Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Hilo: Lo cuarzos y sus virtudes... - Foro General

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Ya quisiera yo un SD. Se me cae la baba con el segundero.

Yo también tengo cuarzos. No soy un Anti-nada. Pero ese salto (en la gama de relojes que me puedo permitir) no me acaba de gustar. También es cierto que hay días que llego a casa y me pongo un reloj cada hora para que se vayan cargando, eso ya es de estar un poco pirado, pero bueno.

Lo mismo opino de ciertos Breitling. Me encantan.

Salud,
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

nupapi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    La tecnología cuarzo es sin duda fantástica, pero para mi un reloj de cuarzo no es más que un microchip, un trozo de cuarzo al que se le aplica el efecto piezoeléctrico y una batería. No tienen mérito ninguno y se construyen como churros, su valor intrínseco es ridículo, aunque eso si,algunas marcas te lo cobran como si fuese tecnología punta.
    Menuda chorrada, acaso te atreves a fabricar un reloj de cuarzo? en cambio y si podrias fabricar un reloj mecanico de grandes dimensiones ya que solo se necesita metal unas limas o sierras como ejemplo los relojes atiguos de pared, tecnologia cero.

Solo fabricar la batería de un cuarzo te sería mas complicado de hacer que un reloj mecanico completo y no olvidemos que en el interior de buenos cuarzos analogicos pueden tener tantas piezas o mas que algunos mecanicos normales, otra cosa es un reloj digital, y para fabricarlos se necesita tecnologia y de la gorda,otra cosa es que fabricados en serie sean baratos pero tambien hay menanicos a 2 euros y encima van mucho peor, no quitemos meritos que si algo tiene el cuarzo son ventajas, otra cosa es que nos gusten los mecanicos pero una cosa no quita la otra.

tintinnn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

de modo realista y sincero, un cuarzo es mas comodo que cualquier automatico o mecanico, pero el encanto de estos otros no se puede sustituir

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí personalmente siempre me gustó la comparación entre un automático y un cuarzo con un cuadro y una fotografía...
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en cuanto a la medición del tiempo, que para eso están creados. Mayor efectividad y exactitud, menor precio, etc., etc., etc.
    Ahora bien, a los que nos gustan las máquinas, nos gusta ver esas maravillas mecánicas construidas por el hombre y que son verdaderas obras de arte.
    Igual me pasó a mi con las cámaras fotográficas. Donde esté el encanto de abrirla, colocar el carrete, pasar el negativo, etc. que se quiten las digitales y sin embargo hoy en dia hacen buenísimas fotos.
    Que conste q

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se me ha ido la respuesta. Queria decir que por supuesto yo también tengo cuarzos, que me los he comprado porque me gustaba el reloj que era lo que me importaba y no tengo nada en su contra, por supuesto. Saludos.

yogui está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por JAMK Ver mensaje
    A mí personalmente siempre me gustó la comparación entre un automático y un cuarzo con un cuadro y una fotografía...
    la comparacion es muy buena, pero ¿es mejor una pintura mala o una fotografia buena?

no soy pro ni contra nada, a mi me gustan todos, que conste.

saludos JAMK

antmac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son los mas exactos, pero ante los automáticos prefiero estos últimos aun, aunque llegue a las citas un minuto antes o después.

yogui está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Ya quisiera yo un SD. Se me cae la baba con el segundero.

Yo también tengo cuarzos. No soy un Anti-nada. Pero ese salto (en la gama de relojes que me puedo permitir) no me acaba de gustar. También es cierto que hay días que llego a casa y me pongo un reloj cada hora para que se vayan cargando, eso ya es de estar un poco pirado, pero bueno.

Lo mismo opino de ciertos Breitling. Me encantan.

Salud,
    se que no eres antinada.
    a mi me pasa lo mismo con los spring drive, y los superquartz de breitling, me encantan pero se me escapan.

por eso comentaba lo de los bulova, que esos si se los puede permitir casi cualquiera, unos 200 euros, o quizas menos.

un video sel segundero.

y unas fotos del mio.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...remont-236620/

otra cosa es que el reloj no te guste, claro.

saludos juanrock.

PD: no se por que no se ve el video, aqui dejo el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=A7-R3...2&feature=plcp
    Última edición por yogui; 03-ago-2012 a las 01:15

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre tuve cuarzos y, sigo conservando casi todos, pero sí que es cierto, que aún con las desventajas de los mecánicos (automáticos o de remonte manual) de tener que darles vida cada vez que te los pones... tienen un encanto especial. Ahora tengo más automáticos que cuarzos, pero no me considero un talibán de una cosa u otra. Los cuarzos siguen teniendo su público y su sentido, al igual que los mecánicos.

Ah, por cierto, respecto al movimiento del segundero, ahora me acuerdo que en casa de mis padres hay un reloj de cocina (de cuarzo) que mueve el segundero como un mecánico. Este fin de semana que voy a visitarles miraré que marca es.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo