• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevarías al SAT tu reloj si....?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Todos sabemos que si tenemos un reloj dentro de garantía y nos da algún fallo por algún motivo no perdemos el tiempo y vamos a SAT, CO o tienda donde lo compramos, ya que entre otras cosas es nuestro derecho como consumidor.

Pero y si se trata de algo mas estético?.

Os comento; supongo que al que mas o al que menos en este foro le han entrado (y salido seguramente... jeje) algunos diver's en su caja. En mi caso son muchos ya que me encanta la estética diver. Y dentro de todos estos me he encontrado con alguno (y de gama media alta, alta) que no coincide el insert de la marca de las 12 con su lugar exacto, se queda a medio 'click'. Teniendo en cuenta que la mayoría tienen 120 clicks no es muy apreciable... pero si te fijas te 'quema' un poco ver que no está alineado perfectamente. :-((

Se puede considerar defecto de fábrica?, si está dentro de garantía lo llevaríais al SAT?

Un saludo
 
Una cosa es que a alguien tan especial como nosotros esos pequeños defectos nos quemen y otra que sean subsanables por garantía, digamos que somos en general algo pejigueras. Habría que valorar, marca, pvp, grados de desviación, etc, no todos los defectos son iguales. Sin embargo, y te lo digo por experiencia, en los diver la distancia del bisel a la esfera es mucha aunque no nos lo parezca, ya que el cristal es más ancho de lo normal, por lo tanto debemos ajustar muy bien el ángulo de visión para comprobar el desvío que indicas, porque a veces la refracción de la luz sobre el zafiro produce ese efecto óptico que describes sin llegar a estar el bisel desajustado.
 
Buenas,

Todos sabemos que si tenemos un reloj dentro de garantía y nos da algún fallo por algún motivo no perdemos el tiempo y vamos a SAT, CO o tienda donde lo compramos, ya que entre otras cosas es nuestro derecho como consumidor.

Pero y si se trata de algo mas estético?.

Os comento; supongo que al que mas o al que menos en este foro le han entrado (y salido seguramente... jeje) algunos diver's en su caja. En mi caso son muchos ya que me encanta la estética diver. Y dentro de todos estos me he encontrado con alguno (y de gama media alta, alta) que no coincide el insert de la marca de las 12 con su lugar exacto, se queda a medio 'click'. Teniendo en cuenta que la mayoría tienen 120 clicks no es muy apreciable... pero si te fijas te 'quema' un poco ver que no está alineado perfectamente. :-((

Se puede considerar defecto de fábrica?, si está dentro de garantía lo llevaríais al SAT?

Un saludo
Claro que si! Yo he llevado un Bulgary Octo al SAT porque tenía una marquita el segundero y me lo han revisado entero sin poner pegas!
 
Si me molesta, lo llevaría, pero el tema es que con 120 clicks el desvío percibido suele corresponder en un 70% a la propia holgura de unas pocas micras del bisel entre posiciones (que no se puede evitar) que a estar desalineado, y por mucho que te lo afinen, esa holgura siempre la tendrás (por no hablar de que tb influye el ángulo en que veas en reloj, que a lo mejor en la muñeca lo percibes desalineado pero luego en la mano lo ves alineado...
 
Si me molesta, lo llevaría, pero el tema es que con 120 clicks el desvío percibido suele corresponder en un 70% a la propia holgura de unas pocas micras del bisel entre posiciones (que no se puede evitar) que a estar desalineado, y por mucho que te lo afinen, esa holgura siempre la tendrás (por no hablar de que tb influye el ángulo en que veas en reloj, que a lo mejor en la muñeca lo percibes desalineado pero luego en la mano lo ves alineado...

Completamente de acuerdo...aunque creo que yo lo llevaría, o si no estaría cada vez que lo mirase viendo lo desalineado que está...
 
Viendo tu pregunta....Yo lo llevaría al CO,Creo que no te quedaras tranquilo hasta verlo centrado..Si esta en garantia llévalo...lla estas tardando..Cuando tenemos algo en la cabeza no hay pensamiento que te lo saque (librate del mal)jajajajajaa
Un saludo
 
Última edición:
Si me molesta, lo llevaría, pero el tema es que con 120 clicks el desvío percibido suele corresponder en un 70% a la propia holgura de unas pocas micras del bisel entre posiciones (que no se puede evitar) que a estar desalineado, y por mucho que te lo afinen, esa holgura siempre la tendrás (por no hablar de que tb influye el ángulo en que veas en reloj, que a lo mejor en la muñeca lo percibes desalineado pero luego en la mano lo ves alineado...


Muy bien explicado. A mí me ocurre con alguno de los míos y nunca me he planteado llevarlo al SAT por esta tontería (ojo, tontería a mi juicio, respeto mucho a quien no lo considere como tal, que todos tenemos nuestras manías). EMHO creo que el SAT y la garantía están para otras cosas. Hay que ser exigente con lo que adquirimos, pero no hay que pasarse, pienso yo. Es lo mismo que cuando alguien pregunta si hay que llevar al SAT un automático que desvía X segundos al día; pues bien, si entra dentro de los parámetros estándar que admite el fabricante es un poco tontería llevarlo al SAT y tirar de garantía, ya que realmente no es un defecto de fábrica (ni siquiera es un defecto). Pues bien, en el caso del bisel, si esa supuesta desalineación entra dentro de lo admisible y tiene una explicación lógica y no se considera "defecto de fábrica" EMHO no tiene sentido recurrir al SAT. Pero repito, es mi opinión personal, si te vas a quedar más tranquilo llevándolo al SAT pues adelante.
 
Si la circunstancia lo requiere. Si puedo permitirme lo. O si no me queda alternativa.
 
Yo si. De hecho lo he llevado por eso mismo.
 
  • #10
Pago la perfección, así que si lo llevaría
 
  • #11
Me gustaría verlo para valorarlo adecuadamente, pero en principio si lo llevaría.
 
  • #12
Yo digo que en relojes de más de mil euros? Estas cosas no deben de pasar, estamos pagando un buen reloj, no debe pasar esto jaja
 
  • #13
yo pienso lo mismo, e depende del reloj si me gasto 200 euros ....no creo que lo haga pero a partir de 600 ... pues si lo haria
 
  • #15
Yo soy muy maniático en estos casos y lo llevaría sin pensarlo.
 
  • #16
Una vez que llevè un Hamilton porque me parecía que la aguja del crono no estaba alineada con el punto d las 12h, la cara de cumpleaños que me puso el joyero no tuvo precio. Me dijo que eso se corregía con el tiempo y el uso. Al final acabè cogiedo tirria al reloj y lo vendí...
 
  • #17
Yo , no. Prefiero que no me toqueteen mucho los relojes, siempre salen marcas.
 
  • #18
Sin duda lo reclamaría
 
  • #19
Pues si es un defecto de fabricación y esta en garantía sin duda lo llevaría. Otra es si luego es subsanable o simplemente es que es así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Una vez que llevè un Hamilton porque me parecía que la aguja del crono no estaba alineada con el punto d las 12h, la cara de cumpleaños que me puso el joyero no tuvo precio. Me dijo que eso se corregía con el tiempo y el uso. Al final acabè cogiedo tirria al reloj y lo vendí...

Me dejas a cuadros ¿de verdad te dijo que se corregiría solo? Qué fuerte...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Yo lo llevaría, las manías son así
 
  • #22
Si esta en garantia,al SAT "isofactus",como diria Amador...........:D
 
  • #23
Bueno, acabo de dejarlo en el SAT y no me han puesto problemas. En unos dias lo recojo... ya os contaré.

Un saludo
 
  • #24
No veo problema en llevarlo, aunque opinar sin verlo creo que es opinar por opinar, dependerá de que reloj sea y que supuesta desviación tenga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie