Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Llevo un mes sin poner en hora mi automático. - Foro General

hubble2 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Llevo un mes sin poner en hora mi automático y sigue casi clavado.

Y con un error diario de + - 5 o 7sg.
    Bueno el tema tiene tarampa, el error habitual del reloj está en los 5segundos mas o meos al día, que no está nada mal, pero resulta que le he "cogido la vez" y me he dado cuenta que lo puedo atrasar o adelantar unos segundos según me lo deje mas o menos tiempo en la muñeca.
    Me lo pongo diariamente a eso de las 7:30 de la mañana (excepto fines de semana, claro) y si veo que va adelantado unos 5 segundos o menos, ese día me lo quito de la muñeca antes. Si atrasa me lo dejo un tiempo mas, resultado, llevo mas de un mes sin tocar la hora y está en margenes de + - 5sg.
    No sé si será el procedimiento habitual del personal, pero desde luego a mí me funciona y para un seiko de unos 160€, estoy mas que contento con él (seiko submariner). Un saludo.
    Última edición por hubble2; 19-may-2012 a las 11:50

DonVito está desconectado Novat@

Predeterminado

Jejejeje, a mí me pasa lo mismo con un Mako.
    Desde que lo recibí en Febrero sólo lo he puesto en hora una vez.... la primera vez que me lo puse.
    A partir de ahí, he ido jugando con la postura de descanso y ahí está el tío.
    Un saludo.

balo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y una vez más queda demostrado que el cuerpo humano es más impreciso que la maquinaria de un reloj automático. Menos mal.

bernardomojino está desconectado Baneado

Predeterminado

Si señor...esa operación es correcta. Estais perfectamente "sincronicados".
    S2.

Gato sin botas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es genial lo que contáis, a mí no me acaba de dar resultado. tengo un Mido Multifort y va de maravilla entre 1 y 3 segundos de adelanto, pero nunca atrasa ni quitándomelo ni cambiando su posición de descanso, en todo caso adelanta un poco más, así que me quedo con que adelante 2 segundos cuando duerme.
    Saludos

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Completamente normal.
    Todos los relojes -excepto los de muy alta gama que son calibrados en cinco posiciones y los Tourbillones- adelantan o atrasan, dependiendo de la posición en que lo pongas en situación de reposo.
    Corona arriba, corona abajo, esfera arriba, esfera abajo, 12 arriba o seis arriba...
    La cuestión esta en probar y ponerlo en la situación que compense los adelantos o retrasos que se generan cuando se lleva puesto.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

alguien me puede explicar el tema de la posicion de descanso para que se adelante o atrase please?

zeros está en línea Club de los 2000

Predeterminado

A mi me pasaba con el mako, estaba de media sobre 3 seg al dia, lo cual era fantastico, pero por la noche dejandolo en cierta postura a esos 3 seg de adelanto conseguia quitarle 2 asi que era 1 o incuso si alargaba esa posición consegua el 0 o -1 dependiendo de las horas que lo dejase.

Cita Iniciado por rmingo74 Ver mensaje
    alguien me puede explicar el tema de la posicion de descanso para que se adelante o atrase please?

Lo que tienes que hacer es controlar tu reloj a ver cuanto adelanta boca arriba, de canto y boca abajo por ejemplo. Suele dar distintos valores y puedes ir jugando con ellos para conseguir que el reloj adelante o atrase y dejarlo en casi 0 seg al dia.

No funciona este metodo para los que tienen certificado COSC, por lo menos en el mio ya que ese movimiento varia muy poco, el mio va 5 segundos (maximo 6 para certificado COSC, es demasiado a mi entender pero bueno) y no se mueve de ahí casi nada o por lo menos no lo aprecio.

Kaik está en línea Milpostista

Predeterminado

Interesante propuesta la de posicionar el reloj de diferentes formas para ajustar esos adelantos o atrasos.....voy a probar en alguno a ver que tal

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Si, es la técnica adecuada cuando le pillas el truquillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo