Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Hilo: Lo de la humilde colección... - Foro General

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Duplicado por error.
    Última edición por joler; 23-mar-2017 a las 14:55 Razón: Duplicado
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

Raskolnikov está desconectado Milpostista

User Info Menu

Fuera de bromas, estoy de acuerdo en que no hay colecciones humildes.
    Yo nunca he puesto en un hilo mi "humilde caja", pero reconozco que al principio de frecuentar el foro me daba cierto apuro presentar mis humildes relojes.
    Ahora me da igual, porque sé que hay público e interés para todo tipo de relojes...

mactylor está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Raskolnikov Ver mensaje
    Fuera de bromas, estoy de acuerdo en que no hay colecciones humildes.
    Yo nunca he puesto en un hilo mi "humilde caja", pero reconozco que al principio de frecuentar el foro me daba cierto apuro presentar mis humildes relojes.
    Ahora me da igual, porque sé que hay público e interés para todo tipo de relojes...
    Ahí está, a esto me refiero exactamente. La desaparición de ese pudor es lo que reivindico con este hilo.
    Gracias por compartirlo.

jorgefd está desconectado Milpostista

User Info Menu

Tienes razon. Esta claro que aqui hay gente que tendra colecciones impresionantes, de echo los hay. Pero obviamente todo va en funcion de las posibilidades y los gustos de cada uno. Por lo tanto ninguna coleccion es despreciable ni mucho meno, este valorada en 10 o en 10000,

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Efectivamente son las personas humildes, las que lo son, y no las cosas. El componente emotivo de un reloj es muy importante y por eso alguna CRI nos deja más fríos que un témpano. Con caracter general, en mi caso, las grandes alegrías me las han dado los llamados relojes "humildes". Del "gran" reloj esperas mucho, si te lo da cumple, sino el cabreo es de órdago. Cualquier colección, per se, debe satisfacer a su propietario.
    Saludos.
    Nighthawk.

User Info Menu

Es el "Erase una vez" de las presentaciones de cajas, tengo que reconocer yo mismo la he usado, por cierto me voy a registrar la frase a la sgae, ahora vuelvo.

User Info Menu

Supongo que será una forma de decirlo, independientemente del precio del reloj o su marca

tocino está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por mactylor Ver mensaje
    Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título. Pero es que me chirría mucho cada vez que lo veo.
    Parece como si en este foro hubiera una categoría media establecida y, quienes no llegan, deban avisar de antemano que así es, poniendo la palabra "humilde" delante.
    Pues no, aqui no hay nada establecido, no hay ni una sola pista en este foro que induzca a pensar asi. No existen categorías, nadie es mas que nadie por tener uno u otro reloj.
    Ninguna colección es humilde, simplemente, es tu colección y la disfrutas de la misma forma que quien posee 5 Rolex.
    ¿Que pasa? Si tienes un par de piezas que superan los 2.000 euros ¿ya no hay que poner la palabra humilde delante de colección?
    Perdonad pero este es un planteamiento inconsciente que está en las mentes de muchos y no entiendo la razón.
    No hay cosas humildes, hay personas humildes, y eso no depende del dinero ni de las posesiones.
    Que me disculpe quien se sienta ofendido pero no abro este hilo para ofender sino para todo lo contrario.
    Un saludo.
    Aun reconociendo que tanto virtudes como pecados son patrimonio humano, tenemos que decir y decimos que sí hay cosas humildes: yo vivo en una casa humilde, tengo algo parecido a un coche, también humilde, humilde es mi comida; sin embargo, soy soberbio e insufrible, altanero, borracho (en la reserva), pendenciero, mujeriego (también en la reserva, por razones físicas) y jugador. Una colección puede ser humilde, por muy satisfecho que esté su dueño. En cualquier caso, el amo de la colección la califica de humilde, lo cualo donde por consiguiente que él sabrá mejor que nadie por qué lo dice. Igual es falsa modestia, fruta del país, que esconde (sin conseguirlo) una cierta soberbia. O no, vete tú a saber. Porque colecciones soberbias las hay.
    Por cierto, no me doy por ofendido, pero debieras aclarar qué es "todo lo contrario".
    Edito para añadir que cuando uno lee "humilde caja", debe reponder "de humilde nada", "menuda colección" y cosas así. Acción - reacción y listo, que es gerundio.
    Última edición por tocino; 23-mar-2017 a las 17:04

mactylor está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues compañero Tocino, todo lo contrario significa, exactamente, eso, lo contrario a ofender, osea, alabar. Alabar la colección de cualquiera independientemente del precio de sus piezas.
    En cuanto a lo que "debe" responder uno cuando lee humilde o cualquier otra cosa, pues permiteme, cada uno que responda lo que crea conveniente, siempre que no ofenda a nadie.

Humphrey está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por mactylor Ver mensaje
    Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título. Pero es que me chirría mucho cada vez que lo veo.
    Parece como si en este foro hubiera una categoría media establecida y, quienes no llegan, deban avisar de antemano que así es, poniendo la palabra "humilde" delante.
    Pues no, aqui no hay nada establecido, no hay ni una sola pista en este foro que induzca a pensar asi. No existen categorías, nadie es mas que nadie por tener uno u otro reloj.
    Ninguna colección es humilde, simplemente, es tu colección y la disfrutas de la misma forma que quien posee 5 Rolex.
    ¿Que pasa? Si tienes un par de piezas que superan los 2.000 euros ¿ya no hay que poner la palabra humilde delante de colección?
    Perdonad pero este es un planteamiento inconsciente que está en las mentes de muchos y no entiendo la razón.
    No hay cosas humildes, hay personas humildes, y eso no depende del dinero ni de las posesiones.
    Que me disculpe quien se sienta ofendido pero no abro este hilo para ofender sino para todo lo contrario.
    Un saludo.
    Siempre he pensado de la misma manera, y aunque se de buena tinta que hay foreros demasiado elitistas o marquistas y que cuando ven un hilo con ese titulo ni se molestan en abrirlo, a mi personalmente me encantan, sobre todo cuando algun forero presenta algun modelo antiguo en buen estado sea de la marca que sea, es como retrotraerse en el tiempo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.