• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo he preguntado.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Hola buenas tardes, hoy he preguntado en el ECI el porque de dejar las coronas fuera, incluso en los automáticos, con el perjuicio que eso produce en las maquinarias. Me lo han dicho, es para que permanezcan todos a las diez y diez. Ya veo hasta donde llegan los conocimientos de los responsables o, les importa una mierda que se resequen aceites o entre humedad. Un saludo.
 
Hola buenas tardes, hoy he preguntado en el ECI el porque de dejar las coronas fuera, incluso en los automáticos, con el perjuicio que eso produce en las maquinarias. Me lo han dicho, es para que permanezcan todos a las diez y diez. Ya veo hasta donde llegan los conocimientos de los responsables o, les importa una mierda que se resequen aceites o entre humedad. Un saludo.
+1 ellos solo quieren vender relojes.
 
ECI... esos grandes maestros relojeros...
No es la primera vez en este foro que se los elogia.
 
Pero la cuestión es, por iniciativa de ECI o de las marcas. ::Dbt::

En otro hilo, un forero explicó que lo hacían porque, en ese caso, tag heuer así lo "exigía".
 
Última edición:
Quien mucho abarca poco aprieta.

Los centros comerciales como El Corte Inglés desean ser unos grandes almacenes donde se encuentre más o menos todo pero no se molestan en la formación de los empleados para hacer de estos grandes profesionales y entendidos del departamento donde se ubican.
Y esto es además un hecho pues he visto personalmente empleados que estaban en el departamento de complementos de señora y posteriormente he visto en joyería... Sin más comentarios...
 
Última edición:
De hecho este hilo me trae una duda, aparte de tener un loca en una situación concreta, de unas dimensiones determinadas etc. Las marcas exigen alguna otra condición para vender los relojes, iluminación, temperatura, no se, cualquier otro aspecto relevante.

Porque tenerlos debajo de los halógenos achicharrados, aunque tengan la corona cerrada no creo que sea bueno.
 
Pues ya les vale si esa es la excusa....::Dbt::Aunque a mi tanto me da, jamás pienso comprarme un reloj en ECI, y menos de los denominados "buenos";-)
 
ECI facturará hoy en día 1000 veces más que antaño y tendrá centros en todas las ciudades y en algunas,varios...pero como empresa,no es ni la sombra de lo que era.Antes de la globalización,la expansión,las franquicias y toooda la mierrrrrda que hoy en día hace que puesto en la plaza mayor de una ciudad,no sepas si se trata de Valencia,Bilbao,Sevilla,etc,etc...ECI formaba a su dependencia,a sus ejecutivos y si me apuras,hasta a sus directivos.Ser empleado de El Corte Inglés,no era cualquier cosa....Pero el mercado,la calle,el público y la vida en general ha ¿evolucionado? y ahora el mejor es el que más vende...y así está la calle(no hay más que ver la tele). Uno se acuerda de Jorge Manrique...ó es que me estoy haciendo viejo,no sé.
 
De todas formas si quisieran, y ya que un automático si no lo mueves se para, podían ponerle a las diez y nueve y como mucho después de meter la corona iba a estar funcionando un minuto. Yo pienso que es dejadez, o falta de interés por el cuidado de algo que consideran que van a vender igual. Yo tengo claro que he comprado muchos relojes en el ECI pero a partir de ahora solo es un sitio para mirar, mis exigencias no me permiten otra cosa. Un saludo.
 
  • #10
De todas formas si quisieran, y ya que un automático si no lo mueves se para, podían ponerle a las diez y nueve y como mucho después de meter la corona iba a estar funcionando un minuto. Yo pienso que es dejadez, o falta de interés por el cuidado de algo que consideran que van a vender igual. Yo tengo claro que he comprado muchos relojes en el ECI pero a partir de ahora solo es un sitio para mirar, mis exigencias no me permiten otra cosa. Un saludo.
Pero y la reserva de marcha ???
 
  • #11
Perdón por mi ignorancia, pero se supone que para que se pare en 1 minuto tiene que estar completamente "off" de reserva no?
 
  • #12
Claro, pero un reloj que está en un escaparate poca reserva de marcha va a tener.
 
  • #13
lo de las 10 y 10 se supone que es porque señaliza la V de victoria y transmite una sensación positiva al cliente...de primero de publicidad vamos
 
  • #14
No te creas, no es tan sencillo, también busca enmarcar el logo que suele ir bajo las doce.
 
  • #15
No le tiene porqué entrar polvo ni humedad al reloj, es más en los cuarzo hasta lo prefiero, ya que le ahorra la batería.
 
  • #17
Pues vaya, si fuera solo eso sería mejor las once y cinco. También busca la forma de una sonrisa que es más atrayente. Un saludo.
 
  • #18
Si fuera solo en el corte ingles...:(
 
  • #19
ECI facturará hoy en día 1000 veces más que antaño y tendrá centros en todas las ciudades y en algunas,varios...pero como empresa,no es ni la sombra de lo que era.Antes de la globalización,la expansión,las franquicias y toooda la mierrrrrda que hoy en día hace que puesto en la plaza mayor de una ciudad,no sepas si se trata de Valencia,Bilbao,Sevilla,etc,etc...ECI formaba a su dependencia,a sus ejecutivos y si me apuras,hasta a sus directivos.Ser empleado de El Corte Inglés,no era cualquier cosa....Pero el mercado,la calle,el público y la vida en general ha ¿evolucionado? y ahora el mejor es el que más vende...y así está la calle(no hay más que ver la tele). Uno se acuerda de Jorge Manrique...ó es que me estoy haciendo viejo,no sé.

Totalmente de acuerdo, antes esa atención personalizada en muchos de sus departamentos marcaba la diferencia entre ellos y el resto pero desde hace varios años no. Se han ido jubilando verdaderos profesionales y con ellos se ha perdido esa "diferencia" con los demás.
 
  • #20
Leche, y tienen razón... yo veo un reloj en un escaparate con, qué sé yo, las 4:40, y ya me ha j..... el día. me voy a casa con mala cara, y me meto en el foro a despotricar de la marca...
 
  • #21
De todas formas si quisieran, y ya que un automático si no lo mueves se para, podían ponerle a las diez y nueve y como mucho después de meter la corona iba a estar funcionando un minuto. Yo pienso que es dejadez, o falta de interés por el cuidado de algo que consideran que van a vender igual. Yo tengo claro que he comprado muchos relojes en el ECI pero a partir de ahora solo es un sitio para mirar, mis exigencias no me permiten otra cosa. Un saludo.

Totalmente deacuerdo.
 
  • #22
Se nota que no lo van a comprar ellos.
 
  • #23
Deberíais saber que la mayoría de stands, sobretodo en las marcas de lujo, la firma es quien gestiona todo, muchas veces hasta el personal, que es contratado por ellos, ya no te digo, como deben estar los relojes colocados y expuestos, que la mayoría de veces lo coloca el comercial de la firma.

Se que después de Rolex si/no, de si estan justificados algunos precios, y si los homenajes son una criatura del diablo, entre nuestros temas favoritos esta fustigar a las vendedoras de ECI, pero tenedlo en cuenta la próxima vez que critiquéis a estas desaprensivas/os...
 
  • #24
Y el curso que les da la marca ¿es muy largo? para que aprendan a decir que la maquinaria es suiza y así tu te puedes quedar pasmado diciendo ¡NO JODAS! y estos que pone automatic ¿llevan pila? no caballero, funcionan con el pulso, ¡aahhh! Vale ponme uno rojo y otro verde.
 
  • #25
Y el curso que les da la marca ¿es muy largo? para que aprendan a decir que la maquinaria es suiza y así tu te puedes quedar pasmado diciendo ¡NO JODAS! y estos que pone automatic ¿llevan pila? no caballero, funcionan con el pulso, ¡aahhh! Vale ponme uno rojo y otro verde.

Yo es que lo veo muy diferente, nunca pregunto a un vendedor sobre el artículo, ya sean relojes, televisores o coches, bueno miento, al frutero le pido que me elija el melón...me conformo con que sea educado, atento y no me haga perder el tiempo, (yo intento no hacer perderselo a él con preguntas que ya se la respuesta) para informarme utilizo otros conductos previos (internet, prensa especializada, etc...).

Ademas, no logro entender porque siempre estáis preguntando cosas que ya sabéis, ¿Os hace sentir mejor comprobar que sabéis mas que la vendedora? ¿Porque al final nunca compráis no?...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie