Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: ¿Lo llevo o no lo llevo? - Foro General

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado ¿Lo llevo o no lo llevo?

Estoy comprobando como el memovox sufre un adelanto de 8 segundos al día. Ya sé que a mucha gente de aquí eso no le importa, es más, lo dan como satisfactorio, pero mi caso no es ese, sobre todo cuando el reloj que utilizo a diario es un SD que no sufre desviación alguna, va "clavao".
    Este adelanto se viene produciendo desde el mismo día que lo compré y he estado justificándome de mil maneras el no llevarlo a la casa a que lo ajusten pero creo que lo debería de llevar, sobre todo para hacer valer mis derechos como consumidor.

No voy a entrar a valorar si por el precio y el sellito de oro que lleva en la parte de atras (1000 horas test) debiera de haber salido más ajustado o no. Pero es algo me dejó muy muy perplejo en el momento que hice las primeras comprobaciones allá por agosto pasado.

Así que me gustaría saber qué haríais vosotros, si lo llevaríais a ajustar o no y si veis que mi paranoia es muy grande, hacédmelo ver también, que os escucharé/leeré con atención
    Un saludo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Primero mira a ver en el libro de instrucciones el margen de error que tiene porque si esos ocho segundos estan dentro del margen, no lo tocaran en el servicio tecnico, por lo menos haciendo uso de la garantia.

Por ejemplo, esos ocho segundos de error estan dentro de lo normal en un Speedmaster. Ten en cuenta que no tienen certificado de cronometro.
    OVOCI

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, yo, sinceramente, lo dejaría como está. Si tu JLC adelanta 8 segundos al día, todos los días, tiene una precisión estupenda y el calibre funciona fenomenal. Pero si entramos en el terreno de las manías y las paranoias, cada uno es cada cual. Si te vas a sentir mal cada vez que mires el reloj, lo mejor es que lo lleves a ajustar. Un toquecín en el regulador, pasada por el cronocomparador y reloj perfecto. Lo malo es que quizá para hacerte esa operación tan sencilla te pases sin reloj varios meses.

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues para mi, en un reloj de esa categoría y precio, esa desviación diaria es intolerable y lo llevaría a que lo afinasen, no soporto que un reloj de gama alta no sea más exacto. Es mi opinión.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cada uno tenemos un "rango de tolerancia" para la desviación que consideramos aceptable. En mi caso, 8 segundos (sobre todo si son de adelanto) en un reloj no COSC, sería aceptable, y lo ajustaría cuando tocase la revisión, no antes.
    Sí observaría, no obstante, si esa desviación es constante o no y, por otro lado, si puedo corregirla, al menos en parte, encontrando la posición de descanso adecuada.

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

El adelanto es constante. No doy al reloj un uso tan intensivo como para corregir la desviación con la postura, o a lo mejor lo que pasa es que no le doy ese uso a causa de esa desviación, no sé.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Primero mira a ver en el libro de instrucciones el margen de error que tiene porque si esos ocho segundos estan dentro del margen, no lo tocaran en el servicio tecnico, por lo menos haciendo uso de la garantia.

Por ejemplo, esos ocho segundos de error estan dentro de lo normal en un Speedmaster. Ten en cuenta que no tienen certificado de cronometro.
    En el libro de instrucciones lo que dice es que "debido a mi temperamento o a mis actividades, el reloj puede mostrar ciertas desviaciones" y que lo lleve al SAT si constato alguna desviación...
    Ya sabes, todos los ciegos le echan la culpa al empedrado , faltaría más.

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Timewatch.

Pues sí que lo tienes complicado compañero.

Si la desviación no te deja disfrutar de ese reloj... Yo no dudaría en llevarlo a ajustar.
    Otra cosa sería que hubiera más factores que ése, a la hora de decidir no ponértelo.
    Pero si es lo del adelanto... al SAT. Qué se le va a hacer. Tienes otros relojes que ponerte mientras tanto, y cuando te llegue estarás al 100% con él.

Un saludo y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje

Si no recuerdo mal en este reloj la casa te dice que debe de estar dentro del
    + 4
    - 2
    Si no te va dentro de stos parametros llevalo .
    QUE SEAIS BUENOS

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Estoy comprobando como el memovox sufre un adelanto de 8 segundos al día. Ya sé que a mucha gente de aquí eso no le importa, es más, lo dan como satisfactorio, pero mi caso no es ese, sobre todo cuando el reloj que utilizo a diario es un SD que no sufre desviación alguna, va "clavao".
    Este adelanto se viene produciendo desde el mismo día que lo compré y he estado justificándome de mil maneras el no llevarlo a la casa a que lo ajusten pero creo que lo debería de llevar, sobre todo para hacer valer mis derechos como consumidor.

No voy a entrar a valorar si por el precio y el sellito de oro que lleva en la parte de atras (1000 horas test) debiera de haber salido más ajustado o no. Pero es algo me dejó muy muy perplejo en el momento que hice las primeras comprobaciones allá por agosto pasado.

Así que me gustaría saber qué haríais vosotros, si lo llevaríais a ajustar o no y si veis que mi paranoia es muy grande, hacédmelo ver también, que os escucharé/leeré con atención
    Un saludo
    Hola, lo de las 1000 horas de test y certificados COSC y demás historias no te creas nada, solo es publicidad. Ponen la excusa de que las pruebas se hacen antes de poner la maquinaria en el reloj pero son demasiado habituales los desvios fuera de los "Certificados".
    Me pasó lo mismo que a ti con un Submariner que también adelantaba 8 seg., lo llevé "Ipso facto" al servicio técnico y me dijeron que efectivamente adelantaba demasiado así que el relojero lo revisó y ajustó y además de dijo que si le notaba algo raro o no me gustaba como había quedado (Jugando con la posición de descanso +/- 0 seg. al dia) que se lo volviese a llevar

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo