• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo mandarías al SAT?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas, compañeros. Pues resulta que vengo observando que mi Certina DS action cronograph me retrasa 10 segundos al día, los parámetros de casa que Certina admite para este calibre son -4 y +10 segundos al día. Qué haríais, lo enviaríais al SAT, teniendo en cuenta que está en garantía? El reloj tiene 8 meses pero de uso intensivo solo un mes. Lo que me hace cuestionarmelo es que se van a pegar un mes con el reloj allí y ahora en verano no me lo quito para nada.....
Gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Pues la verdad es que no, no soy tan maniático para eso.
 
No sabes cuánto te envidio. Me encantaría ser así pero me obsesiona eso de compararlo cada día con el hora exacta.com y ver como ha vuelto a perder los malditos 10 segundos...
 
No me importaría que adelantase ,pero ese retraso...
Yo lo llevaría sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Seguramente será cuestión solo de tocar la raqueta y no creo que tarden mucho pero nunca se sabe. Me tienen malacostumbrado los powermatic y mi Omega Géneve.....
 
Puedes esperar que pase el verano y al Sat...
 
Buenas, compañeros. Pues resulta que vengo observando que mi Certina DS action cronograph me retrasa 10 segundos al día, los parámetros de casa que Certina admite para este calibre son -4 y +10 segundos al día. Qué haríais, lo enviaríais al SAT, teniendo en cuenta que está en garantía? El reloj tiene 8 meses pero de uso intensivo solo un mes. Lo que me hace cuestionarmelo es que se van a pegar un mes con el reloj allí y ahora en verano no me lo quito para nada.....
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Yo si. SAT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece muy extraño que Certina de una desviación máxima de - 4 a + 10 en un automático.
 
Hay gente que no se preocupa por esos desajustes, y otra que sí. Y a ambos grupos comprendo, dentro de parámetros semilógicos. Si te chirría pues al SAT, que además parece que se sale del rango estipulado por la marca.
 
  • #11
Pues como dices tú mismo, si te obsesiona!!! Ya sabes...
 
  • #13
Pues eso es que me dicen desde el SAT... mañana os envío una foto de la carta. Es una buena opción esperar a que pase el verano y después enviarlo, no lo había pensado.
 
  • #14
Yo lo llevaría al SAT. Si no está dentro de los parámetros que dan para ese movimiento...
Un saludo.
 
  • #15
Parece que el retraso está fuera del intervalo especificado por el fabricante:huh:, pero en mi opinión, creo que tampoco es escándaloso, si no tienes mucha obsesión con ello, podrías esperar a después del verano y llevarlo a ajustar después, pues tienes en vigor la garantía.:pardon::bye:
 
  • #16
Yo no lo llevaría,está en sus parámetros.
 
  • #17
Esperaría un poco más, y si retrasa más, lo llevaría sin pensar.
 
  • #18
Yo no enviaría el reloj por ese desajuste, y sobretodo si le das un uso intensivo y te hace trastorno el estar sin el. Creo que los parámetros del reloj se acerca lo suficiente al margen del calibre como para mandarlo durante no se sabe cuantas semanas. Quizás sea un poco dejado, pero jamás he comprobado la exactitud de ninguno de mis relojes, y únicamente cuando me ha saltado de ojo un exceso o defecto al día, digamos de medio o 1 minuto, que cuando lo acumulas en un semana se hace evidente en forma de 3 o 4 minutos, me tomo la molestia de enviarlo al taller para ajuste, limpieza o lubricación, que suelen ser las causas del mismo. Un saludo
 
  • #20
Otro motivo por el cual me esperaría a que pase el verano: los relojeros más expertos han vuelto de vacaciones y no te tocará un aprendiz con poca supervisión.

Hace pocos años en un mes de Agosto me hicieron una revisión completa de un Omega en el SAT y me dejaron una marcha a +15 / -15 s/d con cambios erráticos sin motivo aparente y un bisel roto en el punto desde el que hacen presión para desmontarlo.

Lo volví a llevar en Septiembre y todo se subsanó (segunda revisión completa, nuevo bisel, marcha 1,5 s/d como en sus orígenes). Lo bueno, trato agradable y profesionalidad. Lo malo, en total me quedé dos meses y medio sin la pieza, tardaron bastante en recibir un nuevo bisel desde Suiza. Han pasado tres años y sigue a +1.5 s/d o menos.
 
  • #21
Buenas,,yo tambien soy un poco maniatico con esos desajuste y si esta en garantia pues lo llevo si o si a comprobar que puede pasar..
 
  • #22
Cuando lo compré lo tuve que enviar porque no cargaba bien, se paraba, todo se subsanó en un mes....os dejo la foto donde ellos especifican los parámetros, me equivoqué en+10.....es +12
IMG_20190623_135907.jpg
 
  • #23
Otro motivo por el cual me esperaría a que pase el verano: los relojeros más expertos han vuelto de vacaciones y no te tocará un aprendiz con poca supervisión.

Hace pocos años en un mes de Agosto me hicieron una revisión completa de un Omega en el SAT y me dejaron una marcha a +15 / -15 s/d con cambios erráticos sin motivo aparente y un bisel roto en el punto desde el que hacen presión para desmontarlo.

Lo volví a llevar en Septiembre y todo se subsanó (segunda revisión completa, nuevo bisel, marcha 1,5 s/d como en sus orígenes). Lo bueno, trato agradable y profesionalidad. Lo malo, en total me quedé dos meses y medio sin la pieza, tardaron bastante en recibir un nuevo bisel desde Suiza. Han pasado tres años y sigue a +1.5 s/d o menos.

Tienes más razón que un santo....
 
  • #24
S fuera de adelanto no me importaría, pero no me gusta nada que atrasen, yo lo llevaría.
 
  • #25
Disfrútalo todo lo que puedas en verano y después al SAT

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie