que este tipo de relojes no me dice nada......

El que?
El que sea esqueleto?
O el que sea el movimiento más fino del mundo?
El Tourbillon más pequeño del mundo?
La caja de 5mm?
El diseño de la caja Gerald Genta?
La complicación del Tourbillon? La del Minute Repiter?
El ejercicio de ingeniería y diseño? La estética? El dial? Las agujas?
La marca Bulgari?

O todo en general? asi cómo en inespecifico
 
  • #19
Muy bonitos todos, es raro que lo diga, pero el skeleton me cuesta leerlo y el negro por ahi va...
 
  • #20
Solo como obra de ingeniería y orfebrería es un espectáculo, independientemente que te guste la estética, que a mi me encanta, y además hecho en platino. Una joya en toda regla.
 
  • #21
Esta muy bien, una maravilla, pero queda para el mundo de los sueños, y por ese precio, me compro un Calendario perpetuo de Patek, un MB CLA, y me sobran 5000 pavos para invitar a mi esposa a una caña.
 
  • #22
Menudo error hacer las agujas en acero. En ese esqueleto haberlas hecho bruñidas en azul habría sido la solución para la fácil lectura y localización inmediata en la esfera de las mismas... y eso sin entrar a mencionar la espectacularidad del azul bruñido en contraste con el mecanismo... :drool:
 
  • #23
Menudo error hacer las agujas en acero. En ese esqueleto haberlas hecho bruñidas en azul habría sido la solución para la fácil lectura y localización inmediata en la esfera de las mismas... y eso sin entrar a mencionar la espectacularidad del azul bruñido en contraste con el mecanismo... :drool:

Eso con un poco de aquarela y un pincel se soluciona,caguentó,es una de las formas mas elegantes de tirar el dinero,es mi personal opinión que no cunda el pánico :D
 
Última edición:
  • #24
Me ha parecido ver a Charlot metido entre los engranajes:D

image_zpsydtallsq.jpg
 
Última edición:
  • #25
Me pasa como a tí: no me suelen gustar los esqueletos. Pero este reloj es una auténtica pasada. Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie