• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis una base de datos de vuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
J

jlca

Visitante
¡Muy buenas a todos!

Acabo de andar buscando un programa para "catalogar" los pocos relojes que tengo de momento y no he encontrado nada, por lo que he decidido crear una hoja de word con el mayor número de datos posibles. Estos son los que a mí se me han ocurrido. ¿Me recomendáis cambiar algo (ya sea añadir o quitar)? Vosotros cómo lo hacéis.

Un saludo a todos y... os dejo mi lista.

CÓDIGO:
Tamaño:
Tipo apertura:
Número tapas:
Marca:
Material caja:
País:
Núm. Caja:
Cajista:
Relojero:
Modelo movimiento:
Número movimiento:
Tipo escape:
Número de rubíes:
Muelle real o cadena:
Tipo agujas:
Color agujas:
Material esfera:
Color esfera:
Índices esfera:
Llave / corona:
Tipo espiral:
Cristal:
Otros datos:
 
Yo te recomendaría que crearas una base de datos en ACCESS, llevaras el control mejor...
 
Pues sí que tienes que tener relojes para necesitar una base de datos, yo tengo 4 y es difícil perderme ahí :D:D:D
 
Yo voy a la caja de relojes y alli estan todos, no me planteo tener una base de datos.
 
Veo que te aburres tela XD
 
no la verdad es q no...

saluditos
 
Llevo una con los datos esenciales de cada uno (es que tengo muchos). Saludos.
 
No, la verdad es que no tengo tantos como podáis imaginar, aunque cierto es que tengo intenciones de seguir ampliando el número de relojes que tengo, y me gustaría tener muy claro las características generales de cada uno para en futuras compras valorar ya lo que tengo para compras más con la cabeza y menos con el corazón.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Te voy a liar un poco mas la cabeza:

Esa catalogación que has hecho, yo la pasaría a tablas de Access.
Haz una tabla principal que sea la que realmente tiene los relojes, y todo lo que sean datos auxiliares sacalo a otras.

Ejemplo: Cristal. Haz una tabla solo con cristales (Zafiro, Mineral, Hardlex y Plexi por ejemplo). la llenas con estos valores, y cada vez que tengas que elegir el cristal de un reloj, programas el access para que lo saque de esa tabla.

Si pierdes un poco de tiempo te puedes hacer algo chulo.
Yo pondria tambien una o dos fotos de cada reloj, un campo de observaciones, revisiones pasadas (fechas)...

Suerte!
 
  • #10
Yo la tengo en una hoja de Excel, pero la verdad, no tan detallada.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estudiaré a ver si puedo hacer algo interesante con el Access, aunque no soy muy bueno manejando este programa.

Un saludo a todos...
 
  • #12
Animate que no es complicado y las hojas de calculo son muy limitadas y no son para esto que planteas ;-)

En las excel podiamos hacer un listado de posibles descuentos por marca y zona :clap::clap:
 
  • #13
Post recurrente ...

La llevo en excel con datos básicos, marca, modelo, año de compra, importe, tipo de calibre ( AUTO O MANUAL) y poco más...
 
  • #14
tardaria mas en calcular los margenes o tamaños de cuadriculas que en meter los datos de mis 4 relojes :D:D

Un saludo
 
  • #15
La verdad es que aqui siempre se aprende algo o se sorprende uno, como es el caso. Tengo pocos, pero ni se me había pasado por la cabeza tu idea.
 
  • #16
Yo tengo una hoja de excel para mis 8 modestos relojes, los datos que he puesto son:

Marca
Modelo
Calibre
Código (ref. del reloj en la marca)
Nº de serie
Fecha de compra
Precio de compra
Fecha de venta
Precio de venta (esta igual que la de fecha de venta espero no tener que usarla)
Dinero total que he gastado
Precio total de las piezas que tengo en ese moment
Precio total de lo vendido (todos los totales hechos automaticos por excel, desconozco si en access se puede hacer, hace mucho que no lo uso)
 
  • #17
Yo tan solo tengo una hoja excel con los desvíos (atraso/adelanto), así cada vez que me los pongo después de un tiempo se como tengo que ponerlos en hora, si adelantan los dejo un poco atrasados y si atrasan los dejo un poco adelantados, manías que tiene uno :cool1:
 
  • #18
Pero las compras se hacen con el corazón... yo no compraria nunca un reloj porque me falte de ese tipo... o me gusta y me llama con ese acelere de pulso, o nada.
Sobre la base de datos... ya tienes la documentación, con guardar las cajas y tarjetas seria sufuciente no?? además, si te gusta este mundillo y te compras un reloj, es porque te has informado y te conoces todo sobre el reloj!!
Yo los pocos que tengo y los que pienso comprar, me conozco sus características de cabo a rabo...

En fin, que cada cual es un mundo y hace lo que quiere!! la hoja de word está muy bien, puedes incluso añadir fotos del reloj y escaneo de la documentación...
 
  • #19
Yo si llevo una base de datos. Para mí, te faltaría una foto del implicado, la distancia entre asas, y la fecha de adquisicion. Saludos.
 
  • #20
yo de momento no la tengo pero la haré.
Tengo bastantes relojes y quisiera tener controlado datos críticos como la fecha de compra, el precio, modalidad de entrada: nuevo o segunda mano...
 
  • #21
te falta un dato importante,los plazos que faltan para que sea tuyo.(es una pequeña observacion)
 
  • #22
Si que os aburris. Una base de datos? Yo soy de los que pienso que la vida ya es demasiado complicada como para complicarla yo mas en mi vida privada lo que incluye mis aficiones. Yo abro el cajón y me pongo el que mas me apetece ese dia, basicamente igual que los calzoncillos.:ok::

Saludos.
 
  • #23
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que no se me había ocurrido lo del ancho de asas, muchas gracias. Gracias a todos por vuestra aportación.

Un saludo.
 
  • #24
Si tienes tantos relojes como para necesitar una base de datos, te recomiendo añadir un campo "Ubicación" :D
 
  • #25
Yo tengo una hoja de excel para mis 8 modestos relojes, los datos que he puesto son:

Marca
Modelo
Calibre
Código (ref. del reloj en la marca)
Nº de serie
Fecha de compra
Precio de compra
Fecha de venta
Precio de venta (esta igual que la de fecha de venta espero no tener que usarla)
Dinero total que he gastado
Precio total de las piezas que tengo en ese moment
Precio total de lo vendido (todos los totales hechos automaticos por excel, desconozco si en access se puede hacer, hace mucho que no lo uso)

Más de uno se echaría las manos a la cabeza si viera el dinero total gastado :D. Casi mejor no saberlo con tanta exactitud :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie