• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis la fecha bien puesta?

  • Iniciador del hilo estartrec
  • Fecha de inicio

¿Pones la fecha bien en el rejoj antes de usarlo?


  • Total de votos
    165
Estado
Hilo cerrado
estartrec

estartrec

Forer@ Senior
Sin verificar
Es normal encontrar la fecha mal cuando te pones un reloj que lleva días parado.

La duda que me corroe es:

¿Os entretenéis en poner la fecha bien?

Yo casi nunca lo hago, por pereza.


x8iV8Lp.jpg
 
Última edición:
Yo siempre los pongo en hora con su fecha , ademas es una cosa que me gusta hacer.
 
A VECES SÍ, otras, las más, no.
 
Siempre, no puedo evitarlo.
Un saludo
 
Jamás
 
yo siempre la pongo bien.
 
Jamás ajusto la fecha, así que normalmente la llevo mal. Hace un par de semanas me coincidió que el reloj escogido, a pesar de estar parado, estaba en la fecha del día en cuestión; me hizo hasta gracia, y creo que ha sido la única vez que la he llevado bien. En realidad me di cuenta de milagro, porque coincidió que hice unas fotos al reloj y al subirlas al foro vi que estaba en fecha. La verdad es que no miro la fecha y no me llama la atención, y suelo preferir los relojes sin fechador.
 
Siempre, me encanta el ritual de ajsutar la fecha y la hora.
 
He respondido que si la llevo bien puesta, lo que es cierto en la mayoría de casos. Cuarzos con calendario programado/perpetuo, cuarzos radiocontrolados, ... Vamos en los que no hay que ajustarla.

En los mecánicos, la corrijo cuando toca, siempre y cuando tengan quick-set. Es decir, los Vostok son los únicos que tengo que nunca llevan el día correcto.
 
  • #10
Pues yo la ajusto siempre.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #11
El que llevo en la muñeca si, y los de ls caja solo los de movimiento cuarzo(pila)
 
  • #12
Siempre la llevo bien puesta, incluso en mi Vostok; y digo "incluso en mi Vostok" porque en este soy incapaz de utilizar el cambio de fecha rápido. Así qué lo que hago es volver a ponérmelo el mismo día del mes en que se paró.

un saludo foreros!
 
  • #13
A mi me gusta ajustarla, pero a veces, por falta de tiempo no lo hago
 
  • #14
Siempre la llevo bien puesta, incluso en mi Vostok; y digo "incluso en mi Vostok" porque en este soy incapaz de utilizar el cambio de fecha rápido. Así qué lo que hago es volver a ponérmelo el mismo día del mes en que se paró.

un saludo foreros!

No es que no puedas, es que no tiene cambio de fecha rápido.
 
  • #15
Si me lo voy a poner un día o dos no, si veo que es para seguir una temporada sí.
 
  • #16
Yo también los suelo llevar con la fecha correcta en todos menos en el amphibia que con el tacto que tiene la corona que parece que esta suelta como para ponerse a dale vueltas... Jeje

Yo los prefiero sin fechador pero apenas hay opciones :/
 
  • #17
Yo siempre, no puedo evitarlo.. Manías que tiene uno.
 
  • #18
Yo siempre los tengo en fecha. No puedo llevarlos con una fecha equivocada. Para mi sería como llevar la hora equivocada. Si tiene función de fecha (lo cual es imprescindible en mis relojes) es para que me la indique, y por lo tanto debe estar correcta.

A mi no me resulta incómodo puesto que mis relojes, al estar en un Watchwinder, nunca están parados.

Si me ha pillado uno de los meses que no tienen 31 días y tengo que ajustarlos a mano, en alguna ocasión no me he dado cuenta con las prisas de la mañana. Pero en cuanto lo detecto, la cambio de inmediato.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #19
Nunca...salvo que coincida.
 
  • #20
Normalmente si que la llevo en el día correcto excepto en los Vostoc que es bastante pesado hacerlo.
JL
 
  • #21
Siempre llevo la fecha correcta, pues hacerlo entretiene lo mismo que poner el reloj en hora pero es más sencillo que buscar la exactitud horaria.
 
  • #22
Esto da para un estudio sociológico, según las opiniones la cosa está pareja, pero solo han votado "no" dos personas, y uno soy yo...

La conclusión que saco es que la gente que no cambia la fecha tampoco vota. :laughing1:


Habrá que hacer otra encuesta: ¿Votas en las encuestas?
 
  • #23
Nunca a no ser que coincida como está en dicho momento.
 
  • #24
Yo nunca... a la vista está en las fotos que subo
 
  • #25
Siempre siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie