• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevo un mes sin poner en hora mi automático.

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un mes sin poner en hora mi automático y sigue casi clavado.

Y con un error diario de + - 5 o 7sg.
Bueno el tema tiene tarampa, el error habitual del reloj está en los 5segundos mas o meos al día, que no está nada mal, pero resulta que le he "cogido la vez" y me he dado cuenta que lo puedo atrasar o adelantar unos segundos según me lo deje mas o menos tiempo en la muñeca.
Me lo pongo diariamente a eso de las 7:30 de la mañana (excepto fines de semana, claro) y si veo que va adelantado unos 5 segundos o menos, ese día me lo quito de la muñeca antes. Si atrasa me lo dejo un tiempo mas, resultado, llevo mas de un mes sin tocar la hora y está en margenes de + - 5sg.
No sé si será el procedimiento habitual del personal, pero desde luego a mí me funciona y para un seiko de unos 160€, estoy mas que contento con él (seiko submariner). Un saludo.
 
Última edición:
Jejejeje, a mí me pasa lo mismo con un Mako.
Desde que lo recibí en Febrero sólo lo he puesto en hora una vez.... la primera vez que me lo puse.
A partir de ahí, he ido jugando con la postura de descanso y ahí está el tío.
Un saludo.
 
Y una vez más queda demostrado que el cuerpo humano es más impreciso que la maquinaria de un reloj automático. Menos mal.
 
Si señor...esa operación es correcta. Estais perfectamente "sincronicados".
S2.
 
Es genial lo que contáis, a mí no me acaba de dar resultado. tengo un Mido Multifort y va de maravilla entre 1 y 3 segundos de adelanto, pero nunca atrasa ni quitándomelo ni cambiando su posición de descanso, en todo caso adelanta un poco más, así que me quedo con que adelante 2 segundos cuando duerme.
Saludos
 
Completamente normal.
Todos los relojes -excepto los de muy alta gama que son calibrados en cinco posiciones y los Tourbillones- adelantan o atrasan, dependiendo de la posición en que lo pongas en situación de reposo.
Corona arriba, corona abajo, esfera arriba, esfera abajo, 12 arriba o seis arriba...
La cuestión esta en probar y ponerlo en la situación que compense los adelantos o retrasos que se generan cuando se lleva puesto.
 
alguien me puede explicar el tema de la posicion de descanso para que se adelante o atrase please?
 
A mi me pasaba con el mako, estaba de media sobre 3 seg al dia, lo cual era fantastico, pero por la noche dejandolo en cierta postura a esos 3 seg de adelanto conseguia quitarle 2 asi que era 1 o incuso si alargaba esa posición consegua el 0 o -1 dependiendo de las horas que lo dejase.

alguien me puede explicar el tema de la posicion de descanso para que se adelante o atrase please?


Lo que tienes que hacer es controlar tu reloj a ver cuanto adelanta boca arriba, de canto y boca abajo por ejemplo. Suele dar distintos valores y puedes ir jugando con ellos para conseguir que el reloj adelante o atrase y dejarlo en casi 0 seg al dia.

No funciona este metodo para los que tienen certificado COSC, por lo menos en el mio ya que ese movimiento varia muy poco, el mio va 5 segundos (maximo 6 para certificado COSC, es demasiado a mi entender pero bueno) y no se mueve de ahí casi nada o por lo menos no lo aprecio.
 
Interesante propuesta la de posicionar el reloj de diferentes formas para ajustar esos adelantos o atrasos.....voy a probar en alguno a ver que tal :yes:
 
  • #10
Si, es la técnica adecuada cuando le pillas el truquillo.
 
  • #11
Ten cuidado no vaya a ser que en alguna de las posiciones ronque:laughing1::laughing1:
 
  • #12
Hola Huble2, tengo el mismo reloj y me sucede lo que a tí, en la muñeca me adelanta y si lo dejo por la noche derecho sobre las 6 retrasa. Jugando con eso consigo no tener que ajustar el reloj.
 
  • #13
Si tienes suerte de pillar un Seiko bien "afinado", superan el Cosc con creces.
Yo tengo un SKX143 que en dos meses lleva un desvío de +30 segundos.
 
  • #14
A mi, mi Seiko SNK me vino bastante bien ajustado, a +5 segundos día. Pero quitándomelo por las noches (que siempre lo hago) y acostándolo con la corona hacia arriba, el reloj acaba haciendo sólo +2 segundos diarios! me parece una maravilla para un reloj de menos de 100€... además, es super estable, si te digo que son +2 segunos día, es que todos los días hace ese +2, no varía nada.
 
  • #15
Me parece increible... estais en todo. La verdad que me encanta llevar el reloj bien ajustado en hora y me desquicia que se desvien +- 10 segundos dia, pero si os soy sincero me niego a estar pensado en él hasta en la posición de reposo.

Yo la verdad que utilizo varios automaticos y de diferentes niveles/calidad/precio y la verdad que siempre interactuo igual, me los pongo al salir por la mañana 8:00 y me los quito cuando me voy a dormir, los dejo en la mesilla como quede (boca arriba, boca abajo... me da igual) y van perfectos.

NO exageraría si digo que en una semana alguno se me ha desviado más de 10 segundos. No sé si será suerte o que no me obsesiono o que me estan muy bien ajustado o qué... pero mis 3 automaticos funcionan similarmente. Eso si la duración del movimiento sin uso es muy diferente... uno corta en menos de 24h y otro algo más de 36h, pero será por que uno lo utilizo más habitualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie