Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Lo consideraríais como Alta Relojería? D. Dornblüth & Sohn, pura tradición relojera - Foro General

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Lo consideraríais como Alta Relojería? D. Dornblüth & Sohn, pura tradición relojera

¡Hola a tod@s!

Que me decís de esa marca Alemana de la que no se habla quizás todo lo que se merecería,

¿Consideráis estos relojes como Alta Relojería?

Quizás por su precio que en la mayoría de los casos no superan las 5 cifras o por no ser una Casa con cientos de años de tradición mucha gente no la relacione con "Alta Relojería", pero a mi personalmente esta joven firma Relojera Alemana me encanta, a pesar que no la
    podemos catalogar como manufactura ya que sus movimientos parten de una base unitas....

A pesar de ello el trabajo de estos relojeros es tan meticuloso que el calibre esta sometido a tales modificaciones que bien podría catalogarse de manufactura.

Esta foto es sensacional, mirar como recorta con la sierra de calar el órgano regulador "cullo de cisne";

Cada reloj producido por esta casa es relizado exclusivamente a mano y pulido a mano, con lo que cada reloj es una pieza única, un tesoro para las generaciones venideras.

La tradición de los viejos maestros de Dornblüth trata de demostrar que los resultados de las habilidades de la relojería alemana de sus antepasados aún es posible sin ser controlado por ordenador ni máquinas modernas.

Antes de que cada corazón empieze a latir, los componentes son ensamblados cuidadosamente a mano y sus acabados mimados para crear una pieza que destila el encanto del viejo mundo y la excelencia de la relojería.

Y como en toda gran firma Alemana "A.LANGE, GLASHÜTTE", Dorny no podía ser menos y el grabado con buril también tiene su protagonismo...

En esta platina se puede observar como el futuro propietario ha mandado grabar sus iniciales y una fecha de recuerdo; S A K y 28 de Diciembre de 1953

Espero que os hayan gustado estas maravillas, el tiempo de espera para adquirir una pieza de esta categoría puede superar los 10 meses.

Por último y como opinión personal mía yo si englobaría estos relojes como Alta Relojería.

saludos,
    Diego

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hombre, sí se ha hablado bastante de esta firma en el foro, echa un vistazo al buscador y verás.
    De hecho hay varios foreros que poseen un Dornie.
    Tal vez no se habla tanto como de otras, en mi opinión por no venderse por canales habituales y tratarse además de relojes prácticamente de encargo, con una espera de varios meses.
    Pero son preciosos....
    Para mí también son alta relojería.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues, probablemente, mi reloj de marina favorito. Los que más me gustan, el 99.1 y el 99.2:

http://www.dornblueth.com/flash.php?...n&s=refcal_991
    http://www.dornblueth.com/flash.php?...n&s=refcal_992

Aun partiendo de un movimiento base y haciendo un exquisito trabajo artístico, también hacen modificaciones mecánicas para nada triviales, como el alineamiento de segundero:

http://www.dornblueth.com/flash.php?p=news&s=quattro

Soy un enamorado de esta casa.

cantabriamepone está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no se si se podrá considerar alta relojería, pero lo que está claro es que son una puta pasada

Un abrazo Diego
    ​sólo es cuestión de tiempo
    http://www.aireretro.es Clan Piruleta

osirus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si eso no es alta relojeria no se que lo es, sencillamente son impresionantes y rebosan calidad por los cuatro costados, algun día me gustaría poder tener uno.

ronaldvalle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No conocia la marca,Pero los modelos son hermosos ,y a juzgar por las fotografias ,se ve un trabajo artesanal Que me encantan, e visto su website desde el cellular rapidamente y se ven relojes exquisitos,mas tarde le echare un vistaso mas detenidamente,Pero son relojes preciosos ,y en muchas cosas y en este caso relojes,los trabajos artesanales son puntos a favor de las marcas.

Predeterminado

que mania con relacionar las gamas por dinero o marca SI , desde luego un reloj con calibre propio , manufacturado y acabado a mano , con ese nivel de calidad ES ALTA RELOJERIA , me da igual que no llegue a 5 cifras o sea una marca joven , eso creo que no tiene ninguna importancia trabajando de la manera que lo hacen

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo también. Muy buen reportaje el tuyo.

masgav está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo los encuentro muy elegantes y bonitos, aunque sobretodo la manufactura manual me atrae mucho!

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    que mania con relacionar las gamas por dinero o marca SI , desde luego un reloj con calibre propio , manufacturado y acabado a mano , con ese nivel de calidad ES ALTA RELOJERIA , me da igual que no llegue a 5 cifras o sea una marca joven , eso creo que no tiene ninguna importancia trabajando de la manera que lo hacen
    Desde luego no has entendido ni el post ni hacia donde pretendo dirigirlo.

Y no, no es manufactura, el calibre es un simple Unitas modificado hasta la saciedad.

Un saludo,
    Diego

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo