• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevo años leyendo RE, pero aún me falta mucho por aprender,¿lecturas recomendadas?

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

llevo por aquí unos cuantos años leyendo y aprendiendo, y aunque sigo apegadísimo a mi Citizen Cronopilot para uso diario por su dureza (mi trabajo exige que lleve un reloj extremadamente duradero y resistente), en este mundo uno nunca aprende lo suficiente. Me gustaría que me recomendáiseis alguna lectura sobre relojería, y cuando digo "sobre relojería", me gustaría conocer desde la base del conocimiento relojero, los inicios, los diferentes movimientos, conocer la mecánica interna de los relojes... porque para ser sincero muchas veces os leo y no sé en algunos casos de lo que habláis y me gustaría conocer más en profundidad.

¿Me podríais recomendar algún libro o web ya sea en castellano o en inglés donde me pueda empapar bien de todo lo que necesito saber?

Muchas gracias de antemano.
 
Compañero, yo empezaría por los hilos de revisiones. Recuerdo que compañeros como Jaipe y algunos más tenían unas muy buenas.

Luego mira los hilos con mayor número de páginas y respuestas. De esos quitas todos lo de Rolex vs el mundo y viceversa. Los que quedan seguro que son hilos muy interesantes y donde más aprenderás.

Edito. Por el afán se servir no leí bien lo que realmente solicitas. En este caso mi respuesta de poco sirve. Seguro que otro compañero podrá ayudarte

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desgraciadamente no abunda mucha literatura sobre relojes en castellano, pero si buscas en la red y/ librerías algo encontrarás, yo me permito recomendarte "Reloj Clásico" de Michael Balfour, o la Enciclopedia de Relojes de Pulsera de editorial planeta...quizás tengas que rebuscar un poco, pero algo encontrarás...y la verdad es que en esos momentos de tranquilidad se disfruta un montón con un buen libro sobre relojes.

lostlink.jpg
 
en youtube hay muy buenos tutoriales sobre funcionamiento y desmontaje de relojes......ademas en los subforos de taller y hagalo usted mismo de esta santa casa, existen hilos donde se aprende una barbaridad.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie